Review Seagate Firecuda 520 500 GB

Seagate ha presentado recientemente su nueva unidad en estado sólido Firecuda 520 con PCIe Gen4, que ofrece el máximo rendimiento y que según el fabricante es casi un 45% más rápida que generaciones anteriores.

 

 

Muchísimas gracias a Seagate por enviarnos la unidad SSD Firecuda 520 de 500 GB para esta review

 

 

SEAGATE FIRECUDA 520 500 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SEAGATE FIRECUDA 520 500GB: EN DETALLE

 

La gama Firecuda 520 se presenta en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB para atender así a cualquier tipo de necesidad. Son unas unidades de almacenamiento de máximo nivel de prestaciones, diseñadas para los más gamers , donde Seagate anuncia una mejora del rendimiento del 45% respecto a la anterior generación.

Centrándonos en la unidad en cuestión ésta se presenta en un llamativo blister de cartón, donde vemos la imagen de un dragón, en la esquina superior izquierda el logo del fabricante, una imagen de la unidad y diversa información técnica sobre esta M.2

 

 

Fijaros en este icono donde el fabricante anuncia una velocidad de lectura/escritura secuencial que llega hasta los 5000 MB/s , lo que supondrá un nuevo récord!

 

 

En la zona trasera del blister de cartón encontramos más información técnica sobre la unidad.

 

 

Al retirar el blister de cartón, vemos que el M.2 viene protegido por un soporte de plástico transparente y la unidad protegida por una bolsa de plástico.

Como accesorios sólo encontramos un folleto de la garantía en varios idiomas.

 

 

Ya tenemos la unidad “libre” de envoltorios. Se trata de una unidad NVMe, con formato 2280, con 80mm de longitud, 22mm de anchura y 3.5mm de grosor, con chips en ambas caras y un peso de sólo 8 gramos. A pesar de que en funcionamiento estas unidades generan gran cantidad de calor – con una temperatura máxima aceptada por Seagate de 70ºC – la unidad no dispone de disipadores en los chips de memoria.

 

 

 

Los chips de almacenamiento están firmados por Kioxia, con el modelo BiSC4, que son los más potentes que ofrece la marca para unidades Gen4, siendo chips con tecnología NAND TLC de 96 capas, con un controlador Phison PS5016-E16, el más potente del fabricante.

La memoria caché es de tipo DRAM DDR4, con dos chips SK Hynix de 512MB cada uno a una frecuencia de 2400 Mhz.

 

 

Para mejorar la gestión de funcionamiento, incluye funciones específicas com SLC Caching, SMART, TRIM, algoritmos de corrección de errores y encriptación a nivel hardware de tipo AES 256 bit, TCG OPAL 2.0, Pyrite y Crypto Erase.

 

 

SOFTWARE SEAGATE SEATOOLS SSD

 

 

Seagate SeaTools SSD es una intuitiva app que nos ofrece información relativa a las unidades SSD instaladas en nuestro sitema. Nos muestra información básica sobre la unidad, como el espacio utilizado, la temperatura, Bytes escritos y la esperanza de vida de la unidad. Si pulsamos en Drive Details

 

 

Accedemos a más información como el serial y firmware de la unidad y el estado SMART del dispositivo.

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El setup de pruebas estaba conformado por estos componentes:

 

PLACA BASE MSI MAG B550 MORTAR
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
TARJETA GRAFICA PNY GEFORCE RTX 2060 OC 6GB
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 HOME
SOFTWARE BENCHS ATTO DISKMARK, CRYSTAL DISKMARK, AS SSD BENCHMARK, ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 

CRYSTAL DISKMARK

 

 

En este primer bench, si obtuvimos los 5000 MB/s de lectura secuencial anunciados por el fabricante, superándolos ligeramente, mientras que en escritura secuencial llegamos a los 2545 MB/s , cuando el fabricante anuncia una velocidad máxima de 4400 MB/s.

 

AS SSD BENCHMARK

 

 

 

En este otro test, el rendimiento en lectura secuencial fue muy bueno, con 4101 MB/s en este modo y 1933 MB/s en escritura de este modo también.

 

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 

 

 

ANVIL´ s Storage Utilities también arrojó un buen resultado, con 3117 MB/s y  2432 MB/s en Lectura/Escritura secuencial.

 

ATTO DISKMARK

 

 

Por último en ATTO Diskmark, sobrepasamos ligeramente los 5000 MB/s en Lectura secuencial, llegando hasta los 5130 MB/s , mientras que en escritura del mismo modo, el tope se quedó en 2320 MB/s.

 

Vamos a comparar estos resultados con los de otras unidades previamente analizadas:

 

 

Vemos que de largo la unidad de Seagate es la más rápida en Lectura secuencial, siendo la segunda la unidad de Toshiba NVMe SSDXG6 de 1TB cuyo valor máximo ha sido 3152 MB/s.

En escritura secuencial, la más rápida ha sido la unidad de Toshiba, mientras que queda prácticamente empatada con la LC-Power Phenom PRO 1 TB en este modo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Esta unidad Seagate Firecuda 520 está orientada al gaming, pues ofrece unos tiempos de carga excelentes, con 5000 MB/s de lectura secuencial. Es una unidad con nada menos que 5 años de garantía, y 1,8 millones de horas TBF lo que garantiza la longevidad de los datos.

Esta nueva gama Firecuda 520 se ofrece con capacidades desde los 500 hasta los 2 TB para cubrir así cualquier tipo de necesidad.

En nuestras pruebas se ha mostrado muy potente, tanto en lectura secuencial batiendo ampliamente a todas las unidades que habiamos analizado previamente, así como un valor de escritura secuencial también entre los 3 mejores como era de esperar.

El precio aproximado de esta unidad Seagate Firecuda 520 es de unos 120 euros actualmente , un precio bastante más elevado que la competencia, pero es el precio a pagar por una gran garantía y unas prestaciones superiores a las de sus rivales.

 

SEAGATE FIRECUDA 520 500 GB: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 9
CARACTERISTICAS TECNICAS - 8.5
CAPACIDAD GAMA - 9
PRESTACIONES - 10
PRECIO - 7

8.7

La nueva gama de unidades de almacenamiento NVMe Seagate Firecuda 520 abarca capacidades de 500, 1 TB y 2 TB para cubrir así cualquier tipo de requerimiento. Son unas unidades extremadamente rápidas, como ha demostrado este modelo de 500 Gb que ha superado la barrera de los 5000 MB/s en Lectura Secuencial. La unidad está garantizada por 5 años de garantía y un TBF de 1.8 millones de horas

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil