Auriculares

Review Sharkoon Skiller SGH50

 

Esta vez analizamos los interesantes auriculares Sharkoon Skiller SGH50, que buscan una cuidada respuesta acústica con una impedancia de  55 Ohmios, con calidad de audio Hi Res certificada.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 1

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos los auriculares Sharkoon Skiller SGH50 para esta review

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 2

 

 

SHARKOON SKILLER SGH50: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

GENERAL Tipo:Stereo

Headset : Diseño Circumaural

Conector: Conector estéreo de 3,5 mm (TRRS)

Modo de sonido envolvente

Peso sin cable:342 g

ESPECIFICACIONES AURICULARES Diámetro del altavoz: 50 mm

Impedancia: 55 Ω

Respuesta de frecuencia: 10 Hz – 40.000 Hz

Sensibilidad: 112 dB ± 3 dB

Máx. potencia: 40 mW

Control de volumen: Vía controlador inline

ESPECIFICACIONES MICROFONO Tipo: Omnidireccional

Impedancia:2.2 kΩ

Respuesta de frecuencia:100 Hz – 10.000 Hz

Sensibilidad: -38 dB ± 3 dB

Micrófono desmontable

Micófono flexible

Función Mute

Controlador Integrado

CABLE Y CONECTORES Cable modular

Longitud total de cable : 110 cm

Longitud cable conjack estéreo (TRRS): 150 cm

Conectores bañados en oro

Clavija TRRS:CTIA

COMPATIBILIDAD PCs/Notebooks, Tablets, Smartphones, MP3 Players, Notebooks (TRRS), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S/X

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La presentación exterior de los auriculares Sharkoon Skiller SGH50 corre a cargo de una caja de cartón tipo blister de buena calidad. Sobre un fondo oscuro vemos varias imágenes de los auriculares, logo del fabricante y modelo, además de abundante información técnica sobre los mismos.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 3 Review Sharkoon Skiller SGH50 4

 

Al retirar el blister exterior vemos que los auriculares descansan en un soporte de cartón negro que contiene el resto de accesorios que veremos a continuación.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 5

 

El bundle incluido es muy generoso, compuesto por estos elementos:

  • Manual de usuario
  • Material de márketing compuesto por varias pegatinas de Sharkoon
  • Micrófono desmontable
  • Alargador TRRS
  • Adaptador a doble jack TRRS
  • Cable con doble conector jack con control de volumen incorporado

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 6 Review Sharkoon Skiller SGH50 7

 

DISEÑO

 

Los auriculares Sharkoon Skiller SH50 tienen un diseño circumaural de doble diadema, con un soporte exterior metálico de doble varilla. Están construidos en plástico y aluminio en el exterior de las orejeras y donde predomina el color negro, a excepción de las costuras de hilo de color blanco.

La calidad de materiales percibida es muy buena al tacto, ofreciendo una buena resistencia y durabilidad prolongada, a pesar de no ser pesados: sólo 342 gramos.

Destacan entre sus características con su gran compatibilidad : PC, Notebooks, Tablets, Smartphones, Reproductores MP3, PS5, PS4, Xbox Series S/X gracias a su conector jack de 3.5″

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 8

 

Posee como decimos doble diadema para la sujeción a la cabeza: permite la regulación tanto en amplitud y altura, con una diadema en contacto con la cabeza de buen grosor y de símil-piel cosido con hilo blanco en las uniones.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 9

Review Sharkoon Skiller SGH50 10

Review Sharkoon Skiller SGH50 11

 

Los altavoces internos vienen protegidos por unas carcasas de aluminio de muy buena calidad y el logo de Sharkoon en el centro en color negro.

Estas carcasas van unidas a la diadema exterior de metal y permiten un juego de izquierda/derecha para ajustarse a la cabeza.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 12

Review Sharkoon Skiller SGH50 13

Destaca la generosidad de las almohadillas interiores por su buen grosor y construidas en piel sintética que se adapta muy bien. El diámetro exterior es de unos 100mm y el diámetro interior es de unos 55mm.

Los altavoces internos son estéreo, con una impedancia de 55 Ω , una frecuencia de respuesta de 10 Hz – 40.000 Hz / lo habitual es llegar hasta los 20000 Hz /, con una sensibilidad de 112 dB ± 3 dB, capaces de ofrecer 40 mW

Los altavoces van protegidos en el interior de las orejeras por una fila tela de color negro.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 14

Review Sharkoon Skiller SGH50 15

 

El micrófono flexible que se conecta a la orejera izquierda, tiene una longitud aproximada de 15 cm, finalizando con una pieza de espuma de también color negro.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 16

Este micrófono es de tipo omnidireccional, que cuenta con una sensibilidad de -38 dB ± 3 dB, una impedancia de 2.2 kΩ y una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 Hz.

En esta misma orejera también contamos con el conector jack de 3.5″ para su conexión a la fuente de sonido.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 17

 

 

PRUEBAS DE SONIDO

 

Hemos probado los auriculares durante varios dias, conectándolos a nuestro PC. La instalación es sencilla: conectar el cable jack a los auriculares y despues a la salida jack de 3.5″ de la tarjeta de sonido, no precisando de ningún driver para su funcionamiento.

 

CALIDAD DE SONIDO

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 18

 

De fábrica los auriculares vienen configurados de forma que predomina la presencia de los graves sobre los medios y sobretodo los agudos, por lo que deberemos usar el ecualizador para que los auriculares ofrezcan una respuesta más plana.

Hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs y como decimos, los graves ocupan un lugar predominante en la reproducción , pero sin exagerar, y unos medios presentes pero un poco débiles en este sentido y donde echamos en falta más presencia de los agudos, aunque como decimos estas sensaciones tienen fácil solución.

El volumen que son capaces de proporcionar es más que suficiente, con una esperada ligera distorsión a máximo volumen.

En juegos, aunque no se tratan de unos auriculares 7.1 si no estéreo, son capaces de ofrecer un muy buen papel, por la inmersión que son capaces de proporcionar del exterior las orejeras como la buena calidad de sonido que son capaces de reproducir.

En definitiva, unos auriculares que hacen un buen papel en audición musical, pero que no hacen ascos tampoco a su utilización en exclusiva para juegos, aunque hay otras opciones mejores incluso desde el propio catálogo de Sharkoon.

 

MICROFONO

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 19

 

El micrófono  se haya en el extremo de un mástil flexible de unos 15 cm. de longitud y es de tipo Omnidireccional, con una impedancia y respuesta de frecuencia dentro del rango esperado.

En nuestras pruebas, lo hemos empleado tanto para reconocimiento de voz como para partidas online y en todo momento ha cumplido el papel de forma brillante, sin cortes ni interferencias y un buen nivel sonoro. Justo lo que se espera de un micrófono de unos auriculares, ni más ni menos. 

La ergonomía del micrófono es correcta, pues el mástil nos permite acercarlo a la boca para recepcionar mejor nuestras órdenes. El mando mute del cable funciona perfectamente.

 

ERGONOMIA

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 20

 

Por último hablamos de la ergonomía: su diseño circumaural incluye una doble diadema bien acolchada en la zona de la cabeza y una exterior metálica que proporciona la tensión para que los auriculares no se muevan.

Esta tensión es la correcta para que los auriculares no se muevan, pero sin resultar excesiva lo que conllevaría a ser incómodos con el paso de las horas. En este sentido está muy bien coseguida la ergonomía y acompañada por un almohadillado muy cómodo de las orejeras en la zona de contacto con la cabeza. El peso de sólo 342 gramos contribuye también en este caso a mejorar la ergonomía y comodidad de uso.

Las orejeras se desplazan para mejorar la ergonomía ligeramente de izquierda a derecha sobre un doble eje central en el centro de estas orejeras.

El cable tiene una buena longitud , pudiendo ser de 110 cm + 150 cm por lo que podremos alejarnos lo suficiente de la fuente de sonido sin problemas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Review Sharkoon Skiller SGH50 21

Los auriculare Sharkoon Skiller SGH50 destacan por su atractivo diseño y calidad de materiales, además de por una buena calidad de sonido, donde predominan los graves.

Esta buena calidad de materiales y diseño conlleva en este caso también una muy buena ergonomía, no resultando incómodos a pesar de utilizarlos durante varias horas.

La doble diadema acolchada en el interior resulta cómoda y la exterior metálica ofrece la tensión justa y necesaria para la sujeción de los auriculares sin resultar molestos. Su peso es también contenido, de sólo 342 gramos.

Poco más podemos añadir a las conclusiones que no hayamos señalado ya, se tratan de unos auriculares que convencen por su bonito, discreto y elegante diseño, con una notable calidad de materiales , buena ergonomía, gran compatibilidad y un precio de unos 60 euros en comercios online.

 

Review Sharkoon Skiller SGH50 22

 

 

SHARKOON SKILLER SGH50: NUESTRA OPINION

Review Sharkoon Skiller SGH50 23

A FAVOR

  • DISEÑO ELEGANTE Y DISCRETO
  • CALIDAD MATERIALES
  • BUENA ERGONOMIA
  • CALIDAD DE SONIDO NOTABLE
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
Review Sharkoon Skiller SGH50 24

EN CONTRA

Los auriculares Sharkoon Skiller SGH50 ofrecen un diseño muy discreto y elegante, conjuntado con una muy buena calidad de materiales. Su sonido ofrece una predominancia de graves y el nivel sonoro que son capaces de ofrecer es más que suficiente. Es compatible con múltiples fuentes de sonido. Su precio es de unos 60 euros.
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol