Review Roccat Raivo

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Comenzamos una serie de reviews de uno de los más afamados fabricantes de accesorios y componentes ideados para los gamers más entusiastas, y lo hacemos analizando para todos vosotros una impresionante alfombrilla gaming la Roccat Raivo

 

Roccat Raivo

 

 

Roccat tiene su sede en Hamburgo, y ha lanzado esta nueva mousepad Roccat Raivo basandose en sus exitosas Sota. La superfice de esta mousepad Roccat Raivo es flexible , proporcionando una superfice de movimiento del raton extremadamente precisa y un agarre superior de su parte inferior , con una amplia superficie de goma de apoyo.

 

Muchas gracias a Roccat y a Atlas Informatica por facilitarnos esta mousepad Roccat Raivo para su análisis:

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS ROCCAT RAIVO

 

  • Medidas: 350 x 270 x 2 mm.
     
  • Superficie superior: Superficie superior micro-granulada para un deslizamiento rápido y un control preciso.
     
  • Superficie posterior: Superficie posterior de goma flexible y antideslizante de máxima estabilidad.
     
  • Forma de diseño: Diseño ergonómico en forma de escudo, con un recorte en la muñeca para una eficacia óptima.
     
  • Extras: Resistente a la suciedad, materiales duraderos.
     
  • Precio: 29.90 euros

 

ROCCAT RAIVO AL DETALLE

 

 

 

La alfombrilla Roccat Raivo se presenta en un blister dividido en una parte de plástico que cubre y protege por entero la misma y una tapa de cartón con los logos de Roccat donde el fabricante nos muestra alguna de las interesantes características de la mousepad.

 

 

 

Nos detenemos en estas características y vemos 2 ventanas practicadas en esta cubierta de cartón exterior donde podemos apreciar y tocar la textura de los materiales empleados en la construccion de la superficie de contacto tanto delantera como base del mousepad

 

 

 

Roccat advierte que podremos utilizar resoluciones de hasta 16800 DPI!!!!

 

 

 

Vemos la parte posterior, cargada de explicaciones acerca de las características técnicas de la mousepad Roccat Raivo.

 

 

 

Parte de las caracteristicas se detallan en Español, también tenemos indicación de su pagina en Facebook para enterarnos de los últimos lanzamientos de Roccat

 

 

 

Retiramos el blister y vemos una alfombrilla de tamaño mediano tirando a grande, pues recordemos que su superficie es de 350X270 mm. La textura que palpamos es rugosa, vemos el logo de Roccat y el modelo en la esquina inferior izquierda. Destacamos las micro-rugosidades de su superficie, que permiten deslizar el raton con una precisión excelente.

 

 

 

En la parte inferior central del mousepad encontramos impreso “Ergonomic Precision”, haciendo referencia a su Precision Ergonómica.

 

 

 

La base de apoyo del mousepad está formada por ligeras protuberancias de goma en forma circular , lo que proporciona un agarre extraordinario, impidiendo que la alfombrilla se mueva de su situación.

 

 

 

Detalle del borde de la alfombrilla Roccat Raivo: recordemos que ésta tiene tan solo 2 mm de grosor, sorprende la rigidez de la alfombrilla con tan poco grosor.

 

 

 

Otra vista en detalle de la base de la alfombrilla, excelente calidad de fabricacion la que nos ofrece Roccat con su Raivo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION ROCCAT RAIVO

 

 

Hemos tenido la suerte de poder realizar la review junto con el raton Roccat Kone XTD y podemos decir que son el complemento ideal. Durante varios dias hemos probado la alfombrilla en diversos escenarios: escribiendo esta review, redimensionando fotografías y haciendo retoques en las mismas, jugando varias horas a uno de nuestros juegos favoritos: Metro2033, y en todas las circunstancias nos ha sorprendido la rigidez, precisión y agarre de la alfombrilla en cualquier superficie ( podemos dar fe tambien de que se agarra perfectamente sobre una superficie de vidrio)

No existe problema alguno con la precisión que ofrece la alfombrilla con altas resoluciones DPI, nuestro ratón Roccat Kone XTD era capaz de ofrecer hasta 8200 DPI, una resolucion altisima, y hemos podido utilizarla sin problema alguno en esta maravilla de mousepad Roccat Raivo.

Finalizamos estos comentarios y la review, señalando el precio: alrededor de 30 euros. Es mucho dinero para invertir en una mousepad, es lógico tener este pensamiento, pero despues de analizarla con detenimiento unos dias podemos afirmar sin temor a equivocación que nos encontramos quizás ante la mejor alfombrilla gamer del mercado, con unas características que la hacen única y unos materiales extraordinarios, lo cual implica tambien un precio elevado.

 

NOTA FINAL ROCCAT RAIVO: 10/10                                

 

NOS HA GUSTADO:

  • Diseño
  • Calidad de materiales
  • Superficie deslizante
  • Base de apoyo
  • Dimensiones adecuadas
  • Superficie facil de limpiar

 

A MEJORAR:

  • Nada que destacar, pero su precio no está al alcance de todos los bolsillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOS HA GUSTADO

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil