Review Sharkoon Skiller SGM2

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el ratón Sharkoon Skiller SGM2, un ratón gaming con iluminación RGB con 6 efectos distintos, diseño ergonómico y un sensor capaz de ofrecer hasta 6400 DPI

 

 

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos el ratón Sharkoon Skiller SGM2 para la review

 

 

 

SHARKOON SKILLER SGM2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

General
Máx. DPI/CPI:
6.400
Mín. DPI/CPI:
400
Sensor:
Óptico
Chip:
SPCP6651
Iluminación:
RGB
Tasa máx. de sondeo:
1.000 Hz
Distancia lift-off:
2 mm
Cuadros por segundo:
6.000
Pulgadas por segundo:
66
Máx. aceleración:
22,5 g
Pies de ratón:
4, PTFE
Peso sin cable:
106 g
Dimensiones (L x An x Al):
132 x 69 x 42 mm
Sistemas operativos compatibles:
Windows 7/8/10
Propiedades del botón
Número de botones:
6
Ciclos operativos de vida de los botones:
Mín. 5 millones de clics
Propiedades DPI
Pasos DPI:
400, 1.200, 3.200, 6.400
Interruptor DPI:
Indicador DPI:
LED
Cable y conector
Conector:
USB
Conector USB bañado en oro:
Cable textil trenzado:
Longitud de cable:
180 cm
Contenidos del paquete
SKILLER SGM2
Conjunto adicional de pies de ratón
Manual
Código de barras
4044951021536

 

 

[nextpage title= “SHARKOON SKILLER SGM2: UNBOXING Y EN ACCESORIOS”]

 

Muy atractivo el embalaje exterior del ratón Sharkoon Skiller SGM2: lo compone una caja tipo blíster donde podemos ver una imagen cenital del ratón, además del logo del fabricante, el modelo y alguna de sus características técnicas.

 

 

La zona trasera de este blíster está completa de información técnica sobre el ratón, así como una imagen del mismo.

 

 

El ratón viene dispuesto en un soporte de cartón y a su vez protegido por un molde transparente de plástico. Como accesorios encontramos un manual de instrucciones y unos respuestos de los pads de PTFE del ratón.

 

 

[nextpage title= “SHARKOON SKILLER SGM2:EN DETALLE”]

 

El ratón, para diestros, tiene unas dimensiones de 132 x 69 x 42 mm para un peso de 106 gramos. Encajará perfectamente en manos de tipo medio y sus formas son suaves y redondeadas sin mucha altura en la zona central del ratón. Su superficie es ligeramente rugosa para un mejor agarre. Los botones – 6 – tienen una vida estimada de 5 millones de pulsaciones. Calidad de materiales notable.

 

 

El perfil izquierdo del ratón dispone de 2 botones adelante-atrás, además de un zona engomada para un mejor agarre del dedo pulgar.

 

Zona trasera del ratón con el logo Skiller. Rodeando toda la zona y proyectándose hacia adelante encontramos un led.

 

 

Vista trasera del ratón, vemos que sus formas son suaves, sin resaltes hacia el exterior y es un ratón bastante bajo en su diseño.

 

 

El perfil derecho del ratón conserva la zona engomada para un mejor agarre pero carece de botones alguno.

 

 

La zona delantera posee una rueda scroll con surcos en su superficie para que no resbale el dedo. El botón para regular la resolución DPI queda en este caso un poco alejada de la rueda scroll.

 

 

El cable, de 1.8 metros remata en un conector USB dorado.

 

 

El ratón, en su zona inferior, dispone de 4 pads de PTFE que podremos sustituir cuando estén gastados por los que se incluyen como accesorios. Vemos el botón que regula los modos de iluminación del ratón. El sensor óptico es un SPCP6651 capaz de ofrecer 6400 DPI.

 

 

 

[nextpage title= “SHARKOON SKILLER SGM2: ILUMINACION”]

 

El ratón dispone de iluminación de tipo RGB en el logo y el Led que lo rodea. Una iluminación sencilla pero efectiva y que le otorga un aire gaming indudable. La iluminación del logo señala la resolución DPI seleccionada.

 

 

[nextpage title= “SHARKOON SKILLER SGM2: IMPRESIONES DE USO”]

 

Es la primera vez que analizamos un ratón con el sensor óptico SPCP6651 que ofrece resolución desde los 400 hasta los 6400 DPI, más que suficiente para afrontar cualquier tipo de juego.

 

ERGONOMIA La ergonomía es correcta, siempre y cuando tus manos sean de tipo medio/grandes, pues en manos pequeñas los botones delanteros quedarán alejados y no podrás accionarlos con comodidas. Sus dimensiones y baja altura hacen que encaje perfectamente en la palma de la mano. Es un ratón para diestros, con una disposición de botones lógica excepto el botón de configuración de la resolución DPI que está algo alejado de la rueda scroll y no es tan cómodo su accionamiento. Dispone de zonas engomadas en los laterales.

Los pulsadores, con una vida útil de 5 millones de pulsaciones, son algo duros de accionamiento a excepción de los botones adelante/atrás que son de un accionamiento más suave.

 

 

SENSIBILIDAD El ratón ofrece 4 modos DPI desde los 400 hasta los 6400 DPI, siendo el valor 3200 DPI el más utilizado en todos los escenarios pues ofrece una agilidad notable en el uso diario y en juegos es el mínimo exigible, aunque para juegos la resolución 6400 DPI está más recomendada. Es un ratón ligero gracias a su liviano peso y sus formas incrementan esta sensación de agilidad.

 

JUEGOS El ratón Sharkoon Skiller SGM2 se desenvuelve correctamente en entornos lúdicos. Su sensor óptico, es capaz de ofrecer hasta 6400 DPI y es en esta resolución donde lo mantendremos en juegos para obtener una buena agilidad .  Hemos empleado el ratón en 3 juegos distintos: Doom, Middle Earth-Shadow of Mordor y Shadow of the Tomb Raider y debemos decir que no hemos encontrado diferencias entre el sensor SPCP6651 y otros de similares características.

 

[nextpage title= “SHARKOON SKILLER SGM2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Sharkoon ha conseguido que este ratón Sharkoon Skiller SGM2 ofrezca una gran relación calidad-precio, pues por unos 24 euros en Amazon lo convierte en un claro candidato si buscamos un ratón gaming con iluminación de tipo RGB, buena ergonomía, un sensor óptico con buena agilidad y un precio contenido.

El sensor óptico era la primera vez que lo analizábamos y nos ha dejado buenas sensaciones, sobretodo a máxima resolución ofreciendo así un comportamiento ágil y preciso. Los botones tienen cierta dureza en cuanto a su pulsación a excepción de los botones adelante/atrás que son suaves en su pulsación. El botón para configurar la resolución DPI al vuelo queda un poco alejado de la rueda scroll.

El ratón carece de software de configuración y la iluminación deberemos configurarla a través de un botón en el propio ratón.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil