Review Sharkoon REV220

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

La caja Sharkoon REV220 presenta un diseño revolucionario donde los componentes de hardware vienen instalados verticalmente en la placa base girada 90 grados, todo ello aderezado con iluminación frontal RGB y nada menos que 5 ventiladores encargados de la refrigeración interna de la caja.

 

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos la caja Sharkoon REV220 para esta review

 

 

 

SHARKOON REV220: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

GENERAL Factor de forma:ATX

Ranuras de expansión:7

Lacado interior:✓

Instalación de dispositivos sin herramientas:✓

Sistema de gestión del cable:✓

Panel lateral:Vidrio templado

PESO Y DIMENSIONES Peso:9,0 kg

Dimensiones (L x An x Al):48,0 x 21,5 x 48,5 cm

COMPATIBILIDAD RGB Tipo:Direccionable

Puertos:8

Control manual:14

Modos Compatibilidad placa base:MSI Mystic Light Sync, ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion Ready, ASRock Polychrome Sync

Clavija RGB:5V-D-G & 5V-D-coded-G

MAXIMO NUMERO DE BAHIAS 3,5″:2

2,5″:4

I/O USB 3.0 (superior):2

USB 2.0 (superior):2

Audio (superior):✓

CONFIGURACION DE LOS VENTILADORES Panel frontal:3x 120 mm ventilador (preinstalado) o 2x 140 mm ventilador o radiador (opcional)

Panel posterior:2x Ventiladores RGB direccionables de 120 mm (preinstalado) o 2x 140 mm ventilador o radiador (opcional)

COMPATIBILIDAD Placa base:Mini-ITX, Micro-ATX, ATX

Máx. longitud de las tarjetas gráficas:32,3 cm*

Máx. altura del refrigerador CPU:16,5 cm

Máx. longitud de la fuente de alimentación:20,0 cm

Máx. altura del radiador incl. ventilador (frontal):6,4 cm

Máx. altura del radiador incl. ventilador (parte trasera):6,0 cm

CONTENIDO DEL PAQUETE REV220

Conjunto de accesorios

Manual

[nextpage title= “SHARKOON REV220: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis se presenta en una caja de cartón de generosas dimensiones de fondo blanco con dibujos y caracteres en color negro. Vemos las principales características y especificaciones de la caja a lo largo de sus perfiles y dos dibujos de la caja.

 

 

El chasis viene perfectamente protegido como vemos por 2 grandes moldes de porepán delantero/trasero que la protegen de impactos durante el transporte y a su vez también viene protegida por una bolsa textil negra con el logo del fabricante en color blanco.

 

 

En una caja de cartón neutra encontramos una bolsa con los accesorios que incluyen el altavoz del sistema, varias bridas y tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja. Encontramos también un completo manual de instrucciones en varios idiomas – entre ellos el nuestro.

 

[nextpage title= “SHARKOON REV220: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

El modelo Sharkoon RV220 tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 48,0 x 21,5 x 48,5 cm para un peso de 9 kilogramos. La calidad de materiales es muy elevada, con un frontal con los laterales imitando fibra de carbono que rodean a una pieza rectangular alargada con un reborde con led RGB y un lateral derecho con un panel de vidrio templado para poder ver el interior de la caja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si retiramos la tapa frontal de plástico vemos 3 ventiladores de 120mm en el frontal protegidos por una rejilla magnética antipolvo. Los ventiladores están firmados por Sharkoon pero no tenemos ninguna información sobre los mismos. Carecen de iluminación RGB.

 

 

Detalle del frontal donde apreciamos el símil fibra de carbono. Un detalle de gran calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos el diseño al revés: el perfil izquierdo – vista la caja de frente – está formado por un lateral metálico completamente liso, mientras que en el perfil derecho sí encontramos el panel de vidrio lateral templado.

 

 

¿A que te imaginabas que la tapa superior cubría la localización donde ubicar los ventiladores superiores o bien un radiador? Pues ya has visto que no, en esta localización encontramos el acceso a los conectores del panel trasero de la placa base y asímismo a las conexiones de la tarjeta gráfica, donde vemos las 7 tapas de los slots PCI.

 

 

Panel de control superior donde encontramos los conectores jack de 3.5″ para entrada audio y salida micrófono, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, botón reset y botón de apagado/encendido del equipo.

 

 

Pasamos a la zona trasera del equipo donde encontramos 2 ventiladores de 120mm encargados de expulsar el aire caliente del interior de la caja: ambos con iluminación RGB. Podremos sustituirlos por un radiador de 240mm. La goma que ves en la zona superior tiene la función de pasar los cables de conexión de la tarjeta gráfica y panel trasero de la placa base.

 

 

Por último nos detenemos en la zona inferior de la caja: vemos una rejilla antipolvo que cubre la zona de la fuente de alimentación y 4 patas de plástico de buena robustez rematadas en unos pads de gomaespuma para evitar el deslizamiento de la caja.

 

[nextpage title= “SHARKOON REV220: DISEÑO INTERIOR”]

 

Vamos quizás a la parte que más esperábais de la review y es que la zona interna de la caja tiene particularidades que la hacen única. Vemos una gran plancha metálica que habrá de servir de soporte para la placa base. Observad la disposición de los pasacables: dispuestos en los laterales y uno superior, pues por la colocación de la placa base girada 90º serán las zonas por las que habremos de pasar el cableado.

 

 

Encontramos un HUB para la conexión de hasta 8 dispositivos con conexión ARGB.

 

 

En cuanto a almacenamiento contamos con 2 bahías para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″ y sobre ellas también podremos colocar otras 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Encontramos también los 2 habituales soportes para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Pasamos al perfil interno opuesto: Encontramos una zona superior con un carenado que ocultará el cableado que conectaremos tanto a la tarjeta gráfica como a la placa base.

El carenado inferior está dividido en 2 zonas: la que cubre la fuente de alimentación de mayor altura y con 2 pasacables y el logo de Sharkoon y otra mitad del carenado de menor altura y con una tapa de plástico que deberemos retirar si colocamos un radiador de 360mm en el frontal.

En cuanto a capacidad interior, es compatible con placas base de tipo Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, tarjetas gráficas de hasta 32.3cm – 28,5 cm si instalamos una placa base Mini-ITX, y coolers de buen tamaño: 16,5 cm de altura, además de que la longitud máxima de la fuente de alimentación puede llegar hasta los 20 cm.

 

 

Detalle de las 7 tapas removibles de los slots PCI.

 

 

Detalle del bonito carenado de la fuente de alimentación:

 

 

En el frontal podremos sustituir los 3 ventiladores de 120mm. por un triple radiador de 360mm. Los ventiladores frontales carecen de iluminación.

 

 

Los dos ventiladores traseros son de 120mm de diámetro – extraño ver una caja con esta característica – con iluminación LED RGB. Podremos sustituir estos ventiladores por un radiador de 240/280mm.

 

 

Por último encontramos un gran pasacables sobre el carenado de menor altura para el cable de alimentación de la placa base.

 

 

[nextpage title= “SHARKOON REV220: CONEXIONES”]

 

Las conexiones son múltiples y muy abundantes: el necesario SATA para la alimentación del HUB, con un conector ARGB de 3 pines, los habituales para el funcionamiento de la caja, HD Audio y USB 2.0, además del omnipresente USB 3.0

 

[nextpage title= “SHARKOON REV220: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

 

Emplearemos los 2 soportes metálicos para unidades de 3.5″ para este fin, pudiendo colocar en el plano superior una unidad de 2.5″ en cada uno de ellos.

 

 

Como señalábamos anteriormente el cable para la alimentación de la placa base se pasa a través del gran pasacables a este fin.

 

 

Así queda el plano superior de la caja una vez instalada la placa base y tarjeta gráfica: disponemos de 67mm de altura para pasar todo el cableado en esta zona – suficiente – y los cables quedan sujetos mediante un clip de generosas dimensiones.

Aqui os dejamos varias imágenes del completo setup que hemos instalado en el interior de la caja:

 

 

En cuanto a sonoridad de los ventiladores tenemos que decir que son realmente muy silenciosos: con el panel lateral colocado en circunstancias normales de funcionamiento son casi imperceptibles.

 

[nextpage title= “SHARKOON REV220: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Hemos de reconocer que éramos un poco escépticos acerca de esta nueva configuración que nos propone Sharkoon con este modelo REV220 y tras el setup que hemos realizado hemos de decir que es una disposición del hardware novedosa y que trae ventajas que pasamos a relatar: tenemos un gran espacio para pasar los cables en los laterales de la placa base , con pasacables específicos para la alimentación de la tarjeta gráfica y placa base.

El cableado externo queda perfectamente recogido en un mazo en la zona superior y es de muy fácil acceso para la conexión de futuros cables USB 3.0 mediante una tapa en esta zona superior.

Por la disposición vertical de la tarjeta gráfica la zona interna de la caja queda muy despejada y facilitando así el trabajo en este caso de los 3 ventiladores frontales y nada menos que 2 posteriores para la evacuación del calor en el interior de la caja.

La iluminación de la caja es realmente bonita: con un Led ARGB en la zona frontal de forma rectangular de gran tamaño e iluminados los dos ventiladores traseros, siendo compatibles con los sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base.

En definitiva, una caja que nos ha convencido plenamente por su diseño diferente, gran calidad de materiales, amplitud interior y sobretodo la comodidad para la instalación de componentes en el interior de la caja.

El precio de esta Sharkoon REV220 es de 112 euros con envio en Amazon lo que nos da un motivo más para su compra, pues por sus características y prestaciones la hacen una opción realmente recomendable.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil