Review Razer Orochi

RAZER OROCHI: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
ERGONOMIA DE USO - 60%
PRECIO - 70%
SOFTWARE DE CONFIGURACION - 100%
ILUMINACION - 70%
BUNDLE INCLUIDO - 100%
PRESTACIONES - 70%

81%

No es ni mucho menos el mejor ratón de Razer que hemos analizado, cumple bien su papel y tiene un sensor láser con una buena profundidad DPI, pero su pequeño tamaño y el material que cubre la rueda del scroll echan a perder las cualidades de este ratón.

User Rating: 2.9 ( 1 votes)

 

Os presentamos la review del ratón para portátiles Razer Orochi con el sensor láser más rápido para portátiles , con una resolución 4G de 6400 ppp

 

La conexión se realiza al portátil por medio de cable o por bluetooth 3.0, estando alimentado por 2 pilas AA con una optimización para una mayor duración, que según Razer puede llegar a las 30 horas de juego continuo o 3 meses de uso normal.

 

 

Como es habitual, para controlar y configurar el ratón se incluye el software de Razer Synapse 2.0 , que sincroniza automáticamente el ratón para juegos con el servidor en la nube, y descargar actualizaciones de controladores y firmware, y guardar también las configuraciones almacenadas en el software Razer Synapse .

 

Muchisimas gracias a Razer por facilitarnos este ratón Razer Orochi para la review

 

 

RAZER OROCHI: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Requisitos del sistema


RAZER OROCHI: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior del ratón Razer Orochi sigue la tendencia habitual que marca Razer en sus productos: caja de cartón tipo blister de color negro, con el logo del fabricante en verde-plata y una imagen cenital del ratón, así como alguna de sus características sobre fondo verde.

 

 

En la parte trasera del embalaje encontramos otra imagen de perfil del ratón , y sus principales características técnicas en varios idiomas.

 

 

 

En los laterales de la caja, vemos más características técnicas explicadas con pequeños iconos.

RAZER OROCHI: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Abrimos el blister que contiene el ratón y vemos que el mismo se halla colocado sobre un molde de plástico de fondo verde.

 

 

 

Encontramos también todos estos accesorios, que vemos en la siguiente composición:

 

 

Vamos a verlos en detalle:

 

 

Se incluye un manual de Instalación y una Guía de instrucciones rápida.

 

 

Detalle de unos folletos explicativos donde podremos acceder a las redes sociales de Razer y el folleto de instrucciones que tambien se encuentra traducido a nuestro idioma.

 


Dentro de este estuche negro podremos colocar el ratón, encontrando también 2 pilas para el funcionamiento del ratón y el cable de alimentación y conexión del ratón.



 

 

Encontramos también las 2 habituales pegatinas con el logo de Razer.

RAZER OROCHI EN DETALLE

 

 

El ratón para portátiles Razer Orochi tiene unas dimensiones de 99 mm (Largo) x 67 mm (Ancho) x 35 mm  (Alto) para un peso de tan sólo 68 gramos. Como vemos es un ratón muy pequeño y que no será precisamente cómodo para usuarios con unas manos grandes. El tacto exterior es exquisito, con una gran calidad de materiales.

 

 

En la parte trasera del ratón, encontramos el habitual logo de Razer, pero esta ver no se ilumina

 

 

e

 

En los laterales del ratón encontramos 2 botones superiores, y un saliente hacia el exterior para colocar los dedos. La ergonomía es aceptable para el pequeño tamaño del ratón.

 

 

Vista inferior del ratón, donde encontramos 4 grandes PADS de teflón para un correcto deslizamiento del ratón y en la zona central el sensor láser. En la zona remarcada con un rectángulo rojo vemos el interruptor de apagado/encendido del ratón.

 

 

Detalle de la rueda del ratón, donde tambien conectaremos el alimentador USB para su conexion al PC.

 

 

 

Como vemos en la imagen la zona superior del ratón se retira en su totalidad para dar acceso al compartimento donde colocar las pilar si queremos utilizar el ratón en modo inalámbrico

RAZER OROCHI: SOFTWARE SYNAPSE 2.0

 

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer Orochi, ya que sincroniza automáticamente el ratón para juegos con un servidor en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer Orochi, se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego diseñada solo para jugadores de MMO.

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet:

http://www.razerzone.com/software-support

 

 

Una vez instalado el software, esta es la pantalla de configuracion Synapse 2.0 del ratón Razer Orochi:

 

Como es habitual en el software Synapse 2.0, el fondo es de color negro ( con dificultades para ver en ocasiones las opciones disponibles en pantalla ). Vemos que se divide en tres grandes opciones principales: RATON-MACROS-ESTADISTICAS.

Comenzamos por Ratón – Personalizar:

 

Donde podremos asignar distintas funciones a cada botón del ratón. En Ratón-Rendimiento:

 

Podremos configurar la sensibilidad del ratón desde los 100-6400 DPI, e incluso la aceleración del cursor y la tasa de sondeo. En la opción Ratón-Iluminacion:

 

 

 

Sólamente podremos activar/Desactivar la iluminación del ratón. En MACROS:

 

 

Disponemos del habitual menú para crear macros y guardarlos para posteriormente acceder a ellos. En ESTADISTICAS:

 

 

 

 

Tenemos cumplidas estadísticas de los clics de ratón hechos, la distancia recorrida… y en MAPAS DE CALOR:

 

 

Podemos ver las zonas por donde más hemos desplazado el ratón.

RAZER OROCHI :  ILUMINACION

 

 

Como hemos visto en el apartado anterior, la iluminación del ratón es muy pobre, sólo podremos apagarla/encenderla sin más posibles configuraciones. En la imagen vemos el ratón conectado y como vemos solo se ilumina la rueda scroll.

 

 

En el modo inalámbrico vemos un pequeño Led de color verde que también parpadea cuando se vaya terminando la carga de las pilas.

RAZER OROCHI: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Antes de iniciar esta parte de la review, debemos de recordar que este ratón no es específicamente gaming, ha sido diseñado para su conexión en portátiles , pero eso sí debemos señalar que como característica técnica destacada su profundidad de hasta 6400 DPI. Es un ratón que se desenvuelve muy bien en tareas ofimáticas y las habituales de navegación por la red, edición fotográfica, étc…

 

 

La ergonomía es discutible bajo nuestro punto de vista, no porque tenga un diseño inadecuado sino simplemente por su diminuto tamaño que sólo es apropiado para manos pequeñas, pues se hace dificil coger el ratón en una forma natural, sino que sólo podremos apoyar los dedos en su superficie, quedando el resto de la palma de la mano fuera del ratón.

Los materiales exteriores del ratón Razer Orochi son de una gran calidad, con una buena sensación al tacto. La disposición de los botones es lógica y de fácil pulsación. El manejo del scroll es normal, aunque la superficie de la rueda resbala al contacto con el dedo.

 

Siguiendo con el software de configuracion Synapse 2.0, poco más tenemos que decir que lo ya comentado en anteriores ocasiones: es un software que permite una configuracion al máximo del ratón, bajo una interfaz muy oscura que en ocasiones hace que no se vean perfectamente las diferentes opciones, siendo imposible no encontrar el punto justo donde nos encontremos muy cómodos con el manejo del ratón.

JUEGOS

Su utilización en juegos es posible, pero recordando otros ratones del mismo fabricante, la experiencia no es  satisfactoria, no por carencias técnicas del ratón insistimos una vez más, sino por el pequeño ratón que hace muy difícil el encontrar una postura cómoda para su manejo, con la palma de la mano prácticamente fuera del ratón y la rueda de scroll que no ofrece todo el agarre que nos gustaría.

RAZER OROCHI: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

El ratón Razer Orochi cumple su papel de sustituir a nuestro ratón para el portátil con un producto de calidad, con un buen diseño y calidad de materiales, además de unas interesantes características técnicas pero que debido a su diminuto tamaño y el material que recubre la rueda del scroll echan a perder estas cualidades, no obteniendo un agrado en su uso reseñable como sí hemos obtenido con otros ratones de Razer que hemos analizado anteriormente.

Tampoco nos ha convencido la iluminación del ratón, pues sólo podremos apagarla/encenderla, sin ninguna posibilidad más de configuración. Nos hubiera gustado que al menos tambien se iluminara el logo del fabricante para hacer así más llamativo el ratón.

Podremos encontrar el ratón RAZER OROCHI por unos 65 euros en tienda

 

PREMIO PLATA

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

Salir de la versión móvil