[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]DISEÑO[/box]
Realmente es un cooler muy llamativo, gracias sobretodo a la presencia de un doble ventilador de 120mm encargado de refrigerar el disipador de doble torre. En cuanto a dimensiones, son bastante contenidas: 125mm (L) x 153mm (A) x 112mm (G) , por lo que cabrá en cajas de formato semitorre de una mínima calidad, su peso es de 885 gramos, que puede parecer bastante pero que gracias a su robusto sistema de sujeción a la placa base no supondrá ningún problema.
En cuanto a calidad de materiales, nada que objetar en este sentido como es habitual en los productos diseñados por Silverstone.
El lateral es realmente «potente», pues vemos un radiador doble y 2 ventiladores refrigerando el radiador. El ancho del cooler es de 112 mm.
El radiador, de aluminio, posee un abundante y fino aleteado para la correcta refrigeración de los 6 heatpipes de cobre que atraviesan el doble radiador.
Detalle de la zona superior, donde terminan los 6 heatpipes de cobre. Vemos también el logo serigrafiado de Silverstone, en el centro entre los heatpipes.
Los 6 heatpipes de cobre niquelado atraviesan la base de cobre del mismo material.
Es compatible con los siguientes sockets:
Intel LGA 2066/2011/1200/115x/1366/775
AMD Socket AM4/AM3/AM2/FM2/FM1
El sistema de retención del cooler es realmente muy robusto y seguro: para asegurar los 885 gramos de peso del cooler, se hace mediante 2 tornillos en los extremos del backplate inferior del radiador.
Los dos ventiladores disponen de conexión PWM y una iluminación de tipo ARGB de 16,8 millones de colores. Es compatible con los siguientes sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base:
Pasamos a los ventiladores, son de 120mm , siendo el modelo HYD120-ARGB, girando entre las 0/1850 rpm gracias a su función PWM. Son capaces de generar hasta 56,23 CFM, con una presión estática de 1,98 mmH2O y un nivel sonoro de hasta 30.5 dBa.
Según el esquema, en tareas ofimáticas básicas, podremos configurar los ventiladores para que giren a menos de 1000 rpm, con un nivel sonoro bajísimo.