Review Sharkoon M25-W

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Se une a nosotros un nuevo sponsor, Sharkoon , un fabricante que cuenta con un amplio catálogo de componentes y periféricos para PC. Para esta ocasión nos ha enviado la caja Sharkoon M25W que cuenta con sonido virtual 7.1

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

 

 

La tarjeta de sonido integrada, cuenta con sonido envolvente 7.1 a través del puerto de audio frontal de la caja. Su tamaño, tipo semitorre, es de 45,0 x 21,0 x 46,5 cm (L x An x Al) y su peso es de 6,5 kg. Se comercializa en color blanco y negro y posee una gran ventana lateral acrílica, con un ventilador LED trasero de 12omm, carenándose la fuente de alimentación

El interior de la caja dispone de pasacables para una mejor organización del cableado, siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 40cm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 20.5 cm de longitud, con filtros antipolvo preinstalados.

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”800″ editlink=”http://bit.ly/2hTi2Td” standard=”http://www.youtube.com/v/1N6QwaJkJlc?fs=1″ vars=”ytid=1N6QwaJkJlc&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4609″ /]

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos esta caja Sharkoon M25-W para la review

 

 

 

 

Factor de forma: ATX
Sonido envolvente 7.1 integrado: ✓*
Ranuras de expansión: 7
Lacado interior:
Instalación de dispositivos sin herramientas:
Sistema de gestión del cable:
Panel lateral: Acrílico
Peso: 6,5 kg
Dimensiones (L x An x Al): 45,0 x 21,0 x 46,5 cm
I/O:
USB 3.0 (frontal): 2**
Audio (frontal):
Bahías:
5,25″: 1
5,25″ o 3,5″: 1
Cubierta de bahía 5,25″ a 3,5″: 1
3,5″: 1
3,5″ o 2,5″: 2
2,5″: 2
Configuración del ventilador:
Panel frontal: 2x 120 mm ventilador (preinstalado) o radiador (opcional)
Panel posterior: 1x 120 mm LED ventilador (preinstalado)
Panel superior: 3x 120 mm o 2x 140 mm ventilador (opcional)***
Compatibilidad:
Placa base: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Máx. longitud de las tarjetas gráficas: 40,0 cm
Máx. altura del refrigerador CPU: 16,7 cm
Máx. longitud de la fuente de alimentación: 20,5 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (frontal): 5,0 cm

 

 

[nextpage title= “SHARKOON M25-W: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El chasis Sharkoon M25-W se presetna en una caja de cartón de fondo blanco, donde vemos un dibujo de la misma y varias características, además del logo del fabricante y modelo.

 

 

 

 

Los perfiles de la caja se han empleado para imprimir las principales características técnicas en varios idiomas.

 

 


 

 

Al retirar el embalaje exterior, la Sharkoon M25-W viene protegida por un molde superior e inferior de porexpán y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

ACCESORIOS
Como accesorios encontramos una bolsa de plástico conteniendo el manual de instalación de componentes y una pieza de plástico adaptadora de bahía de 5,25″ a 3.5″ y una cajita de cartón con elementos para la instalación de componentes.

 

 

 

 

Encontramos dentro de la caja tornillería diversa, 2 bridas textiles y un repuesto de una tapa de los slots PCI

 

 

 

[nextpage title= “SHARKOON M25-W: EN DETALLE”]

 

El modelo Sharkoon M25-W se comercializa en color blanco y negro, objeto de este análisis. Se trata de una caja en formato semitorre, con unas dimensiones de 45,0 x 21,0 x 46,5 cm para un peso de 6.5 kg.

El diseño conjuga perfectamente sobriedad con toques gaming como la ventana lateral transparente para ver el interior de la caja. El frontal, de plástico, presenta 2 bahías de 5.25″ y los laterales son recorridos por una rejilla metálica.

 

 

 

 

Sobre ellas encontramos el panel de control, con las habituales salidas de audio y entrada de micrófono, 2 puertos USB 3.0, botón reset y botón de apagado/encendido del equipo.

 

 

 

 

En la zona inferior del frontal encontramos el logo del fabricante.

 

 

Retiramos la pieza de plástico que conforma el frontal de la caja y vemos que los 2 ventiladores frontales están protegidos por un filtro antipolvo.

 

 

 

 

En el lateral izquierdo encontramos una gran ventana acrílica que permite ver el interior de la caja, mientras que el otro lateral es completamente liso

 

 

 

 

Vista trasera, con un ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. La fuente de alimentación va situada en el plano inferior de la caja.

 

 

Vemos que la fuente de alimentación va protegida por una rejilla metálica. Las 4 patas son de plástico duro.

 


 

 

En la zona superior encontramos otra rejilla metálica que oculta los agujeros que servirán para la colocación de ventiladores ( 3X120 o 2X140mm ) en esta localización.

 

 



[nextpage title= “SHARKOON M25-W: INTERIOR”]

 

 

Pasamos a recorrer los puntos más destacados de la caja Sharkoon. Comenzando por este lateral, vemos que disponemos de 2 localizaciones para la colocación de 2 unidades de 2.5″ acompañado de un rack inferior para otras 2 unidades de 3.5″

 

 

Pasamos al larteral opuesto. La caja es compatible con placas base Mini-ITX, Micro-ATX y ATX convencional, además de tarjetas gráficas de hasta 400mm de longitud y coolers de hasta 167mm de altura. Podremos también colocar fuentes de alimentación de 205mm de longitud.

 

 


 

 

Detalle de las 2 unidades superiores de 5.25″, que podremos emplear tambien para la colocación de unidades de 3.5″. En caso de querer colocar un radiador triple en la zona frontal de la caja, habremos de retirar al menos la bahía inferior de 5.25″. De serie encontramos 2 ventiladores de 120mm.

 

 

 

La fuente de alimentación y rack para las unidades de 3.5″ está carenada, con el logo del fabricante en relieve. Podremos colocar también 2 unidades de 2.5″ en esta localización.

 

 

 

Detalle trasero del ventilador de 120mm iluminado con Leds azules. Disponemos de un total de 7 slots de expansión PCI.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “SHARKOON M25-W: CONEXIONES”]

 

Lo más peculiar de las conexiones de la caja es que podremos bien hacer uso de la conexión HD Audio convencional, o bien hacer uso de la tarjeta de sonido 7.1 que vemos en las imágenes, que conectaremos a un puerto USB de la caja.

 

 

 

 

Conector USB 3.0

 

 

 

 

Conectores Reset SW, Power SW, HDD Led y Power Led.

 

 


 

 

[nextpage title= “SHARKOON M25-W: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja Sharkoon M25-W , compuesto por estos componentes

 

  • PLACA BASE ASROCK Z97 PRO
  • COOLER BE QUIET PURE ROCK SLIM
  • TARJETA GRAFICA ASUS 560 TI
  • FUENTE ALIMENTACION BE QUIET SYSTEM POWER 8 400W
  • UNIDAD SSD 2.5″ Y  UNIDAD 3.5″.

 

 

Comenzamos por la zona de almacenamiento, donde hemos colocado sendas unidades de 3.5″ y una unidad SSD. Nos encanta esta disposición de almacenamiento, alejando los discos duros de la visión.

 

 

 

El amplio interior, permite un montaje limpio, con los cables muy recogidos y permitiendo una perfecta corriente de aire en el interior de la caja.

 

 

 

Encendemos el equipo y vemos el bonito efecto del ventilador trasero iluminado en color azul.

 

 

 

 

Vista general de la caja en funcionamiento:

 

 

 

En cuanto a sonoridad, nosotros hemos configurado un perfil silencioso desde la propia placa base, en este caso los ventiladores son inaudibles y generando suficiente corriente de aire en el interior de la caja, por lo que no vemos necesario aumentar esta velocidad de rotación que sólo genera mayor sonoridad.

 

[nextpage title= “SHARKOON M25-W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

Este caja Sharkoon M25-W nos recuerda mucho al modelo Corsair Carbide 270R tanto en diseño, calidad de materiales y características técnicas, lo que quiere decir mucho de la calidad de este modelo de Sharkoon.

Se comercializa en 2 colores, en negro, más discreto y elegante y en un tono blanco, más enfocado al gaming. Nos ha gustado su gran ventana lateral que permite visionar el interior de la caja y su ventilador trasero iluminado en azul, dándole un toque “gaming”

Su interior, es muy amplio pudiendo instalar coolers de hasta 167 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm. de longitud, por lo que no habrá problemas en instalar componentes de última generación. Destacar la inclusión de una tarjeta de sonido 7.1 con la caja, un extra que hemos de considerar.

El precio de esta caja Sharkoon M25-W es de unos 70 euros en comercios online

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • COMPATIBLE TRIPLE RADIADOR 360MM FRONTAL
  • COMPATIBLE COOLER HASTA 167MM ALTURA
  • COMPATIBLE TARJETA GRAFICA HASTA 400MM LONGITUD
  • DISEÑO EXTERIOR DISCRETO Y ELEGANTE
  • CALIDAD MATERIALES
  • FUENTE ALIMENTACION CARENADA

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil