Review Samsung Galaxy Note 4

Hoy os traemos la review de uno de los phablets más deseados, el Samsung Galaxy Note 4 con una pantalla AMOLED de 5,7″ con una resolución de 2560 x 1440 (Quad HD) y una calidad de imagen asombrosa:

 

 

Dispone de 2 cámaras: una frontal ideal para selfies de 3,7 megapíxeles, cuenta con una lente F1,9 para unas fotografías nítidas y una trasera de mientras que la trasera lleva un estabilizador de imagen óptico Smart OIS de 16 megapíxeles. Incluye un práctico S-Pen que permite una experiencia en escritura casi real, como la de un bolígrafo de tinta.

 

La batería del Galaxy Note 4 es capaz de proporcionar el 50% de su energía en 30 minutos de carga, con una capacidad total de 3220 mAh. Las dimensiones son de 153.5 x 78.6 x 8.5 para un peso de 176 gramos. El sistema operativo es Android 4.4, gobernado por un procesador Quad-Core a 2,7 Ghz, con 3 Gb de RAM y almacenamiento interno de 32 Gb, pudiendo ampliarse hasta los 128 Gb a través de su ranura Micro SD.

 

 

Es compatible con las bandas

y con los más populares formatos de Audio y Vídeo:

 

Muchisimas gracias a SAMSUNG por enviarnos este SAMSUNG GALAXY NOTE 4 para la review!

 

 

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior del smartphone Samsung Galaxy Note 4, lo compone una caja de cartón de color beige. En la parte frontal esta impreso el logo del fabricante y modelo.

 

 

 

Dicho embalaje está compuesto por 2 mitades que encajan entre sí y que contienen el smartphone y accesorios.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Abrimos la tapa y vemos eque el smartphone viene colocado sobre un soporte de cartón blanco.

 

 

 

Este soporte se halla dividido internamente en 3 zonas que contienen los diversos accesorios.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: vamos a verlos en detenimiento

 

 

 

Tarjeta de garantía del smartphone.

 

 

 

Tarjeta informativa sobre la transferencia de archivos «Smartswitch» de Samsung

 

 

 

Guia de inicio rápida

 


 

El Manual de Instrucciones se encuentra traducido tambien a nuestro idioma.

 

 

Transformador para la carga de la batería del smartphone

 

 

Cable de conexion USB.

 

 

Repuesto para los auriculares.




SAMSUNG GALAXY NOTE 4 EN DETALLE

 

Con unas dimensiones de 153.5 x 78.6 x 8.5 mm / 176 g el Samsung Galaxy Note 4 tiene una enorme pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.7″ (2,560 x 1,440), la unidad de pruebas era de color negro, aunque existen otros colores. En la pantalla encontramos tan sólo un boton HOME

 

 

Vista del lateral izquierdo, donde encontramos los botones de + – volumen. El lateral del smartphone dispone de un reborde metálico.

 

 

En la zona superior de la pantalla encontramos el logo del fabricante .

 

 

 

Vista inferior del smartphone: con la entrada Micro-USB y vemos tambien el S-Pen, que dispone de un alojamiento para guardarlo.

 

 

En la zona superior encontramos la salida de auriculares.

 

La zona trasera destila calidad, pues está cubierta por una capa de simil-piel, lo que proporciona un buen agarre y tacto.

 

 

 

Detalle de la cámara y Flash incorporado trasero de buena potencia.

 

 

 

La zona superior del S-Pen visto desde la zona trasera del smartphone.

 

Al retirar la tapa, accedemos a la batería y alojamiento SIM y tarjeta Micro-SD.

 

 

 

La batería tiene una capacidad de 3200 mAh.








Detalle de la Micro-Sim y Micro-SD con la que podremos ampliar el almacenamiento del smartphone, admitiendo hasta 64 gb

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: PANTALLA Y MENUS

 

 

El smartphone Samsung Galaxy Note 4 dispone de una brillante y espectacular pantalla de 5,7″, con resolución 2560 x 1440 (Quad HD). Samsung ha incluido una serie de apps propias de productividad, ocio, etc…

 

 

 

 

El acceso directo a funcionalidades como activación de Wifi, vibración etc… incluye un gran número de otras funciones como vemos en la imagen.


 

 

El desplazamiento por las distintas pantallas es fluidísimo ( recordemos que es un Quad-Core a 2,7 Ghz! ) y la calidad de la pantalla es asombrosa: muy brillante, nítida y con un gran contraste.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: CAMARA

 

Las imágenes obtenidas a través de la cámara se realizan con la mayor calidad posible y sin retoque posterior obviamente.

 

 

La cámara de 16 mpx demuestra un rendimiento extraordinario, con una perfecta composición del color, sin sobresaturar ninguno de éstos y un perfecto contraste como podemos observar. ofreciendo unas imágenes con buena luminosidad y brillo.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otro smartphone, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.

 

ANTUTU BENCHMARK

 

No, no existe ningún error, el smartphone SAMSUNG GALAXY NOTE 4, obtuvo la estratosférica puntuación de 47810 puntos en este exigente test, doblando ampliamente la máxima puntuación obtenida por un smartphone en nuestras pruebas.

 

BASEMARK OS II

 


 

También un excelente resultado, doblando ampliamente a la mejor puntuación obtenida hasta ahora.

 

GEEKBENCH 3


 

En el benchmark GeekBench 3, en modo Single Core obtuvimos 1046 puntos, comparándolo con otros benchs de otros modelos, observamos que el rendimiento supera al del Samsung Galaxy 5

 

En Multi-Core, obtuvimos 3045 puntos, tambien como vemos superamos el rendimiento del Samsung Galaxy S5

 

EPIC CITADEL BENCHMARK

 


 

En este test, obtuvimos nada menos que 57,2 fps, pero nada menos que a una resolución de 2560X1440 píxels.

3DMARK 



 

En el bench 3Dmark, la puntuación fué de 19894 puntos! , quedando en esta puntuación en otra «Galaxia» de la puntuación de otros modelos ya analizados.

 

PC MARK


 

En este bench, obtuvimos 4327 puntos, doblando la puntuacion obtenida por el mejor smartphone analizado.

 

Por último os dejamos una captura de CPU-Z

 

 

 

Y ahora, vamos a comparar estos resultados con los de otros 2 smartphones ya analizados, veamos la diferencia abismal:

 

 

No hay comparación posible, el Samsung Galaxy Note 4 arrasa a los otros modelos en cualquier circunstancia, en Epic Citadel, recordemos que el Samsung Galaxy Note 4 la ejecuta al doble de resolución que sus rivales. Impresionante.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 4: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
PRESENTACION - 100%
CALIDAD PANTALLA - 100%
CAMARA - 100%
AUTONOMIA - 100%
PRECIO - 80%

97%

Es impresionante el rendimiento de este smartphone Samsung Galaxy Note 4 barriendo en rendimiento a todos los móviles que han pasado por nuestro laboratorio. Calidad de pantalla, fluidez de manejo, cámara extraordinaria son las principales características de este Smartphone, lástima que su precio de unos 630 euros lo aleje de muchos potenciales compradores

User Rating: 4.95 ( 1 votes)

 

E

s impresionante el rendimiento de este smartphone Samsung Galaxy Note 4, juega en otra liga con respecto al resto de smartphones del mercado, quitando unas cuantas excepciones que lo igualan o superan en precio. Nos ha encantado la calidad de la pantalla, con colores vivos, nítidos y una gran definición que lo alejan en mucho de otras opciones analizadas hasta ahora.

Si la enorme pantalla brilla a una gran altura, lo mismo podemos decir de su extraordinaria cámara, pues se consiguen con la misma imágenes realmente de una calidad excelente, con colores muy vivos pero sin pecar de saturación, muy buena definición , claridad y buen contraste, no se puede poner ninguna objeción en este sentido.

Si pantalla y cámara son de lo mejor que hemos analizado, también hemos de decir lo mismo de sus prestaciones, su procesador Quad-Core a 2,7 Ghz en conjunción con el Sistema Operativo Android 4.4.4. que lo gobierna y los 3 Gb de memoria RAM, producen una fluidez en el manejo total. Nos ha gustado también especialmente el S-Pen que permite entre otras muchas funciones tomar notas como si empuñaramos un bolígrafo, todo un acierto por parte de Samsung.

La autonomía también es correcta, pues su batería de 3220 mAh proporciona una autonomía de 1 día sin problemas, con un uso normal: navegación, consulta de correo, ver videos en Youtube…, pero que puede reducirse hasta las 5-6 horas en un uso intensivo como nos ha ocurrido a nosotros con ejecución de benchmarks y otras apps que exijan al máximo al procesador.

En el lado negativo, hemos de señalar sin duda su precio, que es de unos 630 euros en tiendas online, y que desgraciadamente lo hacen alejarse de muchos potenciales compradores.

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

PRECIO

Salir de la versión móvil