RatonesReviews Hardware

Review Roccat Kone XTD

Os presentamos la review del raton gamer Roccat Kone XTD . Un extraordinario ratón gaming con sensor láser R3 y dpis ajustables hasta 8200 dpi. Incluye 8 botones programables y un procesador de 32 bits para un rápido acceso a tus perfiles, lanzado hace unos meses en nuestro pais.

 

roccat kone xtd

 

El nuevo Roccat Kone XTD es una versión mejorada del anterior Roccat Kone . Cuenta con la nueva rueda Roccat Titan Wheel, fabricada con los componentes de la máxima calidad, incluyendo el eje más duradero del mercado segun Roccat , estudiada para una duración de millones de scrolls. Además el Roccat Kone XTD incorpora Titan Wheel 4D, capaz de moverse en 4 direcciones – Adelante, atrás, hacia los lados con desplazamiento horizontal, y la nueva tecnología Roccat Click Master Switch ( de Omrom ) para conseguir la tecnología más avanzada y precisa en cuanto a botones de ratón según el fabricante.

 

[embedplusvideo height=»281″ width=»450″ standard=»http://www.youtube.com/v/mG7TGrpjj0o?fs=1″ vars=»ytid=mG7TGrpjj0o&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep5513″ /]

  Incluye un sensor láser de 8200 dpi Pro Aim R3 y el más avanzado control gracias a su procesador a 32 bits Turbo Core V2 72 MHz ARM MCU

Muchas gracias a Roccat y a Atlas Informatica por facilitarnos este ratón Roccat Kone XTD para su análisis:

atlasroccat logo

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS ROCCAT KONE XTD

 

 

Caracteristicas tecnicas Roccat kone xtdscreenshot.14

 

 

ROCCAT KONE XTD: PRESENTACION EXTERIOR

 

 

Roccat Kone XTD (1)

 

El raton Roccat Kone XTD se presenta en una llamativa caja de tonos negros y azules. Esta parte frontal es en realidad una tapa sujeta con un velcro que nos dejará ver el ratón, tal y como veremos más adelante. Vemos en la imagen que el fabricante ha impreso una imagen del ratón, así como las principales características del mismo, destacamos la resolucion de hasta 8200DPI.

 

Roccat Kone XTD (3)

 

En la trasera de la caja, vemos otra imagen del ratón. El fabricante ha empleado esta parte de la caja para explicar mediante tablas las principales características técnicas del ratón Roccat Kone XTD en varios idiomas, entre ellos el nuestro:

 

Roccat Kone XTD (4)

 

Increible la resolucion de 8200 DPI, y su fantástica iluminacion como veremos más adelante.

 

Roccat Kone XTD (2)

 

Vista de uno de los laterales de la caja, donde mediante imágenes se muestran en detalle características técnicas del raton Roccat Kone XTD

 

Roccat Kone XTD (5)

 

En el otro lateral de la caja, vemos un logo en relieve del fabricante y la indicacion de apertura de este embalaje exterior.

 

Roccat Kone XTD (10)Roccat Kone XTD (11)

 

Las 2 ultimas partes que nos quedaban por ver del embalaje exterior: aprovechadas por el fabricante tambien para anunciar caracteristicas técnicas del ratón Roccat Kone XTD

 

ROCCAT KONE XTD: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Roccat Kone XTD (6)

 

 

Abrimos la caja por la parte frontal y vemos que en la parte interna de dicha tapa el fabricante ha impreso una imagen del raton explicando detalladamente algunas de las caracteristicas del ratón. Tambien observamos el raton a la derecha de la imagen protegido por un molde de plástico transparente.

 

Roccat Kone XTD (7)

 

 

Detalle del raton dentro de la caja. Excelente presentacion

 

Roccat Kone XTD (8)Roccat Kone XTD (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle del contenido del interior de la tapa frontal. Mucha informacion para los usuarios.

 

Roccat Kone XTD (12)

 

 

Dentro de la caja encontramos una guia de instalacion rápida del raton.

 

Roccat Kone XTD (13)

 

 

Estos componentes son los unicos que acompañan al ratón Roccat Kone XTD: la guia de instalacion rápida que vimos anteriormente y un estuche de plástico conteniendo contrapesos para el ratón.

 

Roccat Kone XTD (14)Roccat Kone XTD (15)

 

 

En total contiene 4 contrapesos de 5 gramos cada uno de ellos.

 

Roccat Kone XTD (16)Roccat Kone XTD (17)Roccat Kone XTD (18)

 

 

Detalle fotográfico del manual rápido de instalacion. Breve pero muy explicativo y detallado.

 

ROCCAT KONE XTD AL DETALLE

 

Roccat Kone XTD (19)

 

 

Es hora de ver en detalle el ratón Roccat Kone XTD. Es un raton de un tamaño grande, si tienes las manos pequeñas no te sentirás cómodo con el , pues tiene un tamaño considerable como decimos, y hasta aqui es el unico «pero» que se le puede poner. Como es habitual en los ratones «gamer» no es ambidiestro. En esta zona izquierda del raton vemos que exiten 2 botones que por defecto sirven para avanzar y retroceder en el navegador, pero que podemos configurarlos a nuestro gusto más adelante. La zona del raton en contacto con el pulgar está fabricada por una goma de tacto muy agradable.

 

Roccat Kone XTD (26)

Debido a la protuberancia que vemos trasera, el dedo pulgar queda prácticamente solo en contacto con la yema del mismo, no perdiendo por esta posición que decimos precisión en el manejo del raton.

 

Roccat Kone XTD (20)

 

 

Vista zenital del raton: incorpora el logo de roccat en la parte trasera del mismo, el raton tiene una inclinación hacia la derecha por ser un raton diseñado para diestros.

 

Roccat Kone XTD (21)

 

 

La parte derecha del ratón tambien tiene una hendidura para poder asir con firmeza el raton. En esta zona el ratón no dispone de ninguna tecla de funcion.

 

Roccat Kone XTD (22)

 

 

Imagen del detalle de la salida del cable de conexion USB del ratón. Este cable está mallado y tiene una longitud de 1,8 m.

 

 

Roccat Kone XTD (23)

 

 

Vista de la botonería superior del raton. La tecla más avanzada y cercana a la salida del cable del raton tiene asignada la funcion Windows. Detrás de la dicha tecla encontramos la rueda scroll que debemos decir ya que tiene una precision milimétrica.

Las 2 teclas siguientes de + y – sirven para aumentar/disminuir instantaneamente el valor DPI de resolucion del raton, recordemos que es capaz de ofrecer hasta 8200 dpi.

 

Roccat Kone XTD (24)

 

 

Vista inferior del ratón, donde vemos los distintos logos de homologación, el sensor láser PRO-AIM R3, y esa rueda giratoria aloja en su interior el compartimento para colocar los contrapesos que vimos anteriormente.

 

Roccat Kone XTD (25)

 

 

Detalle de la conexion USB del raton.

Roccat Kone XTD (27)

 

 

La parte superior del ratón conformada por una pieza de plástico de tacto suave y agradable al tacto es posible su extracción para su limpieza y tambien la del cuerpo del ratón:

 

Roccat Kone XTD (28)Roccat Kone XTD (29)

 

 

Esta es la pieza de plástico que conforma la parte superior del ratón. Es fácil su extraccion.

 

 ROCCAT KONE XTD: SOFTWARE INCLUIDO

 

Tal y como hemos visto en la review, no se acompaña ningun software con drivers ni utilidades con el raton Roccat Kone XTD, por lo que deberemos dirigirnos a la pagina : http://www.roccat.org/Support/Gaming-Mice/ROCCAT-Kone-XTD/ y descargar los drivers:

 

Drivers Roccat Kone XTD (1)

 

Una vez instalados, se procede a actualizar el firmware del raton:

 

Drivers Roccat Kone XTD (2)

 

 

Tras unos momentos ya esta instalado el firmware.

 

Drivers Roccat Kone XTD (3)

 

 

Ahora deberemos desconectar el USB del raton al PC y volverlo a conectar, y ya veremos en el Systray un icono de Roccat desde donde accederemos a la configuracion del raton.

 

Drivers Roccat Kone XTD (4)

 

 

Esta es la pantalla principal de configuracion de las opciones del raton Roccat Kone XTD

 

Drivers Roccat Kone XTD (5)

 

 

Nos encontramos con una pantalla con muchas posibilidades de configuracion como ves en la imagen. En la pestaña actual – Main Control – podemos seleccionar la sensibilidad del raton, la velocidad a la que se hará el scroll moviendo la rueda, la velocidad de desplazamiento horizontal de la rueda y los 5 modos DPI, desde los 800 hasta los 8200 DPI. Como curiosidad destacar que cada vez que aumentamos el valor del DPI con los botones + y – del raton se oye en los altavoces el valor que hemos asignado ( en ingles ), tambien podemos seleccionar la velocidad del doble clic.

Vemos tambien la opcion GAME PROFILES desde la cual podemos crear y guardar un perfil de juego:

 

Drivers Roccat Kone XTD (11)

 

 

 

En esta pantalla Button Assignment podemos asignar las distintas funciones de los botones a traves de una asignacion standard o a traves de Easy Shift:

 

Drivers Roccat Kone XTD (6)

 

 

Pudiendo asignar gran cantidad de funciones a cada boton, como ves en esta imagen:

 

screenshot.19

 

 

Tenemos tambien la opcion Macro Manager:

 

Drivers Roccat Kone XTD (12)

 

 

Con la que podemos asignar unas funciones determinadas a una selección de teclas combinadas, ideales para juegos RPG por ejemplo.

 

 

Llegamos a la opcion «Advanced Control»

 

 

Drivers Roccat Kone XTD (7)

 

En esta opcion podemos ajustar la sensibilidad de los dos ejes X e Y , activar y desactivar y seleccionar que avisos sonoros queremos oir, calibrar el sensor para ajustarlo a la calidad de la superficie sobre la que se mueve el raton…

 

Drivers Roccat Kone XTD (8)

 

 

Esta pantalla Color Control permite ajustar hasta 16,8 millones de colores con los que se iluminarán las franjas laterales del raton, intensidad, velocidad,….

 

rOCCAT KONE XTD

 

 

Llegamos a la pantalla que Roccat denomina R.A.D. y en la cual tenemos unas detalladas estadisticas de uso del raton, como la distancia en la que se ha movido el ratón, los scrolls realizados, clics realizados, etc… y que segun vayamos incrementado el uso iremos consiguiendo unos «logros».

 

Drivers Roccat Kone XTD (10)

 

 

En esta ultima pantalla Update/Support , podemos acceder desde la misma a descargar nuevos drivers e incluso obtener soporte.

 

ILUMINACION ROCCAT KONE XTD

 

A través del panel de control del raton Roccat Kone XTD podemos configurar la iluminacion del raton:

 

Drivers Roccat Kone XTD (8)

 

 

Veamos algunos ejemplos de posible iluminacion del raton, el abanico es practicamente infinito, pudiendo llegar hasta los 16,4 millones de colores distintos:

 

Iluminacion Roccat Kone XTD (1) Iluminacion Roccat Kone XTD (2) Iluminacion Roccat Kone XTD (3) Iluminacion Roccat Kone XTD (4)

 

Como ves las posibilidades son variopintas, incluso si no te gusta la iluminacion puedes desactivarla. Roccat ha pensado todas las combinaciones posibles.

 

ROCCAT KONE XTD: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Roccat Kone XTD (19)

 

Cuando recibimos este ratón Roccat Kone XTD, nos hicimos esta pregunta ¿nos causará tan buena impresión como el ratón Razer Naga que analizamos hace unas semanas?, despues de haberlo probado durante 15 dias aproximadamente, la respuesta es rotundamente si

Nada más ver la caja, la impresión es de que estamos ante un ratón eminentemente gaming, cargado de características técnicas al más alto nivel, diseñado para el gamer más exigente.

Como decimos, la presentación exterior brilla a gran nivel, siendo sumamente atractiva, continuando con una correcta presentación interna del ratón. Los accesorios incorporados son suficientes, nos ha gustado el detalle de la caja de plástico conteniendo los contrapesos para ajustar el peso del ratón según nuestras preferencias y también la útil y práctica guía de instalación rápida lo suficientemente explicativa.

Sí echamos en falta un CD de instalación de drivers del ratón, siendo necesaria la conexión a Internet para su instalacion. Continuando precisamente por los drivers, el programa de configuración del ratón tiene unas posibilidades infinitas prácticamente, siendo imposible no configurar el ratón a nuestra entera satisfacción con todos los ajustes posibles, como la creación de macros, que se nos avise acusticamente del DPI seleccionado, combinaciones de color, velocidad del cursor y así un larguísimo etcétera.

Los materiales de construcción del ratón y calidad de fabricación no merecen el más mínimo comentario negativo, tacto impecable del ratón con unas texturas en la superficie del ratón que lo hacen agradable al tacto y ergonomía perfecta, tanto para trabajar como para jugar con una disposicion de botones ideal para cualquier trabajo.

En estos 15 dias que hemos estado utilizando el ratón, lo hemos usado en varios escenarios: jugando a nuestro juego favorito – metro 2033 – convirtiendo el juego en una experiencia formidable, la precisión del ratón es absoluta, justo donde queremos se posiciona el cursor del ratón y con un movimiento muy breve tras una configuracion en el panel del control, a lo que contribuye sin duda tambien la alfombrilla Roccat Raivo utilizada. Tambien podemos decir lo mismo para tareas como Photoshop y la escritura de esta review que estais leyendo, comportandose excelentemente.

Dejamos para el final el unico ¿pero? que podemos poner a esta maravilla: su precio. Su precio en tiendas ronda los 90 euros, es mucho dinero, es indiscutible, pero tambien hemos de señalar que estamos sin duda hasta el que para nosotros ha sido el mejor ratón que ha pasado por nuestro laboratorio . No te defraudará ni un segundo su manejo.

Por tanto, otorgamos una puntuación final de 10/10 puntos como no podía ser de otra forma y le damos los premios: CALIDAD ORO Y PRESTACIONES a este ratón Roccat Kone XTD 

 

PUNTUACION ROCCAT KONE XTD: 10/10

 

10

 

 

screenshot.20

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol