Review Razer Kraken 7.1

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Razer nos ha enviado unos estupendos auriculares gaming para su análisis: se trata del modelo Razer Kraken 7.1 anunciado hace pocos meses por la marca

 

 

Son unos auriculares 7.1 con conexion USB, con el diseño heredado del modelo Razer Kraken Pro, para proporcionar la mejor ergonomía posible. Dispone de un avanzado motor de sonido envolvelte virtual 7.1, configurable mediante el software Synapse de Razer.

Podremos configurar y modular el sonido en un entorno envolvente de 360º, contando con imanes de neodimio de 40mm que proporcionan una señal acústica que permite disfrutar de unos profundos graves, medios potentes y agudos claros y nítidos, para lograr una inmersión total en el juego.

 


Los Razer Kraken 7.1, gracias a su micrófono retráctil que se oculta en el auricular izquierdo cuando no se usa, poseen un diseño elegante a la vez que protegen el micrófono durante el transporte y el almacenamiento.

El micrófono digital, omnidireccional y flexible, está provisto de un algoritmo optimizado que proporciona una calidad de voz sorprendente inalcanzable con los micrófonos analógicos tradicionales. Gracias a su espectacular relación señal-ruido y a su amplia respuesta de frecuencias de banda ancha, este micrófono digital garantiza una reproducción de la voz nítida y natural con un mínimo de ruido.

Muchisimas gracias a Razer por facilitarnos estos auriculares Razer Kraken 7.1  para su análisis

 

RAZER KRAKEN 7.1: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1
  • Micrófono digital de alta calidad
  • Diseñado para una mayor comodidad durante el juego
  • Con Synapse 2.0
  • Potentes diafragmas que ofrecen un audio de juego de máxima calidad
  • Diseño de auricular cerrado para aislar el sonido de forma óptima
  • Los auriculares son plegables para facilitar su transporte
REQUISITOS DEL SISTEMA
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 8 / Windows® 7 / Windows Vista® / Mac OS X (10.6-10.9)
  • Conexión a Internet (para controladores)
  • 100MB de espacio libre en el disco duro

AURICULARES

  • Diafragmas/parlante:Imanes de neodimio de 40 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20kHz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Sensibilidad a 1 KHz: 112dB
  • Potencia de salida: 30mW
  • Conector: USB chapado en oro
  • Longitud del cable: Cable USB trenzado de 2 metros / 6.56 ft
  • Peso aproximado: 340g

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100Hz – 12kHz
  • Sensibilidad a 1 KHz: -40dB ± 4dB
  • Relación señal/ruido: 50 dB
  • Patrón de captación: Omnidireccional

 RAZER KRAKEN 7.1: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de los auriculares Razer Kraken  luce realmente llamativo y muy atractivo visualmente: vemos una imagen de los auriculares, además del logo y modelo en colores verdes fosforescente y plateados que contrasta con el color negro de los auriculares Razer Kraken

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales podemos ver más imágenes de los auriculares en miniatura además de varias gráficas donde se explican las características acústicas de los Razer Kraken 

 

 

 

En la parte trasera de la caja, se explican con más detalle características técnicas de los auriculares sobre una imagen completa de los auriculares.

 

 

 

En este otro lateral encontramos en varios idiomas características técnicas de los auricualres, además de las distintas homologaciones.

 

RAZER KRAKEN 7.1: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Si exteriormente los auriculares tienen una presentación muy atractiva, interiormente no se queda atrás: vemos que la caja tiene una tapa que se abre literalmente para dejar a la vista los auriculares.

 

Vemos que estos vienen colocados sobre un plástico recubierto de una fina capa de espuma negra, lo que le da un aspecto realmente de calidad. Los auriculares vienen protegidos por una lámina de plástico que los protege en su totalidad

 

Se acompaña tambien un breve manual de instalacion e instrucciones:

 

 

 

Y las típicas pegatinas con el logo de Razer:

 

 

 

RAZER KRAKEN 7.1 EN DETALLE

 

 

 

Al retirar los auriculares de la caja, vemos que estos tienen un aspecto realmente fabuloso. Destaca a simple vista el generoso almohadillado de la corona y de la zona de los altavoces.

 

 

 

 

En los laterales encontramos el logo de Razer en color verde iluminada al conectarlos al PC

 

 

 

La parte superior de la corona tiene impreso el logo del fabricante en color verde

 

 

 

Como hemos señalado el almohadillado interior de la corona de los auriculares es de un buen grosor para proporcionar una mayor comodidad.

 

 

 

Vista de la zona exterior de los auriculares en la zona de las orejas: como habiamos señalado anteriormente vemos el logo de Razer en esta zona, ademas de una rejilla en forma circular, lo que le da una apariencia realmente muy buena y de calidad.

 

 

 

La corona es ajustable en longitud en la zona de union con los altavoces.

 

 

 

Detalle del almohadillado en las orejas: el material es de muy buena calidad y proporciona un aislamiento exterior ejemplar.

 

 

La almohadilla de que recubre los altavoces se ajusta perfectamente a las orejas. El altavoz fabricado en neodimio tiene un diámetro de 40mm. Como vimos en las características técnicas de los mismos ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 20 HZ hasta los 20 Khz, con una impedancia de 32 Ω , capaces de ofrecer hasta 112 dB y 30 mW de potencia.

 

 

 

Detalle del micrófono, como vemos al conectar los auriculares al PC, se ilumina una pequeña franja de color verde . Es de tipo omnidireccional, el fabricante anuncia un rango de frecuencia de 100 a 12.000 Hz y una relación señal-ruido de 50 dB

 

 

La longitud del micrófono es de unos 11 cm.

 

 

 

Detalle de la salida del cable USB . Tiene una longitud aproximada de 200 cm.

 

 

 

El conector USB está chapado en oro

 

RAZER KRAKEN 7.1: SOFTWARE Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Para poder gozar de todas las cualidades de los auriculares Razer Kran 7.1, deberemos bajar e instalar el software Razer Synapse 2.0: http://www.razerzone.com/synapse2 tras instalarlo, esta es la pantalla principal del mismo:

 

 

 

Desde esta pantalla accederemos a la calibración principal de los auriculares. Es muy sencillo, pues dispone de un asistente que nos guiará durante todo el proceso:

 

En la pestaña Audio podremos configurar el volumen, refuerzo de graves, normalizacion del sonido, etc… como vemos en la captura. Además disponemos de una “leyenda” que nos permitirá entender que funcion realiza cada opción.

 

 

En el apartado MIC disponemos de varias opciones para la configuración del micrófono, como su sensibilidad y el volumen por ejemplo, pudiendo tambien desactivarlo.

 

 

 

 

 

En la pestaña Mezclado podremos incluir el mezclador de Windows para el sonido proporcionado por los auriculares

 

 

 

En la pestaña EC (Ecualizacion ) dispondremos de los controles necesarios para la configuracion de cada canal de audio.

 

 

 

En la pestaña Iluminacion podremos apagar la iluminación de los auriculares si asi lo deseamos.

 

 


Hemos utilizado los auriculares en varias situaciones:

 

  • MUSICA: En este apartado raya a una gran altura. El sonido es muy claro y nítido en todas las bandas, destacando sobretodo los potentes bajos y medios. Los graves son tambien de una gran potencia y claridad pero a volumenes elevados distorsiona. Mediante la ecualizacion se mitiga en parte este problema pero no llegando a solucionarlo. El volumen proporcionado por los altavoces es elevado.
  • JUEGOS: Excelente. El uso de los auriculares en los juegos se convierte en una delicia: el efecto 7.1 está muy conseguido, con una sensación muy envolvente y de inmersión del juego, sin duda a la cual contribuye el buen aislamiento exterior que proporcionan los auriculares. El micrófono emite el sonido de forma nítida y clara y no estorba en ningún momento, cuando lo probamos con BF3!

 

 

RAZER KRAKEN 7.1: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Uno de los mejores auriculares 7.1 que ha pasado por nuestro laboratorio. La calidad de sonido que proporcionan es excelente, con unos bajos, medios y graves excelentes ( aunque a volumenes elevados los graves distorsionan ) que como decimos ofrecen una experiencia sonora muy notable.

Son realmente muy cómodos, debido a las grandes almohadillas en la zona superior de la cabeza y las orejas que además inciden en un aislamiento exterior muy bueno.

La calidad de materiales es realmente muy buena, así como su presentación como corresponde a unos auriculares de gama alta como estos Razer Kraken 7.1

El precio de estos cascos Razer Kraken 7.1 es de unos 90 euros , realmente ya es una cantidad de dinero elevada, pero que cuando los utilizas y compruebas el sonido que son capaces de emitir, el precio queda entonces en un segundo plano, disfrutando de una calidad sonora y ergonomía de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

 

[taq_review]

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil