Review Silverstone Icegem 240P

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de Silverstone: el sistema de refrigeración líquida AIO Icegem 240P , dotado de dos ventiladores de 120mm con 11 aspas que generan una alta presión e iluminación RGB integrada para el bloque de agua y ventiladores.

 

 

Muchísimas gracias a Silverstone por enviarnos el sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone ICEGEM 240P para esta review

 

 

 

SILVERSTONE ICEGEM 240P: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 240P: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La nueva gama Icegem de Silverstone se presenta en una atractiva caja de tono azulado predominante contrastado con blanco. Vemos en el frontal de este embalaje una imagen de la RL en funcionamiento, con diversa información técnica sobre la misma.

 

 

En la zona trasera además de varias imágenes del kit, encontramos una completa tabla donde nos informa acerca de sus características.

 

 

La RL y todos sus componentes vienen muy bien protegidos en un molde de cartón y además protegida por bolsas de plástico transparentes.

 

 

Entre los accesorios, además de los dos ventiladores de 120mm que veremos más adelante, encontramos tornillería diversa para la instalación del kit dentro de una bolsa de plástico.

Además encontramos el folleto de la garantía, el manual para el mando que puede regular la iluminación del kit de RL y un completo y sencillo manual de instrucciones.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 240P: DISEÑO”]

 

Sin duda la característica de diseño más peculiar de este kit de RL AIO es su bomba, con una superficie en forma de corte de diamante que produce una iluminación espectacular como veremos más adelante.

La calidad de materiales es sobresaliente, como es de esperar en un fabricante como Silverstone y con un diseño como decimos realmente atractivo en la bomba.

 

 

El radiador, de aluminio pintado en color negro, tiene unas dimensiones de 120mm (L) x 38mm (A) x 274mm (G)

 

 

Los tubos de goma recubiertos de nylon, tienen una longitud de 40cm y rematan tanto en la bomba como en el radiador en unos racores metálicos de gran calidad. Dispone de un tapón para rellenar líquido en caso de ser necesario.

 

 

Pasamos a la peculiar bomba: tiene unas dimensiones de 76mm (L) x 66mm (A) x 76mm (G) con una base de cobre con un cuerpo de plástico.

Como vemos en la superficie de la bomba existe una tapa de plástico estilo corte de diamante, un diseño realmente curioso y atractivo visualmente, y con el logo de Silverstone en el centro.

 

 

Es una bomba de muy generosas dimensiones y compatible con estos sockets:

Intel LGA 115X/1366/1200/2011/2066
Zócalos AMD sTRX4/TR4/AM4/AM3/AM2/FM2/FM1

 

 

Como vemos en la ilustración el motor de la bomba emplea un diseño de tres fases y 6 aspas para un funcionamiento suave y silencioso. Dicha bomba gira a 3000 rpm

 

 

 

La bomba cuenta con tres conectores: ARGB de 3 pines, un SATA y un conector de 3 pines.

 

 

Vamos a los ventiladores: son el modelo APA1225H12 , con un marco exterior de plástico negro y 11 aspas translúcidas con iluminación de tipo ARGB.

En cuanto a sus características destacamos una velocidad de rotación entre las 600/2000 rpm, generando hasta 93.4 CFM, con una gran presión estática de 3.18mm/H2O y un nivel sonoro entre 7,3/36.6 dBa.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 240P: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el sistema en una placa base con el socket AM4. El kit no hace uso de ninguno de los elementos de retención de serie de la placa base.

Colocaremos este backplate metálico en la zona trasera de la placa base y la aseguraremos con los 4 tornillos que vemos en la siguiente imagen:

 

 

Colocaremos en los tornillos estas arandelas de plástico negro.

 

 

Y sobre ellas estos soportes de plástico negro.

 

 

Colocaremos pasta térmica sobre el procesador y aseguraremos la bomba a estos soportes mediante los tornillos roscados del bundle.

 

 

Ahora sólo nos queda fijar los ventiladores al radiador:

 

 

Y este es el resultado final. Comprobad la espectacular iluminación tanto de la bomba como de los ventiladores. El efecto que realiza en los prismas de la tapa de la bomba crea unos efectos realmente espectaculares, siendo visualmente muy atractivo.

En caso de no disponer de cabecera ARGB tu placa, puedes emplear el controlador RGB programable con 10 modos de iluminación, que permite ajustar el brillo y la velocidad de cambio de color.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 240P: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup de pruebas:

 

PLACA BASE BIOSTAR B550GTA
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
COMPUESTO TERMICO Silverstone, suministrado por el fabricante

 

El modo de medir las prestaciones de este cooler es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R23 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R23? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

En IDLE obtuvimos una temperatura de 32,2ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fué de 65,3ºC, unos valores que la colocan en cuanto a rendimiento por detrás de los modelos con un radiador de 280mm. El trabajo de la bomba y los ventiladores con una excelente presión estática son los artífices de estos valores tan buenos, superando en casi en -1ºC al siguiente sistema de refrigeración líquida de similares características.

En cuanto a sonoridad, hemos empleado el sistema con una curva de rotación de los ventiladores en los que primaba el silencio, siendo entonces el sistema totalmente discreto.

Las cosas cambian mucho cuando elegimos un perfil en el que los ventiladores giren al máximo, donde entonces sí son muy claramente perceptibles y son un poco molestos.

 

[nextpage title= “SILVERSTONE ICEGEM 240P: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone Icegem 240P destaca por sus notables prestaciones y la iluminación, siendo realmente espectacular en la bomba con su efecto corte de diamante y en los ventiladores.

La bomba es de muy generosas dimensiones y es compatible inclusive con el socket TRx4 de AMD, cubriendo en su totalidad el DIE del procesador para una mejor refrigeración.

El sistema de instalación no reviste demasiadas complicaciones, no haciendo uso de los sistemas de retencion originales de la placa base.

En su contra podemos señalar que los ventiladores son un poco ruidosos cuando los gestionamos con un perfil de máximo rendimiento.

El precio aproximado de este sistema de refrigeración líquida AIO Silverstone IceGem 240P es de unos 130 euros en comercios online un precio elevado y superior al de otros competidores de similares características

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”SILVERSTONE ICEGEM 240P” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Silverstone Icegem se compone de modelos con una longitud de radiador que va desde los 240 hasta los 360mm. Su principal característica es su espectacular sistema de iluminación, realmente llamativo, además de sus notables prestaciones. Es compatible con los principales sockets del mercado, incluso los Threadripper, pero a un precio un poco elevado de 130 euros”][joomdev-wpc-pros]

  • COMPATIBILIDAD CON GRAN NUMERO SOCKETS INTEL Y AMD INCLUIDO THREADRIPPER
  • SENCILLEZ INSTALACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION
  • PRESTACIONES NOTABLES

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • VENTILADORES RUIDOSOS
  • PRECIO UN POCO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil