Review Silverstone FARA V1 M

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO EXTERIOR[/box]

 

El chasis Silverstone FARA V1 M tiene formato semitorre, fabricado en plástico, acero y cristal templado en el lateral. El frontal es realmente atractivo con una rejilla en el plano inferior que nos vislumbra el único ventilador en el frontal y un diseño con dos leds también en este frontal, dividiéndolo en 3 zonas.

En cuanto a sus dimensiones, son bastante contenidas: 210mm (L) x 394mm (A) x 435mm (G), y un volumen interno de 36 litros y compatibilidad con placas base Micro-ATX y Mini-ITX.

 

 

Al retirar la tapa de plástico del frontal vemos el ventilador de 120mm en la zona inferior que podremos complementar con otros dos ventiladores de 120/140mm, o bien un sistema de refrigeración líquida con un radiador de estas dimensiones.

 

 

El panel izquierdo – vista la caja de frente – está compuesto en su totalidad por un gran panel de vidrio templado ligeramente ahumado que nos permite ver el interior de la caja, mientras que el perfil opuesto está compuesto por una lámina metálica completamente lisa.

 

 

En la zona trasera encontramos un ventilador de 120mm – sin iluminación LED – que extrae el aire caliente del interior de la caja. Contamos con 4 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación va situada en la zona inferior de la caja.

 

 

En la zona superior encontramos una gran rejilla metálica imantada que protege los ventiladores que podamos instalar : hasta 2X120/140mm o bien un radiador de estas dimensiones – y un panel de control bastante completo.

 

 

En el panel de control contamos con estas conexiones: 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, botón de apagado/encendido y botón reset, 2 leds de estado del equipo y un botón LED para regular la iluminación del ventilador frontal.

 

 

 

Detalle de la zona inferior de la caja: vemos que la fuente de alimentación viene protegida por una rejilla antipolvo y dispone de 4 robustas patas de plástico circulares rematadas en unos pads de goma-espuma.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil