Review Scythe Fuma

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

SCYTHE FUMA: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por estos componentes:

 

 

Para monitorizar las temperaturas, hemos empleado el software OCCT 4.1.1.. La metodologia de pruebas ha sido muy simple: encendimos el PC y dejamos el mismo encendido durante 10 minutos para una completa estabilizacion. Tomamos nota de la minima temperatura en uno de los 6  cores del procesador y a continuacion ejecutamos el software durante 30 minutos consecutivos, tomando de nuevo referencia de la maxima temperatura que ha alcanzado alguno de sus cores. La temperatura de la habitacion era de 22ºC . Aqui teneis las graficas.

 

 

 Hemos comprobado que la temperatura minima medida por el software ha sido de 27ºC en el Core 4 y la temperatura maxima media en los cores ha sido de 61ºC, por lo que tenemos todavia un buen margen para realizar overclocking con este cooler sin problemas.
Señalar que a minimas revoluciones ( recordar que los ventiladores pueden girar a minimas revoluciones – sobre 300 rpm ) la sonoridad es nula, y solo cuando giran al maximo – sobre las 1400 rpm – entonces si se nota la rotacion de estos dos ventiladores, no resulta molesto ni mucho menos el ruido producido pero si señalar que se notan con claridad.
Vamos a comparar su rendimiento con el de otros modelos previamente analizados:
Como vemos, el cooler Scythe Fuma mantiene el tipo perfectamente en uso cotidiano, siendo de los mejores en este apartado gracias a las bajisimas revoluciones que giran sus dos ventiladores que permiten una sonoridad practicamente nula. Las cosas cambian en cuanto a sonoridad cuando exigimos al maximo al procesador, sintiendose entonces los dos ventiladores, no de forma molesta pero si audible, con una temperatura maxima que en este bench ha llegado hasta los 61ºC, siendo el peor de los modelos analizados en este caso.

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil