Review Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB

La nueva gama de almacenamiento Silicon Power PCIe Gen3X4 UD70 se compone de modelos de 500GB, 1 TB y 2 TB, con velocidades de lectura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s en escritura secuencial, gracias a la tecnología 3D QLC NAND

 

 

Muchísimas gracias a Silicon Power por enviarnos la unidad de almacenamiento Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB

 

Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

UNBOXING Y DISEÑO

 

 

 

 

 

 

 

 

La unidad de almacenamiento Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB se presenta en un blister de cartón de tonos oscuros, donde a través de una ventana practicada en el propio blister nos permite ver la unidad en su totalidad.

En el resto de perfiles de este blister encontramos información variada y sus principales características técnicas y homologaciones, así como el logo del fabricante, modelo y su período de garantía que abarca hasta los 5 años.

 

 

La unidad viene presentada interiormente en un blister de plástico rígido transparente, sin ningún accesorio más que la acompañe.

 

 

La unidad tiene formato M.2, con unas dimensiones de 22 mm x 80 mm x 3.5 mm y un peso de 8 gramos. Los módulos de memoria son de tipo  3D QLC NAND , con una alta densidad de memoria por célula, y la compatibilidad con la interfaz NVMe 1.3 ofrece altas velocidades de lectura de hasta 3.400 MB/s y velocidades de escritura de hasta 3.000 MB/s

 

 

La UD70 cuenta con un avanzado sistema dual de enfriamiento gracias al soporte de gestión de energía APST/ASPM. Asimismo, la función de termal throttling monitorea y controla los niveles de temperatura lo que contribuye a mantener unos altos niveles de rendimiento y evitar daños por sobrecalentamiento.

La UD70 cuenta con altas velocidades de lectura/escritura (secuencial y aleatoria) gracias a su compatibilidad con las tecnologías SLC Caching y DRAM Cache Buffer. Compatible también con el motor RAID y equipada con LDPC (Low Density Parity Check) y la protección E2E, el proceso de transferencia de datos está más que garantizado. Además, el cifrado AES 256-bit asegura la máxima protección de los datos.

La resistencia de la unidad, según el fabricante es de 1500G/0.5ms y su MTBF estimado es de 1.8 M de horas.

 

 

La interfaz es de tipo PCIe Gen 3×4 y es necesario un sistema con los sistemas operativos Windows 8.1/Windows 10 para su funcionamiento.

 

SOFTWARE Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Para gestionar la unidad, Silicon Power ofrece la app gratuita SP Toolbox que nos ofrece información, estado, historial de la unidad y un diagnóstico rápido/profundo sobre la misma:

 

 

El setup de pruebas era el siguiente:

 

 

PLACA BASE ASROCK Z490M
PROCESADOR INTEL CORE I5 10400F

 

Una vez vista esta útil app, vamos a ver las prestaciones de la unidad, mediante 3 test sintéticos:

y estos han sido los resultados:

 

 

En CrystalDiskMark, obtuvimos un resultado de 3416/3054 MB/s respectivamente en Lectura/Escritura secuencial, unos valores que llegan a los anunciados por Silicon Power.

En ASSD Benchmark, los valores disminuyeron hasta los 2522/2100 MB/s respectivamente en Lectura/Escritura secuencial, mientras que en Anvil´s Storage Utilities los valores fueron de 2298/2260 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Por último en ATTO Diskmark, el valor máximo de lectura secuencial fué de 3,23 GB/s y escritura de igual modo de 2,8 GB/s.

Vamos a comparar este rendimiento con el de otras unidades previamente analizadas:

 

 

Como vemos en la tabla, la unidad Silicon Power PCI Gen3X4 se coloca directamente en la segunda posición en cuanto a prestaciones, aunque alejada de la Seagate Firecuda 520.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

La unidad Silicon Power Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 se presenta en capacidades que van desde los 500 GB hasta los 2 TB. Es una unidad realmente muy rápida como ha demostrado en las pruebas, alcanzando en CrystalDiskMark los valores anunciados por el fabricante: 3400/3000 MB/s en Lectura/Escritura secuencial.

Aparte de sus excelentes prestaciones, contamos un MTBG de nada menos que 1,8 M de horas y una garantía que llega hasta los 5 años, por lo que estamos perfectamente cubiertos en este sentido.

Su precio aproximado es de unos 189 dólares en tiendas un precio realmente muy bueno e inferior al de sus competidores

 

 

 

Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB

A FAVOR

  • CAPACIDADES DESDE 500 GB HASTA 2 TB
  • GARANTIA 5 AÑOS
  • EXCELENTES PRESTACIONES
  • TECNOLOGIA FABRICACION MAXIMO NIVEL
  • EXCELENTE PRECIO

EN CONTRA

La unidad de almacenamiento Silicon Power PCIe Gen3x4 UD70 2TB , ofrece unas prestaciones sobresalientes, por encima de los 3000 MB/s en lectura/escritura secuencial, lo que garantiza el máximo rendimiento en cualquier circunstancia. Avalan su funcionamiento 5 años de garantía y su precio es realmente sobresaliente para su calidad: 189 dólares en comercios online
Salir de la versión móvil