[box type=»note» align=»aligncenter» class=»» width=»»]DISEÑO[/box]
Se trata de un teclado mecánico con teclado numérico incluido y 105 teclas, con unas dimensiones de 440 x 144 x 35 mm y 867 gramos de peso, con un chasis de plástico de buena rigidez , con una ligera rugosidad en su superficie y una calidad de materiales que no admite reproche.
Los bordes son redondeados y su diseño prescinde de reposamuñecas
En la posición superior encontamos las habituales 12 teclas de función con acceso a acciones multimedia de la tecla F1-F6.
A partir de la tecla F7 hasta la F12 accederemos a los perfiles de iluminación previamente guardados mediante el software de configuración.
La tecla F12 permite un cambio de color permanente
Detalle de las teclas propias para ofimática:
Las teclas de desplazamiento también incorporan las funciones de cambio de dirección de la iluminación y sirven también para regular la intensidad lumínica.
El teclado numérico es muy práctico en ofimática y es una característica que muchos usuarios aprecian. Los leds de estado del teclado se iluminan en color blanco.
La tecla de función FN habitual se representa en este caso por el símbolo del modelo del teclado.
Como buen teclado gaming cuenta con la tecla de bloqueo de Windows.
En la barra espaciadora encontramos impreso el logo de Sharkoon y como veremos más adelante se ilumina.
Pasamos al perfil del teclado: no es de mucho grosor como comprobamos en la imagen y gracias a las patas elevadoras podemos mejorar la ergonomía.
Las patas elevadoras son de buena calidad, para elevar el conjunto 1 cm. aproximadamente.
En la zona inferior del teclado encontramos una pegatina con el serial y homologaciones del teclado. Para impedir su movimiento sobre el escritorio en la zona inferior encontramos dos pads de goma.
El cable de conexión del teclado al PC es textil de buena calidad y una longitud de 180cm que remata en un conector USB dorado.