Review Sharkoon Drakonia Black

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Hacia meses que no análizabamos ningún producto del catálogo de Sharkoon pero se nos ha presentado la oportunidad de analizar el ratón Sharkoon Drakonia Black , una versión en “negro” del conocido Sharkoon Drakonia , con 11 botones programables a través del software de configuración incluido y rueda scroll 4-way.

 

 

 

Cuenta con un fantástico sensor láser Avago ADNS-9800 que con una configuración del ratón diestra, cuenta con un diseño muy llamativo con un diseño imitando a escamas de dragón de color gris, con un indicador de nivel DPI a través de LED. La superficie del ratón Drakonia Black ofrece un gran agarre y evita la transpiración.

Este diseño para diestros, proporciona una gran estabilidad y sensación de control, pues cuenta con una parte posterior curvada hacia el exterior para ofrecer un mayor agarre en cualquier movimiento, proporcionando una gran comodidad en el juego.

 

 

El ratón Sharkoon Drakonia Black está dirigido especialmente en juegos FPS y estrategia en tiempo real RPG. Para un mayor control, el ratón incorpora 6 contrapesos metálicos para ajustar el peso del ratón al gusto del jugador.

 

Muchisimas gracias a Sharkoon por facilitarnos este raton Drakonia Black para su análisis:

 

 

 

 

SHARKOON DRAKONIA BLACK: CARACTERISITICAS TECNICAS

 

 

Max. DPI 8200
Max. aceleración 30 G
Peso del ratón max. 150 g (cable w / o)
Dimensiones (L x W x H) 126 x 88.1 x 41,8 mm
Sensor Láser
Conector USB2.0 (dorado)
Longitud del cable 180 cm (textiles revestimiento de)
Max. FPS 12000
Max. IPS 150
Número de botones de 11 (Instrucciones interruptores: Omron)
Indicación de DPI LEDs
Rueda desplazamiento iz/der
Pies Ratón 4, de PTFE
Iluminación Sí, configurable a través del software
Chip Avago ADNS-9800
La sensibilidad de elevación 1-5 mm
Sistema de contrapesos Sí (6x 5 g)

 

 

 SHARKOON DRAKONIA BLACK: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Bonito el embalaje del raton Sharkoon Drakonia Black: compuesto por una caja de cartón de color negro, en esta parte frontal se ha impreso una imagen del mismo, junto con el logo del fabricante y el modelo. Tambien se hace referencia a la resolucion máxima del ratón.

 

 

 

En este lateral vemos impreso el modelo de raton y el logo. Nos gustan los caracteres utilizados.

 

 

 

En las tres imágenes anteriores de la parte trasera de la caja vemos impresos en varios idiomas algunas de las caracterisiticas tecnicas del ratón, además de algunas imágenes de zonas del mismo.

 

 

Otra vista de uno de los laterales de la caja, con indicacion de las características técnicas del ratón, los componentes incluidos y las distintas homologaciones.

 

 

 

El raton viene colocado sobre un plástico de color gris cubierto por otro plastico transparente para protegerlo. Vemos que la caja tiene una tapa lateral que permite ver en su totalidad al raton.

 

 

 

En la parte interna del ratón se ha impreso una imagen de perfil del ratón y algunas de las principales características técnicas.

 

 

Vemos que el ratón está perfectamente protegido y colocado en el interior de la caja. La presentacion exterior raya a gran altura.

 

 

SHARKOON DRAKONIA BLACK: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Tras retirar la caja de cartón exterior, vemos de nuevo el ratón colocado en esta caja de plástico de color metálico.

 

 

 

En la imagen anterior vemos todo el bundle que se incluye junto con el ratón Sharkoon Drakonia Black:

 

  • Ratón Sharkoon Drakonia Black
  • CD con drivers y software de configuracion
  • Pads de teflón de repuesto
  • Bolsa de tela para transportarlo

 

 

 

 

Se incluye una práctica bolsa de tela con el logo del fabricante en una esquina para el transporte del ratón.

 

 

 

 

CD con drivers y software de configuración del ratón.

 

 

Pads de repuesto para el ratón Sharkoon Drakonia Black.

 

 SHARKOON DRAKONIA BLACK EN DETALLE

 

 

 

Nos encontramos ante un ratón para diestros, con un tamaño mediano ( 126 mm). Lo primero que llama la atención es la pegatina que cubre toda la parte superior del ratón imitando unas escamas de dragón.  La parte posterior del ratón es curvada para proporcionar una mejor ergonomía.

 

 

 

Vista lateral: vemos  que en este lateral se incluye una zona de goma con hendiduras en su superficie para mejorar el agarre. Este lateral no es liso pues en la parte delantera se retrae hacia el interior y en la parte trasera sobresale hacia el exterior.

 

 

 

 

Vista de esta zona de goma con hendiduras que hemos relatado anteriormente.

 

 

 

Este ratón cambia la iluminacion de un LED en la superficie superior del ratón en tres colores: Rojo, verde, azul.

 

 

 

Este LED con el simbolo del ratón Sharkoon Drakonia se ilumina en los tres colores que hemos descrito. Más adelante veremos unas imágenes.

 

 

 

Detalle de los dibujos en la superficie del ratón imitando a unas escamas de dragón. El efecto está bastante bien conseguido.

 

 

 

Vemos en esta imagen la rueda Scroll 4-way que permite un movimiento en las 4 direcciones de la misma, tras esta rueda vemos el interruptor para modificar la resolucion DPI en “caliente”

 

 

 

 

Detalle de los LEDS indicadores de la resolucion DPI: se iluminan en color azul como veremos más adelante

 

 

 

 

En el este lateral además de la zona de goma idéntica a la vista en el otro lado vemos 2 botones Adelante-Atrás sobre la misma. Ambos son configurables.

 

 

 

Bajo esta zona de goma tambien se dispone de un botón configurable

 

 

 

Detalle del cable USB del ratón: es de forma circular y recubierto por una malla textil de color negro con una ligera franja de color azul.

 

 

 

El cable tiene una longitud de 180 cm.

 

 

 

El conector USB es dorado para mejorar la conectividad.

 

 

 

Nos centramos ahora en la parte inferior del ratón. Vemos en primer lugar los 4 pads de teflón en los bordes del ratón , recordemos que se incluye un kit de repuesto de los mismos.

 

 

 

Bajo esa pieza de plástico que vemos en la imagen encontramos una tecla de plástico deslizante que libera esta tapa y deja al descubierto el alojamiento de los contrapesos que dispone el raton Sharkoon Drakonia Black.

 

 

Los 6 contrapesos se hayan colocados en esta disposicion, siendo muy cómodos de retirar de esta localizacion.

 

 

 

Vemos que los contrapesos van colocados a su vez en un molde de espuma.

 

 

 

Vista de los 6 contrapesos metálicos.

 

 SHARKOON DRAKONIA BLACK: SOFTWARE DE CONTROL

 

Al introducir el CD, podremos acceder a 2 tipos de archivos contenidos en el mismo:

 

 

 

El primero de ellos corresponde al programa de configuracion del ratón que veremos más adelante y el segundo de ellos corresponde a un completo manual ( en ingles ) del ratón:

 

 

 

 

Sharkoon Drakonia Black

 

Es bastante completo y explica perfectamente las posibles funciones de cada botón del raton.

 

SOFTWARE DE CONTROL SHARKOON DRAKONIA BLACK

Una vez instalado el software de control, aparece una pantalla principal de control como la que mostramos a continuacion:

 

Sharkoon Drakonia black

 

En la pantalla vemos en la zona central una imagen cenital del ratón Sharkoon Drakonia Black,. A los lados del mismo podemos ver la configuracion por defecto de los 11 botones del ratón, pudiendo elegir entre varias funciones para cada uno de ellos como veremos en la siguiente captura. Podremos almacenar estas configuraciones en 5 perfiles distintos , pudiendo despues recuperarlas o bien elegir la opcion de origen a traves de Factory Default.

 

Sharkoon Drakonia black configuraciones

 

En esta captura vemos las distintas acciones que podremos asignar a cada botón, indicándose mediante una flecha a qué tecla corresponde cada uno de ellos.

 

Sharkoon Drakonia Black Advanced settings

 

En Advanced Settings podremos configurar los valores de la velocidad del ratón, la velocidad del scroll, la velocidad de doble click. Tambien podremos configurar su sensibilidad y el valor Polling, desde los 250 hasta los 1000Mhz y por último el valor de resolucion DPI, desde los 600 hasta los 8200 DPI. Podremos almacenar estas configuraciones en los 5 perfiles disponibles.

 

Colour Sharkoon Drakonia Black

 

 

En la opcion Color Control ajustaremos desde la paleta de colores disponible que ves en la captura el color que queramos para el LED del logo del ratón. Podemos tambien configurar la intensidad y la frecuencia de muestreo.

 

 

SHARKOON DRAKONIA BLACK: ILUMINACION

 

Las posibilidades de iluminacion del ratón Sharkoon Drakonia Black se limitan a la iluminacion del logo del ratón, los LEDS azules indican la resolucion DPI que estamos utilizando, no pudiendo variarse el color azul “de fabrica”. En las siguientes imagenes tienes 3 posibles combinaciones, pudiendo ampliarse mediante el software de control que vimos en el anterior apartado:

 

 

 

SHARKOON DRAKONIA BLACK: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

Durante estos dias hemos analizado el ratón Sharkoon Drakonia Black ha sido muy fácil acostumbrarse al tamaño y tacto del mismo. Su estudiada ergonomía contribuye totalmente a sentirnos cómodos en su manejo. El tamaño del ratón es adecuado para nuestro parecer: ni pequeño ni muy grande y el peso tampoco representa ningún problema y menos cuando podremos configurar el mismo con los contrapesos incluidos.

La resolucion DPI es más que suficiente para cualquier situación, pues recordemos que podremos configurar dicha resolucion desde los 600 hasta los 8200 DPI.

En las distintas situaciones en las que el ratón ha sido utilizado, ha respondido satisfactoriamente: realizando retoques en programas de edición como Photoshop, en programas de productividad como Microsoft Word, manejando el escritorio de Windows y sobretodo echando unas partidas a nuestro FPS favorito, Metro2033, el ratón se ha comportado estupendamente.

Precisamente jugando es donde más nos percatamos de la comodidad del ratón, pues los botones están todos colocados en una posición idónea ( salvo el botón de configuracion de la resolucion DPI ), y gracias a su software de configuracion podremos dejar el ratón a nuestra completa satisfacción.

 

 

 

SHARKOON DRAKONIA BLACK: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

El ratón Sharkoon Drakonia Black es un excelente ratón , que nos ha dejando realmente una muy buena impresión por su comodidad de uso, bonito y cómodo diseño, avanzadas características técnicas y un precio razonable para sus prestaciones.

La presentación exterior es muy agradable, como hemos visto en las imagenes, destacando y consiguiendo llamar la atención que es lo que en definitiva pretende el fabricante, tambien podemos decir lo mismo en cuanto a la presentación interior pues se presenta de una forma ordenada y cuidadosa en el interior de la caja, con la tapa abatible como vimos.

El bundle incluido es suficiente: no todos los ratones de su precio y más caros incluyen un bundle tan abundante, pues es un buen detalle el recambio para los pads de teflon del ratón. Tambien nos ha gustado que se incluyan 6 contrapesos para configurar al detalle el peso del ratón.

El software de configuración del ratón es sencillo pero creemos que cumple sobradamente la funcion: con una interfaz sencilla y clara, podremos configurar los 11 botones que posee el ratón, su iluminación y otras funciones y almacenar estos datos en los 5 posibles perfiles permitidos.

Tambien nos ha parecido muy adecuado el precio: alrededor de 35 euros en tiendas online lo hacen una opción muy aconsejable como hemos visto en la review. En el lado negativo no nos ha gustado la situación del botón para la configuración de la resolución DPI, pues es un poco incómodo su manejo

[taq_review]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil