Review Sharkoon RGB FLOW

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El chasis Sharkoon RGB Flow tiene formato semitorre, con un panel lateral de vidrio templado con un panel frontal liso con 2 tiras de Led que lo iluminan y una capacidad de refrigeración de hasta 6 ventiladores



 

 

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos la caja Sharkoon RGB FLOW para la review

 

 

 

SHARKOON RGB FLOW: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

General
Factor de forma:
ATX
Ranuras de expansión:
7
Lacado interior:
Instalación de dispositivos sin herramientas:
Sistema de gestión del cable:
Panel lateral:
Vidrio templado
Peso & Dimensiones
Peso:
6,0 kg
Dimensiones (L x An x Al):
42,4 x 20,6 x 48,1 cm
Compatibilidad RGB
Tipo:
Direccionable
Puertos:
4 puertos
Control manual:
14 modos
Compatibilidad placa base:
MSI Mystic Light Sync, ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion Ready, ASRock Polychrome Sync
Clavija RGB:
5V-D-G & 5V-D-coded-G
Máximo número de bahías
3,5″:
2
2,5″:
6
I/O
USB 3.0 (superior):
2
USB 2.0 (superior):
1
Audio (superior):
Configuración del ventilador
Panel frontal:
1x 120 mm ventilador (preinstalado) o 2x 120 mm ventilador (opcional) o radiador (opcional)
Panel posterior:
1x 120 mm ventilador (opcional)
Panel superior:
2x 120 mm ventilador o 2x 140 mm ventilador (opcional)
Compatibilidad
Placa base:
Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Máx. longitud de las tarjetas gráficas:
35 cm
Máx. altura del refrigerador CPU:
15,7 cm
Máx. longitud de la fuente de alimentación:
21,5 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (superior):
5,5 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (frontal):
6,4 cm
Contenidos del paquete
RGB FLOW
Conjunto de accesorios
Manual
Código de barras
4044951028146

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

Comenzamos la review por el embalaje exterior que como vemos lo conforma una caja de cartón blanca, donde vemos un dibujo en blanco y negro del perfil de la caja y las principales características técnicas de la Sharkoon RGB FLOW impresas.

 

 

Al retirar el embalaje comprobamos lo bien protegida que está la caja para su transporte: 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y otro frontal para proteger la zona delantera de la caja, además de una bolsa de plástico para protegerla también.

 

 

Detalle de los accesorios incluidos: una bolsa de plástico con tornillería diversa y bridas para ordenar el cableado en el interior de la caja, un aviso de seguridad y el manual de instrucciones para el montaje de los elementos.

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:EXTERIOR”]

 

 

Continuamos por el exterior de la caja y vemos que se trata de un chasis en formato semitorre, con lineas minimalistas y unas dimensiones de 42,4 x 20,6 x 48,1 cm para un peso de 6 kilogramos. Llama la atención en su frontal las 2 tiras de Led de las cuales veremos su iluminación más adelante.

 

 

 

Al retirar la pieza de plástico que conforma el panel frontal vemos el conector de 3 pines para la iluminación de los dos leds de la zona y un ventilador en el plano inferior de 120mm encargado de introducir aire frío en el interior de la caja.

 

 

 

El panel lateral izquierdo está presidido por un gran vidrio templado que cubre casi toda la zona para poder ver el interior de la caja.

 

 

En la zona superior de la caja encontramos una malla metálica imantada que protege toda la zona de la entrada de polvo al interior de la caja. Podremos instalar ventiladores 2X120mm o bien 2X140mm o un sistema de refrigeración líquida con un radiador de estas dimensiones.

 

 

 

Detalle  del  panel  de  control: Botón de apagado/encendido, interruptor para el control de la iluminación de la caja, entrada micrófono y salida audio, 2 puertos USB 3.0 y uno USB 2.0

 

 

Carece de ventilador la zona trasera, por lo que es aconsejable la instalación de uno de 120mm para la extracción de aire caliente del interior de la caja, disponemos de 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación va situada en un plano inferior.

 

 

 

El panel lateral derecho es completamente liso como podemos ver en la imagen.

 


 

Por último detalle de la zona inferior de la caja: con una rejilla metálica para impedir la entrada de polvo al interior de la caja. Se sustenta con 4 robustas patas de plástico rematadas en pads de goma-espuma.

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:INTERIOR”]

 

 

Pasamos ahora a la zona interior de la caja. Vemos que el interior está enteramente pintado en color negro, con abundantes y generosos pasacables para la gestión del cableado en el interior de la caja.

 

 

Encontramos un práctico HUB para la conexión de hasta 4 ventiladores con conexión RGB de 3 pines y 5V.

 

 

Podremos colocar en esta localización hasta 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Podremos instalar en esta bahía hasta 2 unidades de 3.5″/2.5″

 

 

Pasamos al lado opuesto interior y señalamos que el espacio interior es muy diáfano y generoso. Podremos instalar placas base de tipo Mini-ITX, Micro-ATX, ATX. En cuanto a tarjetas gráficas éstas pueden tener una longitud de hasta 35cm, coolers de hasta 15.7 cm y fuentes de alimentación de gran tamaño: hasta 21,5 cm.

 

 


 

Sobre el carenado de la fuente de alimentación encontramos dos soportes para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

Por último comprobamos que los ventiladores que instalemos en la zona frontal están protegidos por una rejilla antipolvo.

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

 

Trabajar en el interior de la caja no ofrece ninguna dificultad: el espacio interior es diáfano y sin elementos que nos estorben para la instalación de componentes, que recordemos que pueden ser placas base de formato hasta ATX, coolers de hasta 157,5 cm – por lo que no cabrán los grandes disipadores con ventiladores de 14cm – y fuentes de alimentación de todo tipo de hasta 21,5cm.

Es muy fácil gestionar el cableado en el interior de la caja gracias a los abundantes y generosos pasacables. El espacio para pasar el cable de alimentacion de la CPU es de buen tamaño

 

 

También podremos instalar las unidades de almacenamiento de 2.5″ en esta localización.

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:ILUMINACION”]

 

La iluminación frontal de la caja es realmente bonita, con las dos tiras de Led ARGB iluminando el mismo. Desde el panel de control podremos seleccionar alguno de los 14 efectos de iluminación disponibles.

 





 

Encontramos también otro Led de iluminación en el borde del carenado de la fuente de alimentación.

 

 

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:CONEXIONES”]

 

 

Aparte de los cables para el funcionamiento de la caja que vimos en el apartado del recorrido interior de la caja, encontramos también el conector USB 3.0, USB 2.0, conector SATA para alimentación del HUB y varios cables de conexión ARGB de 3 pines para conectarlos a la placa base.

 

[nextpage title= “SHARKOON RGB FLOW:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nos ha gustado el chasis Sharkoon RGB FLOW pues a pesar de catalogarse como de entrada de gama, posee características muy interesantes como su iluminación frontal con 2 leds ARGB, panel de vidrio lateral, compatibilidad con hardware de última generación – si exceptuamos el tamaño del cooler limitado a 15,7cm – HUB para la conexión y gestión de hasta 4 ventiladores ARGB con efectos controlados mediante un botón desde la propia caja, la hacen parecerse de un segmento superior al que corresponde por su precio.

La calidad de materiales es realmente buena, apreciándose un chasis robusto y de buena calidad. En definitiva, un chasis en formato semitorre con una relación calidad-precio excelente. Su precio en tiendas es de56,9 Euros en Amazon

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil