Review Silverstone Fara B1

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El diseño de la Silverstone Fara B1 es sencillo pero elegante, con un panel lateral de vidrio templado y un completo sistema de refrigeración, además de albergar hasta 4 unidades de almacenamiento de 2.5″




 

 

 

 

Muchísimas gracias a Silverstone por enviarnos la caja Silverstone Fara B1 para la review

 

 

 

 

SILVERSTONE FARA B1: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Model No. SST-FAB1B-G (black)
Material Steel, plastic, tempered glass
Motherboard ATXMicro-ATXMini-ITX
Drive bay External N/A
Internal 3.5” x 1
2.5” x 4
Cooling system Front 120mm x 3 / 140mm x 2
Rear 120mm x 1
(120mm x 1 black fan included)
Side N/A
Top 120mm x 2 / 140mm x 2
Bottom N/A
Internal N/A
Radiator support Front 120mm / 140mm / 240mm / 280mm
Rear 120mm
Top 120mm / 240mm
Bottom N/A
Expansion slot 7
Front I/O port USB 3.0 x 2
USB 2.0 x 1
Audio x 1
Power supply Standard PS2(ATX)
Limitation of expansion card Support up to 322mm with front fan, width restriction 170mm
Limitation of CPU cooler 165mm
Limitation of PSU 160mm with 3.5” drive cage installed
Net weight 5.75 kg
Dimension 207mm(W) x 446mm(H) x 401mm(D), 37 Liter
8.15″ (W) x 17.56″ (H) x 15.79″ (D), 37 Liter

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El embalaje exterior de la caja Silverstone Fara B1 lo conforma una caja de cartón neutra de generosas dimensiones donde vemos varios dibujos de la caja, principales características técnicas y el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

Viene perfectamente protegida para el transporte: 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Como accesorios encontramos un folleto de instrucciones, varias bridas de plástico y tornillería diversa para la instalación de componentes en el interior de la caja.

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:EXTERIOR”]

 

 

 

El chasis Silverstone Fara B1 tiene unas líneas discretas a la par de elegantes: tiene formato semitorre, con un frontal de plástico con el logo inferior de silverstone y unas rejillas en los laterales para permitir la entrada de aire frío, con unas dimensiones de 207mm(W) x 446mm(H) x 401mm(D) para un peso neto de 5,75 kilogramos.

 

 

No encontramos ningún ventilador en el frontal introduciendo aire frío en el interior de la caja, por lo que deberemos adquirir alguno de la propia Silverstone o industria auxiliar. Admite hasta 3X120mm o bien 2X140mm. Una pena.

 


 

La zona superior de la caja se halla protegida por una rejilla. Podremos instalar hasta 2 ventiladores de 120mm o bien un sistema de RL de hasta 240mm de longitud de radiador.

 

 

Detalle del panel de control superior: botón de apagado/encendido, botón reset, entrada micrófono y salida audio y 3 puertos USB.

 

 

El perfil lateral derecho está presidido por un gran panel de vidrio templado.

 

El perfil opuesto como contemplamos en la imagen es completamente liso.

 

 

Zona trasera de la caja: encontramos aquí sí, un ventilador de 120mm que expulsa el aire caliente del interior de la caja, disponemos de 7 slots PCI y la fuente de alimentación va situada en la posición inferior de la caja.

 

 


 

Por último zona inferior de la caja, con una rejilla metálica que protege la fuente de alimentación de la entrada de polvo y 4 robustas patas de plástico que sustentan el chasis.

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:INTERIOR”]

 


 

Recorremos ahora el interior de la caja: vemos que el chasis está enteramente pintado en color negro y que el hueco para trabajar en la zona trasera del zócalo de la placa base es muy amplio. Contamos con abundantes pasacables para mantener el interior de la caja perfectamente recogido.

 

 

Adosados al soporte interior de la placa base, podremos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

En cuanto a almacenamiento de 3.5″ disponemos de una sóla bahía para su colocación.

 

 

En esta bahía extraíble interna de 3.5″ también podremos instalar otra unidad de 2.5″

 

 

El interior de la caja es completamente diáfano, con un carenado que cubre la fuente de alimentación. Podremos instalar coolers de hasta 165mm y tarjetas gráficas de hasta 322mm.

 

 

Como vemos serigrafiado en el interior de la caja, podremos instalar placas base de tipo ATX, Micro ATX y Mini ITX.

 

 

Detalle del carenado de la fuente de alimentación.

 

 

Recordemos que podremos instalar hasta 3 ventiladores en el frontal de 120mm o bien 2 X140mm. No hay rejilla antipolvo frontal.

 

 

 

Vista interior del único ventilador instalado.

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

 

Hemos instalado un completo setup en el interior de la caja con componentes de última generación y hemos de decir que el espacio interior es muy amplio y cómodo para trabajar. La gestión del cableado en el interior de la caja permite que ésta esté completamente despejada.

 

 

Detalle del ventilador trasero: hubiera sido mejor con iluminación LED para seguir las tendencias actuales de mercado.

 


 

Detalle de la instalación de 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ y 2.5″. Recordemos que podremos instalar hasta 4 unidades de 2.5″ y sólo una unidad de 3.5″

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:CONEXIONES”]

 

 

Detalle de las conexiones de la caja: además de las propias para el funcionamiento de la caja, encontramos USB 3.0, USB 2.0, HD Audio.

 

[nextpage title= “SILVERSTONE FARA B1:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El chasis Silverstone Fara B1 presenta unas líneas discretas pero elegantes, que no pasan de moda. Su frontal es completamente liso, con el logo de Silverstone iluminado. Posee panel de vidrio templado lateral que permite ver el interior de la caja y es compatible como hemos podido comprobar con hardware de última generación.

En cuanto a refrigeración sólo dispone de un ventilador trasero de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, aunque no dispone de iluminación LED. No se incluye ningún ventilador en el frontal de la caja, aunque por su rango de precio debería de disponer de al menos un ventilador frontal introduciendo aire frío en el interior de la caja.

El apartado de almacenamiento está cubierto suficientemente, pues dispone de 4 localizaciones para unidades de almacenamiento de 2.5″ pero tan sólo una de 3.5″, aunque cada vez más los discos duros mecánicos están siendo sustiuidos por unidades de almacenamiento SSD.

El precio aproximado de esta caja Silverstone Fara B1 es de unos75 Euros  en Amazon

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil