Review Silverstone Fara R1 PRO

Os presentamos la review del chasis en formato semitorre ATX Silverstone Fara R1 PRO, con vidrio templado e iluminación ARGB gracias a los 4 ventiladores que equipa, además de un hub de control.

 

 

Muchísimas gracias a Silverstone por enviarnos el chasis Silverstone Fara R1 PRO para esta review

 

SILVERSTONE FARA R1 PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

MATERIALES CONSTRUCCION Acero, plástico, cristal templado
PLACAS BASE COMPATIBLES ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
BAHIAS INTERNAS: 3,5″ x 1
2,5″ x 47 slots expansión PCI
REFRIGERACION FRONTAL: 120mm x 3 / 140mm x 2
(120mm x 3 ventiladores de ARGB incluidos)POSTERIOR: 120mm x 1
(120mm x 1 ventiladores de ARGB incluidos)SUPERIOR: 120mm x 2 / 140mm x 2
PUERTOS USB 3.0 x 2
USB 2.0 x 1
Audio combinado x 1
MAXIMAS DIMENSIONES TARJETA GRAFICA 322mm con ventilador frontal, restricción de anchura – 170mm
ALTURA MAXIMA COOLER 165mm
LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION 160mm con carcasa HDD de 3,5″
PESO 5.37 KG
DIMENSIONES 207mm (L) x 446mm (A) x 390mm (G), 37 litros

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior del chasis Silverstone Fara R1 no tiene mucho que describir: una caja de cartón neutra, donde vemos varios dibujos del chasis, logo del fabricante y el modelo

 

 

Los accesorios son los siguientes:

 

 

El bundle incluido carece de manual de instrucciones, pero si que incluye el folleto de la garantía.

 

 

Detalle de las conexiones ARGB del HUB de conexión.

 

 

El HUB dispone de un botón para configurar los distintos modos de iluminación de los ventiladores.

 

 

 

DISEÑO EXTERIOR

El chasis Silverstone Fara R1 tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 207mm (L) x 446mm (A) x 390mm (G), 37 litros y un peso de 5.37 kilogramos, estando construido en acero, plástico y vidrio templado. La calidad de materiales es notable y el chasis goza de un diseño muy atractivo a nuestro modo de ver, con una gran rejilla en el frontal metálica que protege los ventiladores delanteros de la entrada de polvo y un panel de control en el lateral derecho.

 

 

Este panel consta de un botón de apagado/encendido, un botón reset y un Led que informa sobre la actividad del disco duro.

A continuación encontramos dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 y una salida jack de 3.5″ de audio.

 

 

El panel frontal está sujeto al chasis mediante unos tetones a presión de plástico. Vemos la incorporación de 3 ventiladores con iluminación LED ARGB de 120mm, o bien podremos optar por 2 ventiladores de 140mm.

 

 

El lateral izquierdo – vista la caja de frente – consta de un gran panel de vidrio templado ligeramente ahumado que permite ver el interior de la caja.

 

 

El perfil opuesto está compuesto por un panel de metal completamente liso.

 

 

Pasamos a la zona superior, donde encontramos una rejilla metálica imantada que cubre toda esta zona

 

 

En esta zona podremos colocar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un radiador de 240/280mm

 

 

Pasamos a la zona trasera, donde encontramos también un ventilador de 120mm con iluminación LED ARGB y 7 slots de expansión PCI.

 

 

En la zona inferior de la caja encontramos también una rejilla antipolvo que protege la zona de la fuente de alimentación.

 

 

Para el sustento de la caja el fabricante ha diseñado 4 patas de plástico circulares de buena solidez.

 

 

 

DISEÑO INTERIOR

 

El chasis está construido de acero SPCC en su interior y pintado en color negro. Dispone de abundantes pasacables en su interior como vemos en la imagen, y aunque no están forrados en goma su borde esta suavizado para evitar daños a los cables.

 

 

De serie dispone de una localización para unidades de almacenamiento adosada al chasis y también podremos colocar otra unidad de este mismo formato sobre el rack de almacenamiento interno. En este rack podremos colocar una unidad de 3.5″

 

 

En la siguiente imagen podemos ver las distintas opciones de almacenamiento:

 

 

Pasamos al perfil opuesto: el diseño interior comprende un carenado que cubre fuente de alimentación y el rack de almacenamiento y el resto de espacio completamente diáfano para permitir el paso de aire frío desde el frontal y recorrer el interior de la caja sin interferencias.

Vamos con el espacio interno disponible:

 

 

 

Sobre la fuente de alimentación podremos colocar dos unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Detalle de los 3 ventiladores frontales de 120mm encargados de proporcionar aire frío al interior de la caja. En su lugar podremos colocar un radiador de 360mm o bien de 240/280mm

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120mm con iluminación LED ARGB encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

Por último detalle del cableado interno de la caja.

 

 

 

 

INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por una placa base de formato ATX, un cooler con una altura de 157mm, una RTX 2060.

El montaje de los componentes en el interior de la caja no ha revestido mayores problemas, disponiendo de generosos pasacables para el gestionado del cableado.

Sólo destacar que por su localización justo en la esquina, el pasacable para los cables de la CPU deja poco lugar para la conexión de este cable a la placa base.

Los 3 ventiladores generan una importante corriente de aire en el interior de la caja, favoreciendo así una buena temperatura interior, apoyándose en el ventilador trasero para expulsar el aire caliente generado en el interior de la caja.

En cuanto a sonoridad, excelente el rendimiento en este aspecto, pues a pesar de que los ventiladores no cuentan con función PWM, son bastante discretos en su funcionamiento.

 

 

La iluminación es realmente bonita como podemos apreciar en las siguientes imágenes. Tienes dos posibilidades: la conexión al HUB suministrado y gestionar desde el propio HUB la iluminación, aunque recordar que tu placa base tiene que disponer al menos de un conector de 3 pines ARGB o bien la conexión de los 4 ventiladores entre sí y hacer uso de los conectores ARGB de tu placa base.

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Silverstone ha presentado un chasis que seguro que tiene muchos adeptos por su equilibrio entre características técnicas y precio.

Se trata de un chasis de formato semitorre, que incorpora el perceptivo panel de vidrio lateral para ver el interior de la caja, acompañado de un frontal mallado que permite el paso del aire para una correcta ventilación, con una colocación del panel de control en el lateral.

La calidad de materiales es buena, sin ningún reproche que hacer en este sentido y con un diseño discreto, elegante pero muy fresco y actual, y como decimos con el frontal tipo Mesh muy apreciado por los usuarios por el excelente rendimiento en cuanto a refrigeración del equipo.

Precisamente esta refrigeración de serie ha sido muy cuidada, con nada menos que 4 ventiladores de 6 posibles y un práctico HUB para la gestión de la iluminación de esta iluminación, o bien conectandolos a los conectores ARGB de tu placa base.

En cuanto a amplitud interior, es perfectamente capaz de albergar hardware de buenas prestaciones, con tarjetas gráficas de hasta 322mm de longitud y coolers de hasta 165mm de altura.

El precio aproximado de esta caja Silverstone FARA R1 PRO es de unos 86 euros + envio en tiendas online un precio adecuado a sus características, prestaciones y calidad de materiales.

 

 

SILVERSTONE FARA R1 PRO: NUESTRA OPINION

A FAVOR

  • DISEÑO DISCRETO Y ELEGANTE
  • FRONTAL TIPO MESH
  • REFRIGERACION SUFICIENTE DE SERIE
  • HUB CONEXION VENTILADORES
  • CALIDAD MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

EN CONTRA

El chasis Silverstone Fara R1 Pro goza de un diseño discreto pero elegante, con el acabo tipo Mesh en el frontal que garantiza el flujo de aire correcto al interior de la caja. Dispone de serie de 4 silenciosos y eficaces ventiladores de 120mm que proporcionan una generosa corriente de aire en el interior de la caja. Su precio es de unos 90 euros en comercios online
Salir de la versión móvil