Review Razer Taipan

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Seguimos analizando productos del catálogo de Razer y esta vez hemos analizado para todos vosotros un ratón ambidiestro muy interesante, nos referimos al ratón Razer Taipan 

 

 

 

Dispone de unas zonas de goma en los laterales para proporcionar un excelente agarre , con un avanzado sensor láser 4G de 8200ppp. Dispone tambien de un procesador ARM de 32 bits , además de pulsadores de excelente calidad OMROM .

El raton Razer Taipan tiene unas dimensiones de 124X63X36mm y un peso aproximado de 95 gramos, y lo que es mejor un cable de 2,3 metros de longitud para que puedas jugar en cualquier posicion en tu escritorio.

 

Muchisimas gracias a Razer, por cedernos este ratón Razer Taipan para la review!

 

 

 

RAZER TAIPAN: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor 4G de sistema dual de 8200 ppp
  • Formato ambidiestro
  • Con la tecnología Razer Synapse 2.0
  • 9 botones Hyperesponse programables
  • Ultrapolling de 1000Hz / Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Hasta 200 pulgadas por segundo/aceleración de 50 g
  • Dimensiones aproximadas : 124 mm / 4,88” (Largo) x 63 mm / 2,48” (Ancho) x 36 mm / 1,42” (Alto)
  • Peso aproximado : 132 g / 0,29 lbs
REQUISITOS DEL SISTEMA
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP 32 bits y Mac OSX (10.6 – 10.7)
  • Conexión a Internet
  • 100MB de espacio libre en el disco duro

 

RAZER TAIPAN: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

Siguiendo la linea habitual de Razer, el embalaje exterior de este ratón Razer Taipan es una vistosa caja de tonos oscuros combinados con el verde “fosforito” habitual de Razer. Vemos una imagen cenital del ratón, así como el logo del fabricante y modelo.

 

 

 

La parte trasera de la caja ha sido empleada en explicar las principales características técnicas del ratón mediante el uso de una imagen del ratón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales de la caja, encontramos especificadas y explicadas más características técnicas del ratón, utilizando iconos e imágenes del ratón.

 

RAZER TAIPAN: EMBALAJE INTERIOR

 

 

 

 

 

Al igual que el Razer Naga Hex anteriormente analizado vemos que el frontal de la caja en realidad es una tapa abatible que se asegura con un pequeño velcro. En el interior de la tapa encontramos una imagen del ratón y más explicaciones técnicas del ratón. El ratón va colocado sobre un molde de plástico de color verde y a su vez protegido por un molde de plástico transparente

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos el molde de plástico que hacíamos referencia, podemos decir que el ratón viene perfectamente protegido en el interior de la caja.

 

 

RAZER TAIPAN: ACCESORIOS

 

 

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios que acompañan al ratón Razer Taipan:

 

  • Pegatinas con el logo de Razer
  • Ratón Razer Taipan
  • Manuales y Guias rápidas de instalacion.

 

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos el Manual de Instrucciones, el cual debemos decir que es bastante detallado.

 

 

 

Pegatinas con el logo de Razer.

 

 

 

Cartulina de agradecimiento por la compra del ratón Razer Taipan

 

 


 

 

Guías rápidas de instalacion en varios idiomas, no en el nuestro.

 

 

Cartulina con explicacion del software de configuracion Synapse 2.0

 

RAZER TAIPAN EN DETALLE

 

 

 

Como hemos señalado al comienzo de la review, nos encontramos ante un ratón ambidiestro, con las ventajas e inconvenientes que esto supone. El ratón tiene unas dimensiones algo mayores que el Razer Naga Hex, pues mide 124X63X35mm. Las formas son muy suaves para adaptarse a ambas manos y es como es lógico completamente simétrico en sus formas.. El tacto exterior del ratón es realmente muy agradable

 

 

 

En los laterales encontramos una zona de goma para proporcionar un mejor agarre bajo los botones superiores. La ergonomía debemos de decir que es muy buena

 

 

 

En la parte trasera del ratón encontramos el logo de Razer, el cual se ilumina, como veremos más adelante.

 



 

 

La parte delante del ratón aloja la rueda del scroll y los 2 botones para configurar la profundidad DPI “al vuelo”

 

 

 

Vista frontal del ratón, con la salida del cable USB

 

 

 

Vista inferiro del ratón, el cual está dotado de un sensor 4G capaz de proporcionar hasta 8200 DPI

 

 

 

El conector USB está chapado en oro

 

 

 

El cable de alimentación del ratón está mallado y tiene una longitud superior a los 2 metros.

 

 

RAZER TAIPAN: SOFTWARE DE CONFIGURACION SYNAPSE 2.0

 

 

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer Naga, ya que sincroniza automáticamente el ratón para juegos con un servidor en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer Naga, se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego diseñada solo para jugadores de MMO.

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet:

http://www.razerzone.com/software-support

 

 

Una vez instalado el software, esta es la pantalla de configuracion Synapse 2.0 del ratón Razer Taipan:

 

 

 

 

La pantalla de configuracion se divide en 2 opciones principales: RATON Y MACROS , y ésta primera a su vez en Personalizar, Rendimiento, Iluminacion y Calibracion. En la primera opcion – Personalizar, podremos configurar las acciones que deseemos con cada botón del ratón, tanto para el lado derecho-izquierdo del ratón, así como en su zona superior.

 

 

En esta pantalla vemos como podemos configurar los botones del lado izquierdo del ratón.

 

 

 

Y en esta otra pantalla, con el lado derecho del ratón.

 

 

En la Pestaña Rendimiento, podremos configurar la sensibilidad DPI del ratón, desde los 100 hasta los 8200 DPI, así como la aceleración del cursor.

 


 

 

En la pestaña Iluminacion, podremos activar/desactivar la iluminacion de la rueda scroll, así como el  logo de Razer

 

 

 

En Calibracion, encontramos la posibilidad de calibrar la superficie de la alfombrilla, tanto para alfombrillas de la misma marca, como otras.

 


 

Por último podremos grabar y gestionar la creacion de MACROS desde esta opcion, para ser utilizados más adelante.

 

RAZER NAGA TAIPAN: ILUMINACION

 

 

Conectamos el ratón y éste es el aspecto del mismo con su iluminacion activada:

 

 

 

En este ratón, sólo se ilumina la rueda de scroll, y el logo de Razer de forma intermitente. Recordemos que podemos desactivar por completo la iluminacion del ratón, o bien sólo que se ilumine la rueda del ratón o el logo, a nuestra eleccion.

 

RAZER TAIPAN: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

 

Como viene siendo habitual, hemos analizado el ratón en diferentes situaciones, buscando acercarnos lo máximo posible a lo que sería un uso normal del ratón: ofimática, juegos, edición fotográfica,…  Debemos de señalar que nos ha parecido que tiene un tamaño ideal para cualquier tamaño de mano, además al ser ambidiestro sus formas son muy suaves, sin resaltes en los laterales que pueden resultar incómodos para algunos usuarios.

La superficie externa del ratón es ligeramente rugosa para proporcionar un buen agarre en la palma de la mano, en los laterales encontramos unas zonas de goma que proporcionan un mejor agarre en los dedos.

La posicion de los botones nos ha parecido adecuada, podremos accionar los pulsadores laterales con un leve gesto del dedo pulgar, y los botones de configuracion DPI en la parte superior del ratón son fáciles tambien de accionar, pudiendo decir lo mismo de la rueda scroll que dispone de una zona de goma para que no se escurra el dedo moviendo dicha rueda.

  • Botones:  Pulsaciones cortas de los botones y precisas, con buena colocacion de los mismos. La rueda scroll se muestra precisa en su accionamiento.
  • Sensibilidad: Exquisita. Pudiendo elegir desde los 100, hasta los 8200 DPI.
  • Deslizamiento: Sin problemas, muy silencioso, los 3 pads de teflón realizan perfectamente su trabajo.

Siguiendo con el software de configuracion Synapse 2.0, poco más tenemos que decir que lo ya comentado en anteriores ocasiones: es un software que permite una configuracion al máximo del ratón, bajo una interfaz muy oscura que en ocasiones hace que no se vean perfectamente las diferentes opciones.

En juegos el ratón se ha mostrado realmente soberbio, en nuestro FPS favorito, Metro 2033, el ratón se ha comportado excelentemente , con una configuracion adecuada en cuanto a resolucion DPI, que permite rápido movimientos del ratón en la alfombrilla. La pulsacion  de las teclas, insistimos una vez más que es corta y precisa.

Ningún inconveniente que señalar tampoco en tareas ofimáticas o de retoque de imagen, pudiendo estar largas horas tanto jugando como haciendo uso del ratón en estas últimas labores sin cansancio.

 

RAZER TAIPAN: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review] 

 

E ste ratón ambidiestro Razer Taipan tiene un diseño discreto pero que indiscutiblemente al verlo reconocemos que nos encontramos ante un ratón de este marca, inconfundible por su iluminacion y diseño.

Las formas del ratón son como hemos venido diciendo en la review muy suaves, y adecuadas para un uso ambidiestro, con un tamaño que creemos ideal, apto tanto para manos grandes como más pequeñas. La disposicion de las teclas del ratón es lógica y la pulsacion de los mismos es consistente y precisa.

Quizás uno de los apartados que más pueda defraudar a los potenciales usuarios, sea el de la iluminacion, pues solo se ilumina el logo y la rueda del scroll y en color verde, no pudiendo elegir más tonalidades.

El precio de este ratón Razer Taipan es de aproximadamente 70 euros, un precio acorde a la calidad del mismo.

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil