SCYTHE BIG SHURIKEN 3 RGB: DISEÑO
Es un cooler ideal para sistemas HTPC, con unas dimensiones de 122 x 122 x 69 mm y un peso de 475 gramos. Esta tercera evolución ha traido la posibilidad de cambiar el ventilador Kaze Flex 120 Slim PWM con 17 mm de espesor que viene atornillado a un soporte de plástico, pudiendo cambiarlo por otro más potente o silencioso.
Como es habitual en el fabricante alemán, la calidad de materiales es perfecta y su diseño es discreto pero atractivo.
Para la correcta refrigeración del procesador, el cooler hace uso de un potente y bien dimensionado radiador de aluminio asimétrico, con varios perfiles que permiten una correcta compatibilidad con memorias de perfil alto.
Notad los 5 grandes heatpipes de cobre niquelado de 6mm de grosor que atraviesan tanto el radiador para transmitir el calor como el zócalo del radiador – también de cobre niquelado.
Detalle del zócalo del radiador, completamente liso y atravesado por los 5 heatpipes conductores del calor. Vemos también parte del sistema de retención H.P.M.S. III que garantiza su compatibilidad con casi todos los sockets del mercado tanto de Intel como AMD.
Pasamos al ventilador, siendo el modelo Kaze Flex 120 Slim PWM con 17 mm de espesor y que como hemos señalado podemos sustituir por otro más potente o silencioso, incluyendo en el bundle los tornillos necesarios para ello.
En cuanto a sus características, destacamos una velocidad de rotación de 300/1800 rpm controlado por PWM, un nivel sonoro de 2,7-30.4 dBa y un flujo de aire de 8,28/50,79 CFM o 14 – 86,29 m³ / h. Donde no destaca es en la presión estática, con sólo 1,35 mmH2O / 2,26 – 13,24 Pa
Detalle del conector PWM. Para la iluminación del ventilador equipa un conector macho/hembra RGB de 4 pines a placa base.
Para la iluminación del ventilador incorpora un conector macho/hembra de 4 pines al conector RGB de 12V de la placa base