Hoy analizamos el ratón gaming Sharkoon M50 dotado del sensor óptico Avago ADNS-9800 capaz de ofrecer hasta 8200 DPI
Muchísimas gracias a Sharkoon por cedernos el ratón Sharkoon M50 para esta review
SHARKOON M50: CARACTERISTICAS TECNICAS
Máx. DPI/CPI: | 8.200 |
Sensor: | Láser |
Chip: | Avago ADNS-9800 |
Iluminación: | Amarillo |
Tasa máx. de sondeo: | 1.000 Hz |
Distancia lift-off: | 1-5 mm |
Cuadros por segundo: | 12.000 |
Pulgadas por segundo: | 150 |
Máx. aceleración: | 30 g |
Material de la parte inferior: | Aleación de aluminio |
Pies de ratón: | 5, PTFE |
Peso sin cable: | 135 g |
Dimensiones (L x An x Al): | 121 x 80 x 42 mm |
Sistemas operativos compatibles: | Windows 7/8/10 |
Propiedades del botón: | |
---|---|
Número de botones: | 7 |
Botones programables: | 7 |
Interruptores Omron en los botones izquierdo y derecho de ratón: | ✓ |
Ciclos operativos de vida de los botones: | Mín. 5 millones de clics |
Propiedades DPI: | |
Pasos DPI: | 8.200; 6.000; 4.800; 3.600; 2.400; 1.000 |
Interruptor DPI: | ✓ |
Indicador DPI: | LED |
Propiedades del software: | |
---|---|
Software para juego: | ✓ |
Memoria integrada para perfiles de juego : | ✓ |
Capacidad de la memoria integrada: | 16 kB |
Número de perfiles: | 6 |
Cable y conector: | |
Conector: | USB |
Conector USB bañado en oro: | ✓ |
Cable textil trenzado: | ✓ |
Longitud de cable: | 180 cm |
Contenidos del paquete: | |
SHARK ZONE M50 | |
CD con software y manual | |
Conjunto adicional de pies de ratón | |
Bolsa de transporte | |
Destornillador | |
Tornillos de repuesto | |
Paneles laterales intercambiables |
[nextpage title= «SHARKOON M50: UNBOXING Y ACCESORIOS»]
El embalaje exterior del ratón Sharkoon M50 lo conforma un blister de cartón negro, donde en la zona central vemos el logo del fabricante y el modelo en caracteres amarillos.
La zona trasera del blister está completa de información técnica sobre el ratón en varios idiomas, entre ellos el nuestro.
ACCESORIOS
El bundle incluido es muy abundante, entre el cual encontramos un CD con drivers, pads de repuesto, un colgador de cartón y una bolsa de transporte.
También encontramos unos repuestos laterales para el ratón y un pequeño destornillador para su fijación
[nextpage title= «SHARKOON M50: EN DETALLE»]
El ratón tiene unas dimensiones de 121 x 80 x 42 mm para un peso de 135 gramos por lo que podemos considerarlo ligero. En su superficie encontramos grabado unos detalles en tonos blanco grisáceo que le otorgan un aspecto muy llamativo. Vemos la rueda scroll con surcos en su superficie y los 2 botones para configurar la resolución DPI al vuelo.
Vista delantera del ratón.
Vista de los perfiles del ratón, donde vemos en la zona izquierda – visto el ratón desde detrás – el botón de adelante/atrás. Estas 2 zonas poseen unos perfiles acusados que permiten la colocación de los dedos.
Logo del fabricante en la zona trasera del ratón
El cable, de un llamativo color amarillo, tiene una longitud de 180 cm. y finaliza en un conector USB dorado.
La base es de aleación de aluminio y posee 5 pads PTFE
[nextpage title= «SHARKOON M50: SOFTWARE DE CONFIGURACION»]
El software de configuración nos ha sorprendido gratamente por su sencillez y posibilidades. Desde la pantalla principal en la opcion Button Assignment podemos ir configurando las acciones precisas a todos los botones:
Opción Macro Manager, para la creación y grabación de nuestras macros:
Sensibilidad del Eje X,Y
Continuando por DPI Setting, podemos configurar la resolución DPI, desde los 1000 hasta los 8000 DPI
Podemos también configurar el Polling Rate
La velocidad del rtón desde Mouse Speed:
La velocidad del doble clic:
Y la de la rueda Scroll:
[nextpage title= «SHARKOON M50: ILUMINACION»]
Es sin duda el apartado más pobre del ratón pues sólo se ilumina en la zona trasera en color amarillo
[nextpage title= «SHARKOON M50: IMPRESIONES DE USO»]
Tras varios dias de uso intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.
ERGONOMIA Muy buena. La colocación de los dedos es idónea, con unos pads de PTFE para un deslizamiento rápido y silencioso. En este caso carecemos del habitual recubrimiento de fina goma exterior pero el tacto de todos modos no es malo.
El ratón es ligero, recordemos que pesa sólo 135 gramos y la relación movimiento/agilidad es notable a pesar de ser un ratón tan ligero.
BOTONES El resto de pulsadores no presentan tampoco ningún rasgo importante a destacar: la rueda scroll y los pulsadores para aumentar/disminuir la resolución DPI se encuentran en una posición lógica que permite su accionamiento sencillamente. Los botones laterales están situados en una posición adecuada.
SENSIBILIDAD: El sensor Avago ADNS-9800 ofrece sensibilidad suficiente, pues es capaz de ofrecer hasta 8200 DPI. Desde los 3000 DPI de resolución el movimiento del cursor es ágil y con 4800 DPI es suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación.
JUEGOS
El ratón Sharkoon M50 es un notable ratón para para juegos, ideal para FPS/MOBA. Hemos utilizado el ratón en varios juegos de este tipo: League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y la impresión ha sido satisfactoria, con una buena ergonomía y rapidez en estas situaciones.
Precisamente jugando es donde más nos percatamos de la comodidad del ratón, pues los botones están todos colocados en una posición idónea inclusive el botón de configuracion de la resolucion DPI , y gracias a su software de configuracion podremos dejar el ratón a nuestra completa satisfacción.
[nextpage title= «SHARKOON M50: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION»]
[taq_review]
El ratón Sharkoon M50 ofrece una buena ergonomía de uso y su manejo en juegos es notable. Por su apariencia no pasa desapercibido aunque en contraprestación tenemos la pobre iluminación del mismo, pues sólo se ilumina la zona trasera del ratón en un único color amarillo.
Destacamos su software de configuración sencillo y potente y el sensor óptico Avago ADNS-9800 capaz de generar hasta 8200 DPI. Su precio es de unos 35 euros en comercios online
A FAVOR 
- DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
- BUENA ERGONOMIA
- SENSOR AVAGO ADNS-9800 HASTA 8200 DPI
- SOFTWARE DE CONFIGURACION SENCILLO Y POTENTE
- PRECIO
EN CONTRA 
- ILUMINACION MUY POBRE