RatonesReviews Hardware

Review Razer Naga

Iniciamos desde hoy una colaboración con Razer para probar productos de su catálogo gaming. Razer es una de las marcas que goza de más prestigio entre los «jugones» más exigentes, pues sus productos gozan de un diseño totalmente diferente a otros productos de la competencia y con una calidad sobresaliente.

Review Razer Naga 1

 

 

Razer fué fundada en el año 1998 en San Diego – California –  por Min-Liang Tan ( actual CEO ) y Robert «Razerguy» Krakoff en una pequeña oficina compartida con un par de jugadores. La compañía ha crecido y ya emplea a cientos de empleados a nivel mundial con oficinas en 9 ciudades,  incluyendo San Franciasco, Hamburgo, Seul, Shanghai y Singapur.

Razer se distingue de otras compañías en que el desarrollo y fabricación se desarrolla en sus propios laboratorios, siendo éstos despues usados por jugadores profesionales en torneos de máximo nivel, ofreciendo así un banco de pruebas inmejorable para ofrecer las más altas prestaciones.

 

Review Razer Naga 2

En esta primera review, vamos a analizar para todos vosotros el ratón gamer Razer Naga el ratón gaming supremo para juegos Online Multijugador Masivos que combina el equilibrio entre teclado y ratón añadiendo, sin precedentes, comandos gaming integrados. Una serie de botones accesibles a los dedos y la interfaz gaming MMO añadida, combinada, sitúa cada comando necesario en la palma de tu mano. Una forma ergonómica que se adapta a la máxima necesidad de uso proporcionándote comodidad hasta el final.

 

Muchismas gracias a Razer por facilitarnos este ratón Razer Naga para efectuar la review!

 

razer-logo-black

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS RAZER NAGA

 

  • 17 botones optimizados para MMO (incluye retícula de 12 botones para pulgar)
  • 3 paneles laterales intercambiables
  • Con Razer Synapse 2.0
  • Sensor láser Razer Precision 3.5 G de 5600 ppp
  • 1000Hz Ultrapolling con 1 ms de tiempo de respuesta
  • Velocidad máxima de rastreo de 5 metros por segundo
  • Bases Ultraslick silenciosas
  • Tamaño aproximado: 116 mm / 4,57” (Largo) x 70 mm / 2,76” (Ancho) x 46 mm / 1,81” (Alto)
  • Peso aproximado : 134 g / 0,30 lbs

REQUISITOS SISTEMA RAZER NAGA

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.7 and above)
  • Conexión a Internet
  • 100MB de espacio libre en el disco duro
  • Registración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

 

RAZER NAGA: EMBALAJE EXTERNO

 

RAZER_NAGA (1)

 

Si lo que quería Razer es una presentación muy llamativa de su ratón Razer Naga, damos fe de que lo ha conseguido. Sobre una caja de generosas dimensiones y un fondo oscuro, Razer ha impreso una imagen del ratón Razer Naga con una especie de halo saliendo del centro del mismo. Encontramos también en un verde muy chillón el logo del fabricante y algunas de sus características técnicas . Llama la atención también los caracteres Naga en color plateado en el fondo de la caja.

 

RAZER_NAGA (3)

 

 

En la parte trasera de la caja, el fabricante ha vuelto a incluir una imagen del ratón, con varias de las características técnicas más importantes del ratón Razer Naga en varios idiomas. El ratón incorpora varios paneles laterales ( se incluyen 3 en total) para garantizar la máxima ergonomía y comodidad de manejo del ratón, siendo prácticmamente imposible que alguno de los paneles no encaje en el tamaño y forma de nuestra mano. Vemos tambien que se explica detalladamente cada componente del ratón Razer Naga

 

RAZER_NAGA (4)

 

 

Detalle de las algunas de las características técnicas del raton Razer Naga en nuestro idioma.

 

RAZER_NAGA (2)RAZER_NAGA (5)

 

Detalles de los laterales de la caja donde encontramos diversas caracteristicas tecnicas del ratón. Notad el contraste entre el fondo negro y los detalles en verde de la caja.

 

PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS RAZER NAGA

RAZER_NAGA (6)

La caja tiene una tapa abatible que deja ver en su totalidad  la parte superior del ratón. Vemos que este se halla colocado sobre un cartón de color verde y protegido por un molde de plástico. La tapa de cartón internamente tiene impresas las características de los números que se incluyen en la parte izquierda del ratón Razer Naga.

RAZER_NAGA (7)

Detalle de la tapa con las explicaciones de los botones optimizados para juegos MMO.

RAZER_NAGA (8)

Detalle del ratón sobre el cartón verde colocado y protegido por un molde plástico transparente.

RAZER_NAGA (9)

En la parte trasera del cartón verde que soporta el ratón encontramos una caja de cartón también de color negro y con el logo de Razer en el centro. Dentro contiene los accesorios que veremos a continuación.

RAZER_NAGA (10)

Detalle de la caja abierta: encontramos varios cartones con explicaciones sobre el ratón, un manual rápido de configuración del ratón y otro más extenso y explicaciones de la historia de Razer. Además en el molde de espuma encontramos 2 paneles laterales intercambiables por el panel que trae el ratón y que  proporcionan un ajuste optimizado para los distintos tamaños de mano y estilos de agarre, lo que te garantiza la máxima comodidad ergonómica durante el juego.

RAZER_NAGA (11)

Vista de todos los accesorios y componentes incluidos con el ratón Razer Naga.

RAZER_NAGA (12)

Detalle del Manual de instrucciones.

RAZER_NAGA (13)

Detalle de los 2 paneles laterales intercambiables, más adelante veremos como se colocan en el ratón.

RAZER_NAGA (14)RAZER_NAGA (15)RAZER_NAGA (16)

Dependiendo del tamaño de la mano, te sentirás más cómo utilizando uno u otro panel:

RAZER_NAGA (17)RAZER_NAGA (18) RAZER_NAGA (19)

RAZER NAGA EN DETALLE

 

Tras ver los accesorios y componentes que incorpora el ratón Razer Naga, vamos a ver éste en detalle:

 

RAZER_NAGA (20)

 

 

El ratón presenta una forma muy ergonómica desde el frontal. Los laterales del ratón son de plástico liso, mientras que la parte superior del ratón presenta una ligerísima rugosidad en la superficie. Vemos que el cable del ratón está cubierto por una malla de tela, dando impresión de una gran calidad. El ratón es bastante más ancho por la parte derecha que por la izquierda.

 

RAZER_NAGA (30)

 

 

Vista superior del ratón Razer Naga. Vemos que recubre el ratón una pieza plástica con rugosidades muy finas en toda su superficie. En el centro encontramos la rueda desplazamiento – scroll – y debajo de ella 2 botones que podremos configurar desde Synapse 2.0. La superficie en contacto con la palma de la mano tiene un tacto muy agradable.

 

RAZER_NAGA (23)

 

 

Detalle de la conexión del cable USB al raton RAZER NAGA.

 

RAZER_NAGA (27)

 

 

Seguimos por la parte derecha del ratón, vemos que presenta una parte de plástico en esta zona totalmente lisa y con un descenso hacia la derecha para encajar perfectamente en la palma de la mano.

 

RAZER_NAGA (35)

RAZER_NAGA (36)

 

 

El panel que hemos reseñado anteriormente se puede retirar muy fácilmente, pues va sujeto al cuerpo del ratón RAZER NAGA por unos imanes, por lo que sólo hemos de tirar hacia el exterior para que salga de su alojamiento, despues podremos ir intercambiando este panel por los otros 2 paneles que hemos visto con anterioridad, según nos guste uno más u otro para obtener la máxima comodidad.

 

RAZER_NAGA (25)

 

 

Nos centramos ahora en la parte izquierda del ratón, como veis incorpora un total de 12 teclas numéricas:

 

RAZER_NAGA (34)

 

 

 

El ratón Razer Naga cuenta con 2 modos: Básico (123) y Avanzado (Num). Para cambiar entre los mismos hay que usar un interruptores en la parte inferior del ratón. En el modo básico(123) la cuadrícula de 12 botones para el pulgar funciona igual que las teclas numéricas del teclado, sirviendo estos botones para imitar la barra de acción de los juegos con estos botones.

 

screenshot.527

 

En el modo avanzado (Num), la cuadrícula de 12 botones funciona igual que las teclas del pad del teclado, sirviendo así p’ara acceder con mayor rapidez a los comandos del juego sin necesidad de utilizar el teclado.

 

RAZER_NAGA (29)

 

 

En la parte posterior del ratón vemos que el fabricante ha incluido el logo de RAZER el cual se ilumina, creando un bonito contraste, pudiendo eliminarse esta iluminación del ratón desde el panel de configuración de Synapse:

 

Razer_Naga

En la imagen también puedes apreciar el detalle que comentábamos con anterioridad referente que el ratón es mucho más ancho por su parte derecha por el panel lateral.

 

RAZER_NAGA (31)

 

 

Parte inferior del ratón, donde vemos el número de serie del ratón, el sensor Razer de Precisión 3.5G, el interruptor de modo básico ( 123) / Avanzado ( Num) que hemos señalado con anterioridad.

 

RAZER_NAGA (32)

 

 

Detalle del sensor láser Razer Precision 3.5G y el interruptor de modo de las teclas.

 

RAZER_NAGA (33)

 

 

Para ofrecer el máximo deslizamiento, Razer ha diseñado la base Ultraslick.

 

 INSTALACION SYNAPSE 2.0

 

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer Naga, ya que sincroniza automáticamente el ratón para juegos con un servidor razer-naga-usp-3en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer Naga, se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego diseñada solo para jugadores de MMO.

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet:

http://www.razerzone.com/software-support

 

 

Descargamos el programa ( algo más de 11 megas ) y procederemos entonces a su instalación:

 

screenshot.513

 

screenshot.514

 

 

Una vez instalado y tras hacer clic en Ejecutar programa, veremos esta pantalla:

 

SYNAPSE (1)

 

 

En la que se nos pide crear una cuenta para poder almacenar todos nuestros perfiles en Synapse, la creamos:

 

SYNAPSE (2)

 

 

Hemos de proporcionar una direccion de correo electrónica válida y una contraseña para loguearnos en Synapse. Pinchamos en Crear Cuenta.

 

SYNAPSE (3)

 

 

Una vez creada, solo nos queda pinchar en Iniciar Sesión, acuérdate en hacer clic en Permanecer Conectado.

 

SYNAPSE (4)

 

 

Ya vemos que el proceso de creación y logueo de nuestra cuenta en Synapse ha sido creada con éxito. A continuación Synapse 2.0 se actualizará automáticamente.

 

SYNAPSE (5)

 

 

Una vez finalizado este update de Synapse, es necesario reiniciar para poder utilizarlo:

 

SYNAPSE (6)

 

Esta es la pantalla principal de configuración del ratón Razer Naga desde Synapse. Se divide en 3 opciones principales: RATÓN, MACROS Y COMPLEMENTO.

SYNAPSE (7)

 

 

En esta pantalla RATON-PERSONALIZAR, permite configurar los perfiles del ratón, podremos asignar a los botones funciones, el rendimiento y la iluminación, pudiendo guardar toda la configuración a través de Profile y el botón + para crear uno nuevo. En esta opción puedes personalizar los 5 botones básicos del ratón y la rueda del ratón.

 

En Vista Lateral:

 

SYNAPSE (12)

 

 

Puedes personalizar los 12 botones laterales del ratón y asignarles las funciones que desees, tanto en modo básico ( 123) como avanzado (Num)

 

 PESTAÑA RENDIMIENTO

 

SYNAPSE (8)

 

 

La pestaña Rendimineto permite que mejores la velocidad y precisión del puntero del ratón, todos los cambios que efectúes aquí se guardarán en tu perfil actual. Puedes configurar la Sensibilidad, Sensibilidad X-Y ( puedes configurar valores distintos de sensibilidad para el eje X e Y ), Configurar el nivel de sensibilidad del ratón, aceleración ( movimiento del cursor ) y Tasa de sondeo ( cuanto mayor sea esta tasa, aumenta el tiempo de reacción del puntero del ratón )

 

PESTAÑA ILUMINACION

 

SYNAPSE (9)

 

 

Esta pestaña de Iluminación permite configurar los LED de tu Razer Naga, pudiendo incluso apagarla, guardando los cambios en tu perfil actual.

 

 

MACROS

 

SYNAPSE (10)

 

 

La opción Macros te permite crear una serie de pulsaciones precisas de teclas y botones, permitiéndote configurar las macros que desees y comandos de macros muy complejos. El proceso de creación de Macros es igual que la opcion de perfiles de ratón en cuanto a su creación, pudiendo guardar las que desees.

 

macro razer naga

 

 

 

PESTAÑA COMPLEMENTO

 

SYNAPSE (11)

 

 

La pestaña complemento te permite ampliar la funcionalidad del ratón Razer Naga, pues te permite añadir ajustes específicos del juegos, así como una interfaz personalizada, aunque lo primero que deberás realizar es habilitarla desde la opcion «Utilizar Complementos del Razer Naga»

 

 

FUNCIONAMIENTO RAZER NAGA

 

Razer_Naga

Probamos bajo muchas circunstancias el ratón RAZER NAGA durante más de una semana. Hemos de reconocer que al principio se hizo un poco engorroso el manejo del ratón con tanto botón ( sobretodo lateral ) pero una vez habituado, el ratón se comporta justa y precisamente como deseas.

El software de gestión y configuración del ratón Synapse 2.0 hace que el proceso de configuración sea muy intuitivo, desde las 3 pantallas principales de configuración que hemos visto hemos podido configurar el ratón a nuestro gusto perfectamente y automatizando muchas tareas que con otros dispositivos no es posible.

Es una gozada automatizar tareas como abrir archivos por ejemplo con solo una pulsación en el ratón, el manejo de Word por ejemplo se hace más rápido, ayudado sin duda por la ejemplar precisión del ratón.

Los más jugones esperais mis impresiones sobre el manejo del ratón en juegos, lo podría resumir asi: se nota que este ratón Razer Naga está pensado y diseñado por y para jugadores. Es un arma perfecta para jugar, imposible poner el más mínimo reproche a su precisión, cualquier detalle ( por ejemplo el retraso del puntero del ratón ) puedes configurarlo al milímetro, además las Macros te permiten crear comandos exactos para acciones del juego, desde el macro más sencillo al más sofisticado que se te puede ocurrir y todo ello con unos pocos clics del ratón.

 

 

CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION RAZER NAGA

 

RAZER_NAGA (27) Vamos a comenzar estas consideraciones finales sobre el ratón RAZER NAGA con el único pero que le podemos poner a esta maravilla: no es apto para zurdos, imposible acoplar el diseño a personas no diestras, es como decimos el único detalle en su haber que hemos encontrado.

El ratón Razer Naga es un dispositivo orientado a juegos MMORPG, pero se comporta idóneamente en cualquier tarea informática , es una delicia como se maneja en Photoshop por ejemplo, el manejo del scroll, etc..siendo ideal por su precisión realizando tareas, que como decimos se pueden automatizar con el software Synapse.

En cuanto a diseño, es un ratón que no pasa para nada desapercibido, llama mucho la atención sus 12 teclas numéricas en el lado izquierdo del ratón, siendo un ejemplo de ergonomía, pues los botones están en la posición que nos esperábamos en cualquier circunstancia, bien sea jugando o trabajando. La calidad de materiales es sobresaliente, con un tacto muy agradable y buena solidez en todo el ratón.

Destacamos tambien los 2 paneles del lateral derecho del ratón incluidos para garantizar la máxima ergonomía en el lado derecho del ratón, sea cual sea el tamaño de nuestra mano. Debemos resaltar también el software Synapse 2.0, una pequeña joya que realmente simplifica al máximo la configuración del ratón y que además estará siempre disponible, al estar en la «nube», solo deberemos loguearnos en ella para poder acceder y modificar todas las configuraciones que hayamos almacenado previamente.

Dejamos para el final el precio: es posible adquirirlo desde 65 euros, ya es un precio considerable para un dispositivo de estas características , pero tras haberlo usado una semana podemos afirmar que es un precio muy ajustado a las satisfacciones que vamos a obtener con su manejo, y que recomendamos con los ojos cerrados a todos nuestros lectores. Para terminar señalar que la garantía del ratón Razer Naga es de 2 años por el fabricante.

 

Por estas razones otorgamos a este ratón RAZER NAGA el PREMIO CALIDAD ORO y PREMIO PRESTACIONES, y le otorgamos una nota final de 10/10

 

PUNTUACION FINAL RAZER NAGA : 10/10

 

10

 

 

screenshot.530

 

 


screenshot.531

 

 

 

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol