Teclados

Review Sharkoon Purewriter TKL

SHARKOON PUREWRITER TKL: IMPRESIONES DE USO

 

Review Sharkoon Purewriter TKL 1

 

No es la primera vez que analizamos un teclado con el switch Kailh Blue y siempre nos ha dejado buenas sensaciones.

Durante los dias que hemos utilizado el teclado, hemos reproducido las principales circunstancias y entornos de uso habituales:  ofimática, juegos,…. Son unos switches que requieren de un breve período de adaptación , pues los interruptores Kaihl blue tienen un recorrido de pulsación muy corto – 1.5mm – aunque la presión necesaria es la habitual en un teclado mecánico – 45g.

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA: Nos parece perfecta por varios motivos: podemos utilizar o no el reposamuñecas ( nosotros nos sentimos más cómodos sin utilizarlo, pero por costumbre, no porque sea un elemento incómodo ) , y su compacidad, siendo realmente estrecho hace que la posición de las manos sea ideal para la escritura, además del buena hacer de los switches, los cuales no son muy ruidosos a diferencia de otros switches.

 

Dispone de un total de 87 teclas, careciendo de teclado numérico, para una mayor versatilidad. La disposición de todas las teclas es correcta no dispone de teclas macro . El layout era americano, por lo que carece de la tecla ñ y la tecla Enter es de tamaño normal.

 

 

Review Sharkoon Purewriter TKL 2

 

 

JUEGOS: No es un teclado específico para juegos, pero la increíble rapidez de pulsación de los switches Kailh Blue hacen que se comporte extraordinariamente bien en este entorno. No dispone tampoco de ningún software de configuración. Hemos utilizado el teclado en 3 juegos: Thief, Fallout 4 y The Witcher 3.

En todos ellos nos hemos encontrado muy cómodos jugando, aunque careciendo de teclas macros, la experiencia de juego no ha sido mala, sino todo lo contrario. No dispone de funciones antighosting, pero la rapidez de pulsación suple cualquier tipo de carencia de este tipo. Sí que dispone de la tecla de desactivación de la tecla Windows.

En resumen, el teclado es ideal tanto para ofimática como entornos lúdicos, con mención especial a sus switches que repetimos tras un breve período de aclimatación se convertirán en nuestro mejor aliado para escribir muy rápidamente y siendo también un perfecto compañero en juegos.
En cuanto a sonoridad, ésta es contenida y resulta más silencioso que otros teclados mecánicos de similares características.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol