Review SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review del sistema de refrigeración líquida SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2, un modelo de doble radiador, con otros modelos con radiador de 120-280 y 360mm

 

 

Muchísimas gracias a SilentiumPC por enviarnos el sistema de refrigeración líquida SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2 para esta review

 

 

SILENTIUM PC NAVIS EVO ARGB 240 V2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DATOS TECNICOS DIMENSIONES: 54×275×120

PESO: 1050

TDP: 350W

COMPATIBILIDAD INTEL LGA 1200 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156

LGA 1366

LGA 2066 / 2011-3 / 2011

LGA 775

COMPATIBILIDAD AMD AM3(+) / AM2(+) / FM2(+) / FM1

AM4

TR4

CONTROL ARGB ASROCK POLYCHROME SYNC

MSI MYSTIC LIGHT

ASUS AURA

GIGABYTE RGB FUSION 2.0 (2+1-PIN)

 

[nextpage title= “SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El kit de RL SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2 se presenta en una caja de cartón blanca/negra de generosas dimensiones, donde vemos gran cantidad de información técnica sobre el kit y varias imágenes en la zona trasera y más imágenes, además del logo del fabricante y modelo en la zona delantera del embalaje.

 

Al abrir la tapa del embalaje vemos que el kit viene dispuesto en un soporte de cartón y todos los elementos incluidos en bolsas de plástico transparente.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos:

  • Doble ventilador Stella HP ARGB 120 mm
  • Manual de instrucciones
  • Backplate para instalación en placas base con socket TR4
  • Tornillería diversa y jeringa con compuesto térmico.

 

[nextpage title= “SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2: DISEÑO”]

El kit tiene unas generosas dimensiones de 54×275×120 para un peso de 1050 gramos. La calidad de construcción es muy elevado y es lo exigible a un sistema de refrigeración líquida de buenas prestaciones – su TDP es de 350W –

 

 

El radiador, de aluminio tiene unas dimensiones de 120X275 y el grosor con los ventiladores incluidos es de 54mm.

 

 

Los tubos son de buena calidad y están mallados para una mejor estanqueidad. Su longitud es considerable: 380mm.

 

 

 

Las conexiones del kit de RL se circunscriben a un conector SATA para el funcionamiento de la bomba y un conector ARGB Macho/Hembra.

 

 

La bomba, de forma cuadrada y de material plástico, tiene rodamientos cerámicos y gira a 2500 rpm.

 

 

Dispone de unos Led con el logo del fabricante en la zona superior y una franja que rodea por completo esta bomba que como veremos más adelante se ilumina también.

La bomba, en conjunción con el radiador, es indicada para la refrigeración de un sistema de altas prestaciones, pues como hemos señalado anteriormente su TDP es muy elevado: 350W.

 

 

La zona de unión de los tubos de refrigeración con la bomba es oscilante y reforzados por unas piezas metálicas.

 

 

El sistema es compatible con los principales sockets del mercado:

INTEL: LGA 1200 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156  LGA 1366 LGA 2066 / 2011-3 / 2011 LGA 775

AMD: AM3(+) / AM2(+) / FM2(+) / FM1 AM4 y TR4

Como vemos en la imagen, la base es de cobre con unas ranuras internas que facilitan la transición de calor desde la CPU.

 

 

Los ventiladores incluidos son el modelo SilentiumPC Stella HP 120 con función PWM. Su velocidad de rotación oscila entre las 800 – 2300 ± 10%, con una vida útil de 50000 horas

 

 

Los ventiladores disponen de iluminación ARGB con conectores de 3 pines . Puede gestionarse toda la iluminación – bomba y ventiladores – mediante un controlador Nano-reset ARGB:

 

 

 

Para evitar vibraciones, los ventiladores incluyen unos pads de goma en las 4 esquinas.

 

[nextpage title= “SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2: INSTALACION E ILUMINACINO”]

 

Vamos a instalar el kit de RL SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2 en un sistema AM4. Como siempre recomendamos estudiar el manual de instrucciones, pues en este caso es muy completo.

 

 

Deberemos retirar los soportes de plástico originales de la placa base:

 

 

Una vez retirados estos soportes colocaremos estos separadores de plástico sobre los agujeros de la placa base en la zona del socket del procesador:

 

 

Ahora, colocaremos y fijaremos con 4 tornillos estas láminas metálicas en el cuerpo de la bomba:

 

 

Colocaremos compuesto térmico Pactum PT-2 que suministra el fabricante sobre el procesador y fijaremos el conjunto con 4 tornillos:

 

 

Ahora fijaremos los 2 ventiladores Stella HP ARGB 120 mm al radiador:

 

 

Y conectaremos el conector SATA de alimentación de la bomba, los dos conectores al cable Y y a su vez este cable a la placa base y los conectores ARGB a la placa base o bien al conector Nano-reset ARGB.

 

 

 

Como veis la iluminación es realmente bonita, sobretodo en la bomba, con iluminación del logo de Silentium PC y unas franjas casi diagonales en la superficie y una franja con Led que rodea toda la bomba.

 

[nextpage title= “SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Como sabéis hemos actualizado nuestra plataforma de pruebas pasando de la antigua 2066 de Intel a esta mucho más moderna AM4 de AMD, con un potente Ryzen 7 3700X.

Este es el setup de pruebas.

 

PLACA BASE BIOSTAR B550GTA
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
COMPUESTO TERMICO  PACTUM PT-2

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

Como vemos en la gráfica las prestaciones obtenidas por el sistema AIO SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V”  son muy buenas, colocándose en tercera posición en nuestro ránking, superando ligeramente al modelo de LC-Power.

En IDLE obtuvimos una temperatura de 32,6ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fué de 66,1ºC, un valor muy bueno y que nos deja un buen margen para realizar overclocking a nuestro procesador.

La sonoridad es un buen punto que también tenemos que sumar en el kit, pues la bomba pasa totalmente desapercibia y sólo los ventiladores son un poco ruidosos a máximas revoluciones, aunque dentro de unos márgenes aceptables.

 

[nextpage title= “SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La gama Navis EVO ARGB se compone de modelos de 120-240-280 y 360mm de radiador para cubrir cualquier tipo de necesidad. Este modelo analizado, cumple sobradamete su función gracias a su TDP de 350W, por lo que nos servirá para la refrigeración incluso de un potente procesador con socket TR4 de AMD.

Aparte de la gran compatibilidad con los principales sockets del mercado, destacamos la sencillez de instalación y el completísimo manual de instrucciones.

Nos ha gustado mucho la iluminación del sistema, tanto de la bomba como de los ventiladores, siendo compatible este sistema de iluminación con el empleado por los principales fabricantes de placas base.

El precio actual de este kit de refrigeración líquida SilentiumPC Navis EVO ARGB 240 V2 es de unos 79 euros en AMAZON un precio razonable para sus características y prestaciones.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”SILENTIUMPC NAVIS EVO ARGB 240 V2″ pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama NAVIS del fabricante SilentiumPC abarca tamaños de ventilador que van desde los 120 hasta los 360mm y son compatibles con los principales sockets del mercado, incluido TR4 a partir del modelo de 240mm. Notables prestaciones y bonita iluminación son sus principales cualidades. Su precio no llega a los 80 euros en Amazon”][joomdev-wpc-pros]

  • BUENAS PRESTACIONES
  • COMPATIBLE CON LOS PRINCIPALES SOCKETS DEL MERCADO
  • TDP 350W
  • FACILIDAD DE INSTALACION
  • ILUMINACION

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil