Review Scythe Mugen Max

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Volvemos a analizar un cooler del fabricante Scythe con la review del modelo Scythe Mugen Max un cooler de grandes prestaciones, una evolución de sus predecesores y una verdadera atracción para los entusiastas del PC.

 

 

 

 

El material de fabricación es cobre niquelado y dispone de 6 heatpipes también de este material de6 mm.  de diámetro para garantizar una óptima transferencia térmica. El diseño de sus 40 láminas fabricadas en aluminio, ofrece menor resistencia al flujo de aire para mejorar el rendimiento de refrigeración.

 

Encargado de refrigerar el conjunto, encontramos el ventilador GlideStream PWM de 140mm con rodamientos Sleeve Bearing. La velocidad de giro se regula automáticamente entre 500 y 1300 RPM, ofreciendo un flujo de aire de entre 37.37 y 97.18 CFM con un nivel sonoro que variará entre13 y 30.7 dBA. Si fuera necesario se podría instalar un segundo ventilador en la parte trasera del disipador, pues se incluyen los clips metálicos necesarios para su sujeccion.

 

Cuenta con una alta compatibilidad, ya que soporta procesadores Intel Socket 775, 1150, 1155, 1156, 1366 y 2011, además de procesadores AMD socket AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 y FM2+.

 

Gracias a su sistema de montaje “Hyper Precision”, la instalación del Mugen Max requiere menos paso y es más fácil de montar y desmontar.

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1nTnbeH” standard=”http://www.youtube.com/v/iEgFElXWRT8?fs=1″ vars=”ytid=iEgFElXWRT8&width=590&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4895″ /]

 

Muchisimas gracias a Scythe por facilitarnos el cooler Scythe MUGEN MAX para su análisis

 

 

 

SCYTHE MUGEN MAX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo SCYTHE MUGEN MAX
Compatibilidad Intel 775 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011
AMD AM2 / AM2+ / AM3 / AM3+ / FM1 / FM2 / FM2+
Material 40 laminas de aluminio, 6 Heat pipes (6 mm de diámetro)
Ventilador 140mm
Tipo de rodamiento Sleeve Bearing
Flujo de Aire (CFM) 37.37 ~ 97.18
Velocidad (RPM) 500 (±300RPM) ~ 1300 (±10%)
Nivel Ruido dB(A) 13.0 ~ 30.7
Regulación PWM
Extras Incluye una bolsa de pasta térmica
Incluye de anclajes para dos ventiladores (Solo uno incluido)

 

Dimensiones
Ancho x Alto x Fondo 145mm x 170mm x 110mm
Peso 870Gr
Ver.1.1.

 

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey 

SCYTHE MUGEN MAX: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del cooler Scythe Mugen Max, se compone de una caja de cartón de fondo blanco. Se ha impreso una imagen de perfil del cooler, junto con el logo del fabricante y el modelo, además de la compatibilidad con los distintos sockets.

 

 

 

En los laterales, encontramos impresas las principales características técnicas del cooler en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

 

Por último en la parte trasera tambien encontramos más características técnicas.

 

SCYTHE MUGEN MAX: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la caja, vemos la parte superior del cooler, junto con el ventilador y una caja de cartón que incluye los necesarios accesorios de montaje.

 

 

 

Detalle de todos los componentes y accesorios incluidos, vamos a verlos con más detalle.

 

 

Se acompaña un práctico e intuitivo manual de instalacion, en blanco y negro y sólo en ingles.

 



 

 

Encontramos tambien pasta térmica de un solo uso y un puente metálico de montaje del cooler al socket de la placa base.

 

 

 

 

 

En una bolsa de plástico encontramos el resto de componentes: backplate trasero, tornilleria de anclaje del disipador, así como varias piezas metálicas para el montaje en sistemas Intel y AMD

 

 

 

 

 

Piezas metálicas para el montaje en sistemas Intel y AMD

 

 

 

 

Clips para el montaje de los ventiladores, es posible la instalacion de 2 ventiladores, aunque sólamente se incluye uno.

 


 

 

Backplate trasero para el montaje del coooler.

 

 

 

 

Diversa tornilleria para la sujeccion del cooler al zócalo de la placa base.

 

SCYTHE MUGEN MAX EN DETALLE

 

 

El aspecto del cooler Scythe Mugen Max es realmente poderoso y atractivo. Fabricado en aluminio, tiene unas dimensiones de 146 x 86 x 161 mm y un peso de 720 gramos (sin ventilador) , lo que exigirá una caja de unas dimensiones considerables, más bien por la altura.

 

 

 

Nos detenemos precisamente en el ventilador Scythe GlideStream 140 PWM, un ventilador extremadamente silencioso, con funcion PWM y que gira entre las 500-1300 rpm

 

 

 

 

 

Las aletas incorporan unos microsurcos para evitar turbulencias.

 

 

 

 

El ventilador tiene un perfil normal de 25mm y tiene forma redondeada.

 

 

 

 

El bloque de aluminio, incorpora un fino aleteado ( 40 aletas ) está traspasado por 6 heatpipes a su vez, para una mejor transferencia térmica. El radiador usa el diseño TMAPS (Three-dimensional Multiple Airflow Pass-through Structure)

 

 

En la imagen comprobamos el diseño asimétrico del radiador, para facilitar así el montaje del ventilador

 

 

 

 

La zona superior incorpora una tapa de aluminio pulido, donde encontramos en relieve el logo de Scythe. Notad un orificio que atraviesa todas las láminas del radiador, y cuya funcion es poder acceder con un destornillador para sujetar el cooler al zócalo de la placa base.

 

 

 

 

 

Detalle de los 6 heatpipes de cobre, tienen 6 mm. de diámetro.

 

 

 

 

La base del disipador es de cobre niquelado y efecto casi espejo.

 

 

 

 

La base del disipador incorpora unas ranuras para la sujeccion de una lámina metálica para facilitar el montaje, como veremos más adelante.

 

 

 

 

Por último vista de perfil del cooler Scythe Mugen Max con el ventilador montado, el cual se instala muy fácilmente a través de circlips metálicos.

 

 

SCYTHE MUGEN MAX: INSTALACION

 

El equipo de pruebas, esta conformado por los siguientes componentes:

 

 

El primer paso, como es habitual, es instalar el backplate en la zona trasera de la placa base:




 

 

Aseguraremos este blackplate en la parte frontal de la placa base, mediante estos tornillos

 

 

 

 

 

Tendremos la precaucion de instalar unas arandelas de plástico para evitar dañar la placa base, quedando asi asegurado el backplate

 

 

 

 

El siguiente paso del proceso de instalacion es instalar estas 2 piezas metálicas que se encargaran de sostener el cooler al zócalo de la placa base.

 

 

 

Procedemos entonces a fijar el cooler, atornillandolo con la pieza metálica que vimos anteriormente a este soporte que hemos visto en la imagen anterior.

 

 

 

 

El otro tornillo es muy difícil de colocar sino disponemos de un destornillador para atornillar en la otra zona, para ello introduciremos el destornillador a través del orificio que traspasa el cooler en su totalidad.

 


 

 

Ya está el disipador firmemente sujeto. Una operacion que no lleva más alla de 5 minutos, mediante el uso del destornillador como hemos indicado.

Por último colocaremos el ventilador al cuerpo del radiador, mediante los 2 circlips metálicos que vimos.

 

 

 

 

SCYTHE MUGEN MAX: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas, recordemos se compone de estos componentes principales:

 

– Placa Base: Gigabyte Z87X-UD7H

– Procesador: Intel Core i5 2500k

– 2X4 GB Kingston DDR3 1600 Mhz

– Tarjeta Gráfica SAPPHIRE RADEON HD 7850

 

Para probar el rendimiento del procesador ejecutamos durante 30 minutos Aida 64 Enterprise Edition. Primero tomamos nota de la temperatura en IDLE antes de la ejecucion y despues observamos la temperatura obtenida tras la ejecucion del bench despues de esos 30 minutos:

 

 

En la gráfica podemos observamos las temperaturas que obtuvimos durante la ejecucion del bench: en reposo obtuvimos una medicion de unos buenos 30º, llegando hasta los 50º en FULL tras la ejecucion del bench durante 30 minutos consecutivos, por lo que podemos extraer como conclusion que el cooler mantiene en unos márgenes muy seguros la temperatura de la CPU, haciéndolo incluso adecuado para realizar overclocking con total seguridad.

Destacamos tambien el silencio ejemplar de funcionamiento del cooler, prácticamente inaudible a mínimas revoluciones y oyéndose un ligero “murmullo” cuando gira al máximo.

 

 

 

Comparándolo con otros modelos ya analizados previamente en la web, observamos que el cooler Scythe Mugen Max se coloca directamente entre los 3 más prestacionales analizados hasta ahora, a la par del Noctua NH U14S. Sencillamente sobresaliente.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL SCYTHE MUGEN MAX

 

[taq_review]

 


El cooler Scythe Mugen Max nos ha dejado sinceramente una impresión muy satisfactoria. Comenzando por su atractivo embalaje exterior, bonito diseño y calidad de materiales sobresaliente, en el que ningún reproche podemos realizar.

En otros coolers, el montaje puede verse comprometido por el escaso espacio disponible para sujetar el radiador del cooler al zócalo de la CPU, éste no es el caso, pues es una labor muy sencilla si nos olvidamos de la minúscula llave que acompaña al cooler para sujetar el tornillo encargado de sujetar el radiador al zócalo de la CPU.

Nosotros hemos utilizado un destornillador para sujetar este último tornillo ( para ello dispone de un orificio que traspasa todo el radiador de aluminio ) con lo que será muy sencillo y cómodo apretar este último tornillo, una tarea que puede convertirse en imposible en algunas placas con VRM´s elevados.

El rendimiento de este cooler ha sido ejemplar en nuestras pruebas, destacando sobremanera el bajísimo nivel sonoro del ventilador de 140mm que acompaña al cooler ( lástima que no se haya incluido un segundo ventilador para mejorar aún más este rendimiento), haciendolo prácticamente inaudible hasta que el ventilador gira a las máximas revoluciones.

Sin duda, recomendamos este cooler Scythe Mugen Max, pudiendo encontrarlo en tiendas online a unos 40 euros.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil