Review Razer Naga Hex League of Legends y alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition

Jose Luis Fernandez
18 tiempo lectura aproximada

Hacia tiempo que no analizabamos productos del catálogo de Razer pero hemos tenido la oportunidad de analizar para todos vosotros el Kit compuesto por el raton Razer Naga Hex League of Leguends Edition y la alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition

 

 

Razer ha lanzado esta combinacion de ratón + alfombrilla  para el juego de accion RPG League of Leguends. Principalmente se diferencia el ratón Razer Naga Hex del Razer Naga original en la sustitucion de los 12 botones de éste por una retícula conteniendo tan solo 6 botones optimizados para jugar a este juego.

Los hechizos, habilidades e ítems de estos juegos se pueden grabar directamente en los 6 botones para el pulgar para conseguir un extraordinario control del juego. Además se proporciona el desbloqueo de Tryndamere, el rey bárbaro del juego League of Legends.

La alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition es una alfombrilla de la máxima calidad , con una costura extradensa para evitar desgastes y unas ilustraciones conmemorativas del juego League of Legends .

Muchisimas gracias a Razer por facilitarnos este Kit compuesto por el raton Razer Naga Hex y alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition para su análisis

 

CARACTERISTICAS TECNICAS RAZER NAGA HEX LEAGUE OF LEGENDS EDITION

 

 6 botones mecánicos para el pulgar optimizados para juegos MOBA/acción-RPG

11 botones Hyperesponse totalmente programables

Interruptores especiales en los botones para 250 clics por minuto

Ciclo de vida de 10 millones de clics

Razer Synapse 2.0

Sensor laser Razer Precision 3.5G de 5600 dpi Ultrapolling de 1000 Hz con 1 ms de tiempo de respuesta

Dimensiones aproximadas : 116 mm / 4,57” (Largo) x 70 mm / 2.76” (Ancho) x 46 mm / 1.81” (Alto)

Peso aproximado : 134 g / 0.30 lbs

PC o Mac con un puerto USB libre Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.7 and above) Conexión a Internet 100MB de espacio libre en el disco duro

Registración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

CARACTERISTICAS TECNICAS RAZER GOLIATHUS LEAGUE OF LEGENDS EDITION

 

Entretejido liso de tela para una velocidad desenfrenada y control sin esfuerzo

El chasis cosido antidesgaste amplía la durabilidad de la alfombrilla

Orientación y seguimiento con precisión a nivel de píxeles

Base de goma para una adherencia segura sobre superficies suaves

Dimensiones aproximadas : 355 mm / 13,98” (Largo) x 254 mm / 10” (Ancho) x 2 mm / 0,08” (Alto)

 

RAZER NAGA HEX LEAGUE OF LEGENDS EDITION: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Si por algo se distingue Razer es por la cuidadisima presentacion exterior de sus productos, algo que podemos comprobar con el embalaje exterior de este ratón Razer Naga Hex League of Legends Edition: sobre un fondo negro, encontramos una imagen de un lateral del ratón, además de los logos habituales del fabricante.

 

 

En el lateral vemos imagenes explicativas de las principales caracteristicas tecnicas del raton.

 

 

En la parte trasera de la caja encontramos una imgen del raton, además de impresas en varios idiomas las caracteristicas técnicas del raton.

 

 

Detalle del ratón impreso en la parte trasera de la caja.

 

 

Detalle de las caracteristicas tecnicas del ratón impresas en nuestro idioma.

 

 

En el otro lateral, más explicaciones técnicas sobre el ratón.

 

 

RAZER NAGA HEX LEAGUE OF LEGENDS EDITION: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

La caja que contiene el ratón tiene una tapa abatible que permite ver el mismo sobre un llamativo cartón de color verde pistacho. Además el raton se encuentra colocado sobre un molde de plástico transparente. Vemos tambien una imagen del juego League of Legends que inspira este modelo de ratón.

 

 

 

 

Detalle del ratón protegido por un molde de plástico transparente para evitar que sufra daños durante el transporte

 

 

En la imagen vemos fuera de la caja de cartón el molde que hemos hecho referencia.

 

 

Tras retirar dicho molde, encontramos el ratón junto con el cable de conexion al PC y un sobre de cartón de color negro.

 

 

El sobre tiene impreso el slogan” For gamers by gamers” www.razerzone.com.

 

 

Dentro del sobre encontramos todos estos componentes, vamos a verlos individualmente

 

 

Detalle de la guia principal de uso del raton Razer Naga Hex League of Legends

 

 

Se incluyen 2 pegatinas con el logo de Razer

 

 

Encontramos tambien un kit de  repuesto del boton central de la caratula Hex del ratón, con indicacion de su modo de colocación.

 

 

Folleto del ratón Razer Naga Hex League of Legends

 

 

Folleto explicativo del software de control Synapse 2.0

 

 

Tarjeta de bienvenida por la compra del ratón Razer Naga Hex

 

 

Guia de uso rápido del ratón Razer Naga Hex League of Legends

 

 

RAZER NAGA HEX LEAGUE OF LEGENDS EDITION EN DETALLE

 

 

 

Nos esperábamos un ratón con dibujos y logos en su superficie, pero el ratón Razer Naga Hex League of Legends Edition es completamente negro en su superficie salvo una discreta impresión en color amarillo con el nombre del juego del que se inspira. El raton esta cubierto por una agradable capa de goma de color negro, lo que le da un tacto realmente muy agradable, además como podemos ver está diseñado exclusivamente para jugadores diestros.

 

 

En el lado izquierdo del ratón encontramos 6 botones personalizables mediante el software Synapse 2.0 que deberemos instalar. Los botones se encuentran en una posicion cómoda para ser pulsados con el dedo pulgar y tienen un tamaño adecuado.

 

 

Detalle de los 6 botones que hemos referenciado anteriormente. Todos los botones se iluminan en color amarillo

 

En el lado derecho del raton encontramos un reborde para la colocación de la mano. Incidimos en que el ratón es muy cómodo.

 

 

La parte delantera del raton incluye una rueda de desplazamiento ( se ilumina en color amarillo) con unas rugosidades en su superficie para facilitar su deslizamiento. Tambien encontramos 2 botones configurables, como veremos más adelante.

 

 

De la parte delantera del ratón sale el cable de conexión USB del ratón. Está mallado y apantallado.

 

 

Vista de la parte inferior del ratón, vamos a verlo en más detalle en la siguiente captura:

 

 

Se incluye un sensor láser de hasta 5600 dpi, suficiente para una respuesta adecuada en cualquier juego. Tambien vemos el interruptor para la conmutacion del modo 123 ( Basico ), con lo que activaremos las funciones de los 6 botones del lateral del raton, configuradas anteriormente con el software de control Synapse 2.0. Si colocamos el interruptor en el modo Num, activaremos las funciones a traves de los 6 primeros numeros del teclado.

 

 

El cable es de buena calidad y una longitud de casi 2 metros.

 

 

El conector USB está chapado en oro para una mejor conexion

 

 

 ALFOMBRILLA RAZER GOLIATHUS LEAGUE OF LEGENDS EDITION

 

 

 

 

La alfombrilla se presenta en una caja de cartón rectangular y enrollada en su interior. La caja tiene un llamativo diseño con una imagen del juego.

 

 

En la parte trasera de la caja encontramos en varios idiomas ( entre ellos el nuestro ) las especificaciones técnicas de esta alfombrilla

 

 

Detalle de las especificaciones técnicas de la alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition escritas en nuestro idioma

 

 

Vista de la alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition: tiene unas buenas dimensiones ( 355 mm (largo) x 254 mm (ancho) x 2 mm (alto). Vemos que tiene impresa una imagen del juego League of Legends. El tacto de la alfombrilla es muy consistente.

 

 

 

Los bordes de la alfombrilla están perfectamente cosidos.

 

 

La base de contacto de la alfombrilla está faricada en goma de excelente calidad, lo que le proporciona un excelente agarre en cualquier superficie.

 

 

Vista de la base de la alfombrilla

SOFTWARE DE CONTROL RAZER NAGA HEX: SYNAPSE 2.0

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer Naga, ya que sincroniza automáticamente el ratón para juegos con un

Driver synapse 2.0

servidor en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer Naga Hex, se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego diseñada solo para jugadores de MMO.

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet: http://www.razerzone.com/software-support

 

 

 

 

 

Una vez descargado, procedemos a su instalacion como cualquier programa normal:

 

 

 

El software de control Synapse 2.0 está entre otros idiomas en Expañol.

 

 

 

Una vez finalizado, ya podemos ejecutar el software. La primera acción que realizará será actualizar el software de control Synapse 2.0:


 

Una vez finalizado, ya podremos entrar en el software de control, pero antes deberemos de crear un perfil de usuario:

 

 

Esta es la pantalla principal de control del software Synapse 2.0:

 

Sobre un fondo negro vemos la opcion Personalizar desde la cual de forma muy intuitiva pulsaremos sobre las teclas del raton que queramos modificar su funcion. Tenemos hasta 8 mapas de teclado distintos y podremos almacenar estos mapas en disitintos perfiles. Si queremos modificar las funciones asignadas a los botones laterales del raton solo hemos de hacer clic en Ir a Vista Lateral:


 

Y pulsar en los botones que queramos modificar y asignar la funcion.

Seguimos con la funcion MACROS:

 

 

 

Donde podemos crear los macros que queramos, guardarlos y despues asignarlos a nuestro Perfil para acceder a ellos automaticamente.

En la opcion RENDIMIENTO

 

 

En esta opcion Rendimiento podemos configurar la resolucion DPI del ratón desde los 100 hasta los 5600 DPI:

 

 

 

Por defecto el ratón tiene una resolucion de 1800 DPI

 

 

Por último en la Pestaña Iluminación, Activaremos-Desactivaremos la iluminación del ratón. No es posible cambiar el color de la iluminación del ratón.

 

 PRUEBAS FUNCIONAMINETO RAZER NAGA HEX Y ALFOMBRILLA RAZER GOLIATHUS LEAGUE OF LEGENDS EDITION 

 

 

 

 

 

 

Ambos componentes, ratón y alfombrilla, se combinan a la perfección. Comenzando por ésta última, es una producto de una calidad extraordinaria, perfectamente rematado y con una rugosidad en su superficie ideal para el uso con raton de grandes resoluciones DPI como es este ratón Razer Naga Hex, con sus 5600 DPI.

El ratón tiene un diseño muy equilibrado y encaja perfectamente en la palma de la mano por su tamaño y ergonomía. Destacamos el agradable tacto exterior que proporciona el recubrimiento de goma externo, que hace que no resbale en ningún momento con el uso.

Los botones del ratón se encuentran dispuestos en una posición lógica y son de muy fácil pulsación, destacando los 6 botones laterales en una disposición ideal para juegos MMPORG como el League of Leguends, a través de los cuales podremos lanzar hechizos y hacer uso de nuestras armas con un simple gesto.

El software de control Razer Synapse 2.0 es sencillo a la par de eficaz: con muy pocas pantallas de configuración podremos dejar el ratón a nuestro gusto, de una forma fácil, intuitiva y sencilla. Solo nos hubiera gustado que el software de control fuera un poco más claro en su apariencia, pues a veces se hacen difíciles de ver las opciones de configuracion.

En las pruebas se ha mostrado un ratón sencillamente excelente en su uso: precisión extraordinaria, teclas en una disposición lógica y un tamaño muy adecuado para cualquier fin, tanto jugar a cualquier tipo de juego, como realizar tareas ofimáticas o de retoque fotográfico.

 

 

RAZER GOLIATHUS LEAGUE OF LEGENDS EDITION & ALFOMBRILLA RAZER GOLIATHUS LEAGUE OF LEGENDS EDITION

 

 

 

 

 

El ratón Razer Goliathus League of Legends es un estupendo ratón para cualquier tipo de juego, tanto MMPORG, FPS… tiene una ergonomía muy estudiada y encaja a la perfección en la palma de la mano, siendo además la situación de los botones perfecta para hacer uso de ellos con rapidez, como exigen este tipo de juegos.

La calidad de materiales y construcción es sobresaliente, no se puede objetar nada en este sentido. Destacamos el excelente tacto exterior del ratón, con un recubrimiento de goma que lo hace realmente muy agradable al tacto.

El aspecto visual del ratón es muy atractivo, siendo muy llamativo el color amarillo de la iluminación, destacando en cualquier ambiente de juego. El manejo del ratón es excelente como hemos comentado en cualquier tipo de situación: juegos, productividad ofimática, … con una más que suficiente resolución DPI en cada situación.

El complemento ideal para este ratón Razer Goliathus League of Legends es sin duda la alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Edition . La unión de ambos compone un conjunto excelente, tanto estéticamente como en la práctica, pues la alfombrilla tiene un excelente agarre a las superficies en su base y una textura perfecta para las altas resoluciones DPI capaz de alcanzar el ratón, amén de un tamaño adecuado.

En el lado negativo hemos de señalar 2 aspectos: el precio del ratón y la alfombrilla, pues es de aproximadamente 85 Euros en el caso del ratón y de 20 euros en el caso de la alfombrilla, unos precios que se nos antojan elevados sobretodo en el ratón. También hemos de señalar la poca visibilidad del software de control Synapse 2.0 y que a veces hace que no veamos muy bien las posibles características de la opción que estamos configurando.

 

 

[taq_review]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil