Review Silverstone PF240W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

Los ventiladores, son el modelo Air Blazer 120RW de la propia marca, de 120mm y en color blanco tanto el marco exterior como las aletas de un plástico translúcido y 9 aletas en total. Están equipados con Hidro Rodamientos para asegurar una larga longevidad – 40000 horas – y baja sonoridad – 7.4 ~ 35,6 dBA – dependiendo del rango de giro: 600 ~ 2200 rpm ± 10 %.

Además generan una importante corriente de aire: entre 25,62 ~ 93,97 CFM, con una importante presión estática: 3,53mm/H2O . Las 9 aspas disponen de un borde estriado orientado a suprimir el ruido de la turbulencia del aire gracias a su geometría optimizada para una buena presión, asegurando así un buen rendimiento máximo con el menor ruido posible.

En las esquinas encontramos unos pads de goma encaminados a disminuir las vibraciones de giro en el montaje en el radiador del conjunto.

 

 

 

Cada ventilador dispone de un conector PWM de 4 pines y un conector ARGB de 3 pines para interconectarse con el otro ventilador.

 

 

Continuamos con el conjunto de bomba + radiador: destaca el color blanco en todos los componentes, ideales para una caja con el mismo color de fondo. La calidad de materiales, como siempre es habitual en todos los productos de Silverstone, es sobresaliente.

 

 

El radiador, con un nivel de calidad de automoción, tiene cualidades anticorrosivas, y con unas dimensiones de 272mm (L) x 120mm (An) x 28mm (Al) y construido en aluminio.

 

 

Los tubos, de goma interiormente y forrados en nylon en el exterior, son como apreciamos de una muy buena calidad y una longitud de 40cm.

 

 

Pasamos a la bomba, de forma cuadrada y de plástico en su exterior, tiene unas dimensiones de 61mm (L) x 61mm (An) x 50mm (Al). Internamente la bomba dispone de un diseño multi-cámara que aísla los canales de agua caliente/fría para evitar filtración de calor y ser más efectiva en la eliminación de calor, además de disponer de un diseño de 3 fases y 6 astas para un funcionamiento más suave y silencioso, con una velocidad de trabajo de 3400 rpm.

 

 

En la zona superior encontramos el logo de Silverstone en un Led de forma hexagonal, con iluminación LED Argb como veremos más adelante.

 

 

La base, de cobre dispone internamente de unos canales de 0.2 mm que distribuye el agua por toda la superficie.

La compatibilidad está asegurada con los principales sockets del mercado:

Intel Socket LGA775/115X/1200/1366/2011/2066
AMD Socket AM2/AM3/AM4/FM1/FM2

 

 

El acople de los tubos del agua a la bomba se realiza mediante unos codos de plástico  que permiten cierta oscilación a la hora de montar el sistema.

 

 

La bomba se alimenta mediante un conector de 3 pines y dispone de un conector ARGB de 3 pines macho/hembra para la iluminación ARGB

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil