Review Silverstone Icegem 280P

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Continuamos con las reviews de Silverstone y ahora lo hacemos con el sistema de refrigeración líquida AIO Icegem 280P

 

 

Muchísimas gracias a Silverstone por enviarnos el sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone Icegem 280P para esta review

 

 

SILVERSTONE ICEGEM 280P: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 280P: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación externa del kit de RL Silverstone ICEGEM 280 es idéntica a la del modelo 240, con una gran caja de cartón de tono azulado/blanco. En la zona frontal vemos una imagen de la RL en funcionamiento donde podemos ya apreciar el vistoso colorido de que hace gala, logo del fabricante, el modelo en grandes caracteres y varios iconos representativos de las principales características del kit.

 

 

En la zona trasera encontramos una tabla con las principales especificaciones del kit y varias imágenes de partes importantes.

 

 

El kit viene también internamente muy bien protegido y dispuesto en un molde de porexpán y todos los elementos protegidos por bolsas de plástico transparentes.

En cuanto a accesorios, encontramos una bolsa de plástico conteniendo la tornillería precisa para la instalación del kit, un manual de instrucciones y el folleto de la garantía.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 280P:DISEÑO”]

 

Al igual que el modelo de 240mm de radiador, el diseño de la bomba es lo que más llama la atención, también con una superficie en forma de corte de diamante con el logo de Silverstone en el centro, todo ello con iluminación ARGB.

Nada que reprochar a la calidad de materiales, con un diseño tradicional en el radiador y una bomba realmente que será el centro de atención del kit.

 

 

El radiador, de aluminio, pintado en color negro, tiene unas dimensiones de 140mm (L) x 28mm (A) x 314mm (G) para albergar 2 ventiladores de 140mm.

 

Los tubos de goma, cubiertos de nylon, comparten la longitud del modelo de 240mm: con 40cm de longitud, suficiente para instalación en cajas de formato gran torre. Los tubos en la unión con el radiador lo hacen a través de racores metálicos de buena factura. Dispone también de un tapón para rellenar líquido del radiador en caso de ser necesario.

 

 

La bomba tiene un diseño muy atractivo: sus dimensiones son de 76mm (L) x 66mm (A) x 76mm (G) – idénticas al modelo de 240mm – con un cuerpo de plástico y rematado en la zona superior por una zona en forma de corte de diamante que como veremos más adelante se ilumina creando un efecto realmente atractivo, con el logo de Silverstone en el centro de la bomba.

 

 

La bomba gira a 3000 ±10% RPM.  Usa un diseño tres fases y seis astas para conseguir un funcionamiento más suave y silencioso si se compara con la mayoría de diseños de una fase y cuatro astas. La eficiencia energética también se mejora

 

 

La base de cobre, tiene un generoso tamaño y es que el sistema es compatible con los procesadores Threadripper, de tamaño considerable:

Intel LGA 115X/1366/1200/2011/2066
AMD Socket sTRX4/TR4/AM4/AM3/AM2/FM2/FM1

 

 

Para su funcionamiento dispone de un conector de 3 pines y conectores ARGB para la iluminación.

 

 

Silverstone ha incluido para aquellas placas que no dispongan de cabezales ARGB de un  controlador RGB programable con 10 modos de iluminación y la capacidad de ajustar el brillo y la velocidad de cambio del color, alimentado por un cable SATA.

 

 

Los ventiladores tienen un diámetro de 140mm y giran entre las 600/1600 rpm, generando la considerable cifra de 99,2 CFM, con una buena presión estática de 3,1 mm/H2O, con un bajísimo nivel sonoro entre 9,8/23,4 dBa.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 280P:INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el sistema en una placa base con el socket AM4. El kit no hace uso de ninguno de los elementos de retención de serie de la placa base.

Colocaremos este backplate metálico en la zona trasera de la placa base y la aseguraremos con los 4 tornillos que vemos en la siguiente imagen:

 

 

 

Colocaremos en los tornillos estas arandelas de plástico negro.

 

 

Y sobre ellas estos soportes de plástico negro.

 

 

Por último fijaremos el conjunto con los tornilos que sujetarán la bomba a los soportes anteriores.

 

 

Ahora sólo nos queda montar los ventiladores en el radiador y conectar todos los cables de alimentación tanto de la bomba como de los ventiladores y los cables de iluminación ARGB.

 

 

 

Comprobad la espectacular iluminación tanto de la bomba como de los ventiladores. El efecto que realiza en los prismas de la tapa de la bomba crea unos efectos realmente espectaculares, siendo visualmente muy atractivo.

En caso de no disponer de cabecera ARGB tu placa, puedes emplear el controlador RGB programable con 10 modos de iluminación, que permite ajustar el brillo y la velocidad de cambio de color.

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 280P: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup de pruebas:

 

PLACA BASE BIOSTAR B550GTA
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
COMPUESTO TERMICO Silverstone, suministrado por el fabricante

 

El modo de medir las prestaciones de este cooler es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R23 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R23? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

En IDLE obtuvimos una temperatura de 30,3ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fué de 62,4ºC, unos valores que la colocan en cuanto a rendimiento como el sistema de RL más prestacional, sólo por detras del modelo Arctic Freezer II 420, pero aventajando al modelo de radiador de 240mm de la misma marca y modelo en -3ºC.

En cuanto a sonoridad, es un kit realmente muy silencioso, de hecho es más silencioso que el modelo de radiador de 240mm y ello hay que achacarlo a la diferente velocidad de rotación de los ventiladores, pues mientras que el modelo de 240 los ventiladores giran entre las 600-2200 rpm y producen 36,6 dBa, en el modelo de 280mm los ventiladores giran entre las 600-1600 rpm y produciendo sólo a máximas revoluciones 23,4 dBa.

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 280P: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

El sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone Icegem 280P ofrece unas prestaciones sobresalientes y una bajísima sonoridad, menor que el modelo con el radiador de 240mm. Al igual que su hermano pequeño, destaca por la espectacular iluminación, tanto de sus ventiladores como de la bomba con su destacado efecto corte de diamente con iluminación ARGB.

La bomba, es de generoso tamaño y muy silenciosa – de hecho es inaudible – y por sus medidas cubre por completo el DIE de procesadores con una superficie tan extensa como los AMD Threadripper.

La instalación es sencilla, pero existe una gran cantidad de cableado que debemos conectar entre sí y a la placa base, lo que puede complicar un poco la instalación para los más profanos en la materia.

Nos han convencido sus sobresalientes prestaciones y sobretodo su bajisima sonoridad, si configuramos un perfil silencioso en la placa base, el sistema pasará totalmente inadvertido en su funcionamiento en condiciones normales.

El precio aproximado de este sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone IceGem 280P es de unos 150 euros en comercios online un precio elevado, pero que por los 20 euros de diferencia que existen frente al modelo de 240mm los vemos totalmente justificados.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”SILVERSTONE ICEGEM 280P: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Icegem de Silverstone se compone de modelos con dimensiones de radiador de 240-280-360mm y creemos que esta versión de 280 mm es la más aconsejable de la gama, por sus excelentes prestaciones y bajísima sonoridad. Es un poco liosa su instalación por la gran cantidad de cables a conectar, pero su rendimiento compensa. Su precio es de unos 150 euros en tiendas, lo que supone 20 euros más que el modelo inferior.”][joomdev-wpc-pros]

  • PRESTACIONES SOBRESALIENTES
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • ILUMINACION BOMBA Y VENTILADORES
  • + RECOMENDABLE FRENTE A VERSION CON RADIADOR 240MM

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO UN POCO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil