Review Sharkoon Rebel C50 RGB

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada
9.5 Un espectacular chasis de formato ATX y con unas características y posibilidades de ampliación muy interesantes
SHARKOON REBEL C50 RGB WHITE: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Os presentamos la review del chasis Sharkoon Rebel C50 RGB White , un chasis sumamente atractivo, en colores blanco/negro, paneles metal mesh y 4 ventiladores de 120mm con iluminación ARGB para garantizar un buen flujo de aire y refrigeración interior.

SHARKOON REBEL C50 RGB

Muchas gracias a Sharkoon por enviarnos el chasis Sharkoon Rebel C50 RGB para esta review

SHARKOON REBEL C50 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

GENERALFormato: ATX
7 Ranuras expansión
Panel lateral: vidrio tempaldo
PESO Y DIMENSIONES46,0 x 23,0 x 49,5 cm
9.3 Kilogramos
ILUMINACIONRGB compatible con los principales sistemas de iluminación: MSI Mystic Light Sync, ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion Ready, ASRock Polychrome Sync
Interruptor 20 modos distintos iluminación.
Conector HUB interno hasta 8 dispositivos.
BAHIAS3.5″ + 2.5″: 3
PANEL DE CONTROLBotón encendido, modo iluminación, 1X USB Tipo C (USB 3.2 Gen 2) + 2X USB 3.0 + Conector Audio TRSS
CONFIGURACION VENTILADORESPanel frontal:
3x 120 mm ventilador PWM LED RGB direccionable (preinstalado) o 3x 140 mm ventilador (opcional)
Panel lateral:
4x 120 mm ventilador* o radiador (opcional)
Panel posterior:
1x 120 mm ventilador PWM LED RGB direccionable (preinstalado)
Panel superior:
3x 120 mm o 2x 140 mm ventilador o radiador (opcional)
AMPLITUD INTERIORPlaca base:
Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Máx. longitud de las tarjetas gráficas:
40,0 cm
Máx. altura del refrigerador CPU:
16,5 cm
Máx. longitud de la fuente de alimentación:
27,0 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (superior):

UNBOXING Y ACCESORIOS

Comenzamos por el embalaje exterior del chasis, el cual lo conforma una caja de cartón de fondo blanco donde vemos un dibujo del producto, logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas a lo largo de sus perfiles.

Una vez retirado este embalaje exterior de cartón comprobamos lo bien protegido que está el chasis: dos grandes moldes de porexpán que lo protegen por completo en la zona superior/inferior y una bolsa textil negra con el logo del fabricante en caracteres de color blanco.

En una caja de cartón blanca encontramos los accesorios incluidos que son los siguientes:

  • Manual de instrucciones multilingüe muy completo
  • Varias tiras de velcro
  • Altavoz del sistema
  • Cable conexión ventiladores 3-1
  • Bolsa conteniendo bridas de plástico y la tornillería necesaria para la instalación de componentes.

DISEÑO

Vamos a analizar el diseño exterior del chasis Sharkoon Rebel C50 RGB, el cual se comercializa en color blanco/negro. Su diseño es fresco, actual y muy atractivo, con un frontal en este caso de tipo Metal-Mesh con pequeños e innumerables orificios en el frontal para permitir el paso del aire al interior – tras esta tapa frontal encontramos 3 ventiladores – y una zona superior e inferior sin este diseño, si no completamente lisa, aprovechando la inferior para incluir el logo de Sharkoon en color negro.

Se trata de un chasis de formato ATX convencional, con unas dimensiones de 46,0 x 23,0 x 49,5 cm y un peso de 9.3 kilogramos, donde destacamos la buena solidez del mismo y apreciando una calidad de materiales muy elevada. Nada que reprochar en este aspecto, más bien todo lo contrario.

Como corresponde al diseño actual de este tipo de cajas, dispone de un panel lateral de vidrio templado – casi sin coloración – que nos permite ver el interior de la caja en su totalidad. El opuesto sigue el diseño del frontal, con multitud de diminutos orificios para disipación del calor – y entrada de aire exterior en caso de colocar ventiladores en su interior – lo que da una agradable sensación visual de continuidad.

Para la sujeción de ambos paneles cuentan con varios tetones que sujetan ambos paneles al armazón del chasis a presión, prescindiendo de cualquier tipo de tornillería.

Continuamos el recorrido por la zona trasera del chasis, el cual dispone de un diseño convencional: un ventilador trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior, 7 slots PCI con tapas reutilizables y junto a ellas unos orificios en caso de querer optar por una colocación vertical de la tarjeta gráfica – aunque deberemos entonces optar por un riser ofrecido por Sharkoon.

La fuente de alimentación va fijada por 4 tornillos a un soporte metálico exterior.

El diseño superior incluye también una rejilla de características idénticas al frontal/lateral, ocupando buena parte de la superficie disponible en la zona superior.

Anexa a este panel superior – por cierto no extraíble y carente de filtro antipolvo alguno – encontramos un panel de control compuesto por un conector jack TRSS, 1x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2X USB 3.2 Gen1 Type-A, un botón para cambiar los modos de iluminación de los ventiladores de la caja y el botón de apagado/encendido.

Pasamos a la zona inferior, donde vemos el único y generoso filtro antipolvo del chasis que cubre y protege toda esta zona de la entrada de polvo al interior. Aunque no es un chasis especialmente pesado, dispone de 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de goma-espuma.

DISEÑO INTERIOR

Pasamos ahora a ver el interior del chasis : desde ya nos percatamos que no dispone ningún rack interior de almacenamiento, si no que encontramos un gran soporte vertical con múltiples orificios para la colocación de este tipo de unidades.

Su diseño permite un espacio para el enrutamiento de cables de los más generoso que hemos encontrado últimamente, con 40mm de espacio disponible – quizás siendo un poco quisquillosos se hubiera agradecido que los cables interiores ya estuvieran sujetos con velcro, aunque el bundle ya los incluye – .

A la izquierda podemos ver que disponemos del soporte necesario para la colocación de ventiladores/radiador, como veremos más adelante.

Un detalle que agradecemos y valoramos es la inclusión de un HUB: en este caso sólo con conectores para la iluminación ARGB de ventiladores – con 4 cabezales disponibles – y que gestionaremos mediante el mando incluido o bien desde el sistema de iluminación de la placa base.

Pasamos ahora al perfil opuesto interior: Su diseño interior es diáfano lo que permite un correcto paso del aire generado por los 3 ventiladores de serie frontales y refrigerar así los componentes internamente. Dispone de una cubierta de plástico anexa al soporte de la placa base que es extraíble, en caso de colocar ventiladores/ un radiador en su lugar.

El espacio interior es realmente muy amplio, pues es compatible con placas base de formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

Es compatible también con la instalación de coolers de hasta 165mm de altura, suficiente para coolers de ventiladores de 12/14cm, y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud – sin retirar los ventiladores frontales – .

Además la zona inferior está completamente carenada para ocultar la fuente de alimentación, con el logo de Sharkoon impreso en este carenado. La compatibilidad con fuentes de alimentación es hasta 27cm. de longitud.

Otro detalle que denota el buen nivel del chasis es el soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño de serie, ajustable en altura, con una zona engomada en contacto con la GPU y además de ser escamoteable:

El cableado interior es muy abundante: USB 3.0, USB Type-C, HD Audio y los habituales cables para el funcionamiento de la caja.

ALMACENAMIENTO

Interiormente el chasis no dispone de un rack propio de almacenamiento y el soporte para tal fin es el que vemos en la imagen: un soporte vertical con múltiples orificios y con un patrón superior que nos especifica cuales deberemos emplear para la sujeción de unidades SSD/HD.

La capacidad es de 3 unidades de almacenamiento de 3.5″ fijadas en la zona interior del soporte o bien otras 3 unidades de almacenamiento de 2.5″, o mezclando ambas simultáneamente.

No es la mejor capacidad que hemos visto, pero consideramos que es suficiente hoy en día con el uso de unidades NVMe instaladas en placa base.

REFRIGERACION

La configuración de la refrigeración del chasis de serie es suficiente, con la inclusión de 4 ventiladores de 120mm – 3 en el frontal y uno trasero – con iluminación RGB gestionados con el HUB que vimos anteriormente – con 4 cabeceras libres – y que gracias al botón del panel de control cuenta con 20 efectos luminosos, o bien gestionar la iluminación desde el sistema de iluminación de la placa base.

Los ventiladores tienen conector PWM – sin un controlador común – incluyéndose un cable 3-1 para la conexión de los ventiladores frontales.

Así tenemos una capacidad de hasta ventiladores con esta especificación:

Panel frontal: 3x 120 mm ventilador PWM LED RGB direccionable (preinstalado) o 3x 140 mm ventilador (opcional)

Panel lateral: 4x 120 mm ventilador o radiador (opcional)

Panel posterior: 1x 120 mm ventilador PWM LED RGB direccionable (preinstalado)

Panel superior :3x 120 mm o 2x 140 mm ventilador

La configuración en cuanto a radiadores es la siguiente:

Frontal: 360mm

Superior: 120/240/280/360mm

Lateral: 360mm

Trasero: 120mm

En el caso de querer instalar un radiador en la zona frontal, podremos retirar la cubierta de la fuente de alimentación en caso de ser necesario.

Como particularidad, señalar que la zona superior es fija y que dispone de un soporte – el que vemos en la imagen – atornillado al propio chasis y en que fijaremos los ventiladores/radiador mediante tornillos. El grosor máximo en caso de optar por un radiador es de hasta 60mm.

También existe una incompatibilidad en el caso de querer instalar un radiador en el frontal y lateral, teniendo que desplazar el lateral a la zona superior como veremos en el siguiente montaje.

INSTALACION COMPONENTES

Esta vez hemos instalado un completo setup compuesto por estos elementos:

  • Fuente alimentación Sharkoon REBEL P30 ( Próxima review )
  • Sistema RL AIO Sharkoon S90 RGB White ( Próxima review )
  • Placa base MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI
  • Procesador AMD Ryzen 9 3900X
  • Tarjeta gráfica PowerColor Radeon 6700XT

El espacio para el enrutado de los cables es muy amplio por lo que no hay ningún problema a la hora de realizar esta labor.

La fuente de alimentación puede ser de hasta 27cm. de longitud, más que suficiente.

Hemos empleado un disco duro HD convencional – podremos colocar hasta 3 unidades de este formato – en el soporte vertical.

Como se aprecia en la imagen, el espacio interior disponible es amplísimo, permitiendo que el aire frío incida directamente en la refrigeración de los componentes internos.

Los pasacables superiores para alimentación de la CPU son también de generoso tamaño y en la zona superior disponemos de 60mm de anchura máxima para radiador+ventilador, por lo que tampoco hay problema alguno en este sentido.

La tapa lateral anexa a la fuente de alimentación, oculta en este espacio el cableado, permitiendo una visión limpia y ordenada del conjunto en el interior.

Señalar que el funcionamiento de los ventiladores pasa totalmente desapercibido una vez que colocamos la tapa lateral de vidrio templado, no generando una corriente de aire muy fuerte, pero más que suficiente para la refrigeración de los componentes.

Para finalizar os mostramos varias imágenes del setup con las distintas opciones de iluminación para los ventiladores

Como vemos en las imágenes hay un efecto o color que nos satisfaga, pues hay hasta 20 opciones distintas, sin duda el apartado de iluminación ha sido muy cuidado por el fabricante.

En la zona frontal también los efectos y colores de iluminación resultan en un aspecto increíblemente atractivo. Espectacular.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

SHARKOON REBEL C50 RGB WHITE: NUESTRA OPINION
Un espectacular chasis de formato ATX y con unas características y posibilidades de ampliación muy interesantes 9.5
CALIDAD MATERIALES 10
AMPLITUD INTERIOR 10
ILUMINACION 10
POSIBILIDADES AMPLIACION 9
ALMACENAMIENTO 9
REFRIGERACION SERIE 9
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil