Review Sandisk SSD Plus 240 GB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

La gama Sandisk SSD Plus se presenta con 3 capacidades: 120, 240 y 480 GB, de las que os ofrecemos hoy la review del modelo Sandisk SSD Plus de 240 GB

INDICE DE CONTENIDOS

 

Con una velocidad de lectura secuencial anunciada por el fabricante de 520 MB/s y 350MB/s en escritura gracias a su interfaz de conexión  SATA 3.0 ( 6 GB/s) , se presenta como una de las más rápidas del mercado, ofreciéndose con el software Sandisk SSD Dashboard que permite un control en tiempo real del disco, actualizaciones, etc…

Muchisimas gracias a SANDISK por cedernos esta unidad SSD Sandisk SSD Plus de 240 Gb para la review!

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Capacidad: 240 GB
  • Velocidad de lectura: hasta 520 MB/s
  • Velocidad de escritura: hasta 350 MB/s
  • Interfaz: SATA Revision 3.0 (6 Gb/s)

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La unidad SSD SanDisk SSD Plus de 240 Gb se presenta en un blister de cartón de color rojo, donde podemos ver una imagen de la misma, logo del fabricante, modelo y capacidad:

 

 

En la zona trasera encontramos las distintas homologaciones de la unidad y garantía de 3 años

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

 

 

Junto con la unidad encontramos un marco adaptador, pequeño folleto para activar la garantía de la unidad y la url desde donde podremos bajar SSD Dashboard

 

EN DETALLE

 

La unidad tiene unas dimensiones convencionales de 2.5″. El chasis es de plástico y en esta zona encontramos una pegatina con el logo y modelo de la unidad. Podremos asegurar el disco al PC mediante tornillos metálicos ( no suministrados )

 

 

 

 

Vista trasera de la unidad, donde encontramos otra pegatina con las principales características técnicas y homologaciones, además del número de serie

 

 

 

Conector SATA 3.0 convencional

 

 

 

SSD DASHBOARD

 

Tras descargar el software desde la pagina de Sandisk: http://downloads.sandisk.com/Dashboard/SanDiskSSDDashboardSetup.exe , lo ejecutamos y esta es su apariencia

 

 

 

Bajo la pestaña ESTADO, vemos una visión general de la unidad, como la vida restante, temperatura, conexión…

 

 

En la pestaña RENDIMIENTO, podemos acceder a un gráfico de rendimiento acerca de las velocidades que ha alcanzado la unidad en escritura/lectura, así como habilitar/deshabilitar TRIM, para liberar espacio.

 

 

 

Bajo la pestaña Herramientas, podremos actualizar la aplicación , borrar la unidad de forma segura Mediante Secure Erase ( solo la tabla de datos, mientras que Sanitize borra efectivamente la unidad ), Crypto Erase, para volver a la unidad al estado de fábrica, accedes a diagnósticos S.M.A.R.T, acceder a info de la unidad o un resumen del sistema. También podremos acceder a una copia limitada en tiempo de Trend Micro, Clonación de unidades del fabricante Apricorn y una utilidad de recuperación de la unidad contra robo LoJack

 

 

 

En AJUSTES En AJUSTES, vemos si la app está actualizada o no. En AJUSTES-OPCIONES, podemos hacer que se inicie SSD Dashboard al iniciar Windows, variar la caché de escritura de Windows y elegir el idioma de la interfaz:

 

 

 

Por último en AYUDA tenemos acceso al soporte técnico en línea, un Manual de Usuario online y también podemos generar un informe para recibir asistencia técnica:

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter a la batería de pruebas habituales a nuestra unidad SSD SANDISK SSD PLUS de 240 GB. El equipo de pruebas era el siguiente:

 

 

ATTO DISKMARK

 

 

 

El fabricante anuncia para esta unidad unos valores de Lectura/Escritura de 520 y 350 MB/s respectivamente. Comprobamos que el valor de Lectura aleatoria se cumple sobradamente, llegando hasta los 554 MB/s mientras que en escritura aleatoria llega hasta los 441 MB/s.

 

HD TUNE PRO

 

 

 

 

 

En este test vemos que la velocidad de lectura secuencial llega hasta los 513 MB/s y escritura secuencial hasta los 416 MB/s, con un tiempo de acceso de 0.028 ms.

 

CRYSTALDISKMARK



 

 

En Crystaldiskmark los valores son casi calcados a los que arrojó el software ATTO, llegando en este caso hasta los 552 MB/s en lectura secuencial y 440 MB/s en escritura secuencial.

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 

En Anvil´s Storage Utilities, los valores han sido otra vez excelentes, pues en lectura secuencial hemos obtenido un valor de 518 MB/s y en escritura de 417 MB/s.

 

 

PRUEBAS EN ENTORNO REAL

 

Además de todas estas pruebas sintéticas hemos probado tambien el SSD en entornos reales de trabajo, instalando Windows 10 en el mismo y moviendo archivos. Hemos probado a mover y copiar archivos desde y hacia el SSD, creando un archivo  de 13.3 GB de capacidad, conteniendo 1450 archivos y 129 carpetas

 

 

 

La velocidad de transferencia ha oscilado entre los 165-180 MB/s lo que dice mucho de las excelentes prestaciones de la unidad.

Por último en esta gráfica comparamos su rendimiento con el de otros modelos previamente analizados:

Ordenando la gráfica por los valores de Lectura secuencial, vemos que la unidad Sandisk SSD Plus 240 GB ocupa un  7º puesto, alejado de la unidad más rápida en 11 MB/s .

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

 

La gama Sandisk SSD Plus ofrece capacidades desde los 120 hasta los 480 GB por lo que ofrece soluciones idóneas para usuarios domésticos. La presentación exterior y bundle incluido es muy correcto a un precio ajustado a sus características técnicas y prestaciones.

En nuestras pruebas ha obtenido unas prestaciones correctas, disfrutando del software SSDashboard que nos permite una completa monitorización y con utilidades muy útiles para gestionar la unidad SSD como Sanitize y Crypto Erase.

En definitiva, si aún dispones de un viejo disco mecánico con tu sistema operativo, actualízate a esta unidad Sandisk SSD Plus, el cambio en prestaciones es brutal y su estabilidad, garantía y precio son sobresalientes.

 

A FAVOR 

  • PRESENTACION
  • PRESTACIONES CORRECTAS
  • CAPACIDADES 120/240/480 GB
  • SOFTWARE GESTION SSDDASHBOARD
  • 3 AÑOS GARANTIA
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil