KeypadReviews Hardware

Review Razer Orbweaver

Hoy hemos analizado un periférico exclusivo para los más gamers, destinado a sustituir el clásico teclado a la hora de jugar, nos referimos al Razer Orbweaver , el cual está específicamente diseñado para su uso con la mano izquierda, proporcionando la máxima ergonomía posible.

 

Razer-Orbweaver

 

Este Keypad Razer Orbweaver del cual os ofrecemos la review tiene un diseño realmente diferente a como te puedes imaginar un keypad, con partes móviles y adaptables a nuestra palma de la mano y 20 teclas numéricas con algunas pre-configuradas para ejecutar el movimiento como veremos en la review.

 

Las teclas son de tipo mecánico , con una fuerza de activacion de 50g y un desplazamiento de tan solo 2 mm. además de ser plenamente configurables individualmente, bajo el software de control Synapse 2.0. El mando del pulgar dispone de 8 direcciones. Como indicamos, los módulos de reposapulgar, reposamano y reposamuñeca son fácilmente ajustables para intentar ofrecer la máxima ergonomía posible

 

Muchisimas gracias a Razer, por cedernos este keypad Razer Orbweaver para la review!

 

Review Razer Orbweaver 1

 

 

RAZER ORBWEAVER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Teclas totalmente mecánicas con fuerza de activación de 50 g

  • Preparado para Razer Synapse 2.0

  • 20 teclas totalmente programables

  • Mando de pulgar con ocho direcciones programables

  • Módulos reposapulgar, reposamano y reposamuñeca ajustables para la máxima comodidad

  • Cambio inmediato entre 8 mapas de teclas

  • Macros sin límite de longitud

  • Ilimitado perfiles de juego distintos

  • Teclado retroiluminado para un control total incluso en la oscuridad

  • Software de configuración Razer mejorado

  • Dimensiones aproximadas en mm: 154mm/6.06″ (ancho) x 202mm / 7.95″ (largo) x 55mm/2.17″(alto)

  • Peso aproximado: 395 g / 0.87 lbs

  • REQUISITOS DEL SISTEMA

    • PC o Mac con un puerto USB libre

    • Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.7)

    • Conexión a Internet

    • 200MB de espacio libre en el disco duro

    • Registración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

 

 

 RAZER ORBWEAVER: EMBALAJE EXTERIOR

 


Razer Orbweaver (2)

 

 

El embalaje exterior del keypad Razer Orbweaver sigue la línea habitual de Razer: un diseño muy atractivo exteriormente con tonos negros/verde que forman un contraste visual muy llamativo. En la parte frontal de la caja vemos una imagen del keypad, además del logo del fabricante y el modelo de este keypad.

 

Razer Orbweaver (3)

Razer Orbweaver (5)

 

 

Los laterales han sido aprovechados para incluir las habituales características técnicas del producto.

 

Razer Orbweaver (4)

 

 

Parte trasera del embalaje con otra imagen del keypad y más información técnica del producto en varios idiomas, incluyendo el nuestro.

 


Razer Orbweaver (6)

 

 

 

La parte superior del embalaje incluye una pieza plástico para ser colgado en las estanterías de las tiendas.

 

RAZER ORBWEAVER: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Razer Orbweaver (7)

 

 

Como en otros productos del fabricante, la tapa frontal de la caja es abatible y cierra con un pequeño velcro. Tras esta tapa el fabricante ha impreso una imagen del gamepad junto con más explicaciones técnicas del mismo. Vemos que el Razer Orbweaver va colocado sobre una pieza de cartón pintado con el típico verde de Razer y protegido con un molde de plástico transparente.

 

Razer Orbweaver (8) Razer Orbweaver (9)

 

 

Detalle del molde de cartón que sirve de apoyo para el dispositivo Razer Orbweaver.

 

 

RAZER ORBWEAVER EN DETALLE

 

 


Razer Orbweaver (11)

 

 

En esta imagen cenital vemos el Keypad donde encontramos 3 zonas perfectamente diferenciadas: una superior con el teclado numérico y la salida del cable de alimentación USB, una inferior para apoyar la palma de la mano izquierda y en el lateral el boton de desplazamiento en 8 direcciones, botón superior y pulsador inferior que puede hacer las funciones de barra espaciadora.

Razer Orbweaver (14)

 

 

Detalle de la plataforma que sirve de apoyo a la palma de la mano izquierda, regulable para encontrar el máximo apoyo. Como vemos en la imagen su superficie es ligeramente rugosa.

 


Razer Orbweaver (13)

 

 

Detalle del reposamuñecas de goma, con el logo de Razer impreso. Tambien es regulable.

 


Razer Orbweaver (15)

 

 

El teclado numérico incluye nada menos que 20 teclas y las centrales como vemos en la imagen por defecto sirven para el movimiento en las 4 direcciones.

 

Razer Orbweaver (16)

 

 

Detalle del botón central con 8 direcciones de movimiento y pulsador superior, además del inferior que hace las funciones de barra espaciadora.

 

Razer Orbweaver (19)

 

Vista superior del gamepad, con unas rejillas metálicas en los laterales.

 

Razer Orbweaver (20)

 

 

Vista de perfil del gamepad. Desde esta perspectiva es dificil saber lo que es sino conoces el producto.

 

Razer Orbweaver (23)

 

 

Detalle de la palanca lateral que regula el apoyo de la palma de la mano

 

Razer-Orbweaver-(17)

 

 

Vista inferior del gamepad razer Orbweaver, donde observamos varios pads de goma para un perfecto agarre a cualquier tipo de superficie.

 

Razer Orbweaver (18)

 

 

Detalle de algunos de estos pads de goma.

 



Razer Orbweaver (21) Razer Orbweaver (22)

 

 

La palanca de plástico que vemos en la imagen permite configurar en anchura el gamepad, encontrando así la posicion de manejo ideal sea cual sea el tamaño de nuestra mano.

 


Razer Orbweaver (12)

 

Por último el cable de conexion USB es dorado para una mejor conexion con el PC.

 

RAZER ORBWEAVER: ILUMINACION

 

 

DSC_0967

 

 

La iluminacion del Keypad Razer Orbweaver es simple: las teclas numéricas se iluminan en verde, pudiendo apagar dicha iluminacion o bien configurarla para que se encienda intermitentemente. En el módulo lateral aparecen 3 leds tambien iluminados

 

 

 

RAZER ORBWEAVER: SOFTWARE DE CONFIGURACION SYNAPSE 2.0

 

 

 

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer DeathStalker, ya que sincroniza automáticamente el teclado con un servidor razer-naga-usp-3en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer DeathStalker se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet:

http://www.razerzone.com/software-support

 

 

Una vez instalado, esta es la pantalla de configuracion del keypad Razer Orbweaver:

 

screenshot.31

 

La pantalal se divide en 3 grandes apartados: Teclado-Macros y Complemento. Iniciamos con la pantalla Teclado-personalizar, donde podremos crear un perfil para usarlo posteriormente y almacenar dentro del mismo los distintos mapas de teclados y enlazarlos con acciones.

 

screenshot.32

 

 

Tambien podremos configurar el mando lateral como vemos en la imagen y asignarles las funciones que deseemos.

 

screenshot.34

 

 

La iluminacion del teclado podremos configurarla de modo que brille de modo intermintente y tambien apagar o bien más o menos brillo.

 

screenshot.35

 

 

En Macros, podremos crear los macros que queramos, grabarlos y despues acceder a los mismos desde el perfil.

 

screenshot.36

 

 

En Complemento, podremos descargar un perfil personalizado para el Keypad Razer Orbweaver.

 

RAZER ORBWEAVER: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

DSC_0968

 

 

Era la primera vez que analizabamos un Keypad y hemos de señalar que al principio se nos hacía complicado el manejo, pues no estabamos acostumbrados a un Keypad de estas características. Tras configurarlo a la medida de nuestra mano, el manejo mejoró bastante, pero es necesario habituarse como decimos a un Keypad de estas características. Los dedos quedan en una postura completamente natural, sobretodo el pulgar tiene acceso a varias funciones de forma muy rápida y la palma de la mano queda cómodamente situada en el soporte al efecto.

Las pulsaciones de las teclas son rápidas, recordemos que estas teclas son de tipo mecánico y la funcion WSAD es muy cómoda de realizar por la situacion de las mismas, pero recomendamos que empleemos tiempo con el software Synapse 2.0 para configurar y aprovechar al máximo las posibilidades de este keypad, que son realmente muchas.

 

RAZER ORBWEAVER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

PUNTUACION FINAL RAZER ORBWEAVER

PRECIO - 90%
DISEÑO - 95%
FACILIDAD USO - 80%
ERGONOMIA - 100%
POSIBILIDADES CONFIGURACION - 100%
CALIDAD MATERIALES - 100%

94%

Un keypad muy específico para gamers, con una altísima calidad de materiales, excelente ergonomía pero con una elevada curva de aprendizaje

User Rating: Be the first one !

 

DSC_0967

 

E l keypad Razer Orbweaver exije una elevada curva de aprendizaje para poder sacar lo mejor de el. Es un periférico muy específico para gamers y que serán los que mejor saben apreciar este tipo de componentes.

Por lo demás es un periférico de una altísima calidad de fabricación como es habitual en Razer, con un diseño muy atrevido y diferente, materiales que denotan una gran calidad y una ergonomía fuera de toda duda.

Es quizás un poco grande en tamaño para manos pequeñas, es como decimos configurable pero el tamaño es elevado. Podremos encontrar fácilmente una buena postura palma mano-dedos, sobretodo como hemos señalado anteriormente el dedo pulgar queda en una postura muy cómoda y natural y con un simple gesto podremos acceder a tres teclas de funcion.

El precio de este keypad Razer Orbweaver es de unos 115 euros, sin duda elevado, y quizás sería aconsejable primero acceder desde otro periférico similar pero menos exigente como es el Razer Nostromo.

 

PREMIO PLATA

 

 

badget plata

 

 

screenshot.38

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol