Review Razer BlackWidow Ultimate

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Razer nos ha enviado para esta review un interesantísimo teclado gaming mecánico, el Razer BlackWindow Ultimate que como principal característica destacaríamos sus nuevos interruptores específicamente diseñados para juegos Razer™       Estos nuevos interruptores de Razer, resisten hasta 60 millones de pulsaciones ( 50 g de fuerza de accionamiento ) , y están dotados de retroiluminación individual para una mejor visibilidad. Además de tener función Anti-Ghosting ( hasta 10 teclas simultáneamente )  y 5 teclas de macro directas.

 

[embedplusvideo height=”460″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1kBUVvs” standard=”http://www.youtube.com/v/K6SLvLmEkFs?fs=1″ vars=”ytid=K6SLvLmEkFs&width=590&height=460&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1966″ /]

 

Como es habitual en este tipo de teclados gaming podremos desactivar la tecla Windows, además de disponer de conector de salida de audio y entrada de micrófono de tipo jack, así como puertos USB adicionales.

Su ultrapolling llega hasta los 1000 Hz, con unas dimensiones de 475 mm/18,72” (ancho) x 171 mm/6,74” (alto) x 20 mm/0,79” (profundidad) y un peso de 1500 gramos. Podremos configurar el teclado Razer BlackWindow Ultimate gracias al software Synapse 2.0

 

Muchisimas gracias a Razer por facilitarnos este teclado  Razer Blackwindow Ultimate  para la review

 

RAZER BLACKWINDOW ULTIMATE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  Conmutadores mecánicos Razer™ con 50G de fuerza de accionamiento

Vida útil para 60 millones de pulsaciones

Teclas con retroiluminación individual

Combinaciones de 10 teclas con protección contra interferencias (“anti-ghosting”)

Teclas completamente programables con grabación simultánea de macros

5 teclas de macro dedicadas adicionales

Opción de modo juego

Conectores de salida de audio y entrada de micrófono de tipo jack Con puertos USB adicionales

Ultrapolling de 1000 Hz

Con Razer Synapse 2.0

Cable de fibra trenzada

Dimensiones aproximadas: 475 mm/18,72” (ancho) x 171 mm/6,74” (alto) x 20 mm/0,79” (profundidad)

Peso aproximado: 1500 g/3,31 libras

Requisitos del sistema

PC o Mac con un puerto USB libre Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit) / Mac OS X (v10.7 to 10.9)

Conexión a Internet

200MB de espacio libre en el disco duro Registro en Razer Synapse 2.0 

 

FOTOGRAFIA: ANA REY

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

El embalaje exterior del teclado Razer BlackWidow Ultimate es el habitual de Razer: tonos oscuros contrastando con el verde habitual empleado por el fabricante. En esta parte frontal vemos una imagen del teclado, junto con el logo del fabricante y modelo. Se hace referencia tambien en la esquina inferior derecha de los interruptores para las teclas empleados por Razer.

 

 

 

En esta parte frontal del embalaje exterior, existe una pequeña ventana que coincide con las teclas de desplazamiento. Desde esta ventana podremos pulsar y comprobar el tacto de pulsación del teclado.

 

 

 

 

En los laterales encontramos una pequeña imagen del teclado, logo del fabricante y modelo

 


 

 

Vista trasera del embalaje, con explicaciones técnicas del teclado ( sobretodo de los nuevos interruptores mecánicos utilizados ) y así como una tabla con las principales características técnicas en varios idiomas.

 

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Como es habitual en Razer, la presentacion interior y colocacion de los accesorios está muy cuidada. Vemos que la caja dispone de unos moldes de cartón en los laterales que sujetan el teclado y ocultan el cableado y los accesorios. Sobre el teclado encontramos una lámina rígida de plástico transparente que protege el teclado.

 

 

 

Una vez extraido el teclado, estos son todos los accesorios que se incluyen y que vienen dispuestos dentro de un sobre de cartón negro con el logo del fabricante.

 

 

 

Encontramos unas pegatinas con el logo de Razer, así como un folleto introductorio del producto y también la tarjeta de la garantía del teclado.

 

 

 

El habitual libro de instrucciones de Razer: en blanco y negro y con detalles en color verde, bastante explicativo.

 

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE EN DETALLE

 

 

 

 

En cuanto hacemos uso del teclado Razer BlackWidow Ultimate, lo primero que sorprende no es la apariencia del mismo, sino su peso, pues recordemos que es de 1,5 kilogramos, lo cual proporciona una gran sensacion de solidez, no solo por su peso, sino tambien por los materiales empleados.

Las dimensiones son 475X171X20mm y como vemos en la imagen incluye tambien teclado numérico.  No dispone de reposamuñecas.

 

 

 

En la zona izquierda del teclado encontramos 5 teclas de acceso directo a macros. Diseñadas y pensadas para los más jugones!

 

 

 

Dispone tambien de las habituales teclas de funcion multimedia, además de la tecla para Grabar Macros “al vuelo” ( F9 ), tecla Gaming ( F10 ) y las teclas F11-F12 que sirven para disminuir aumentar el brillo de las teclas.

 

 

 

Dispone de la tecla Sleep, para dejar el teclado en suspensión.

 

 

 

Tecla Funcion, para acceder a las distintas teclas de funcion del teclado vistas anteriormente.

 

 

 

 

El teclado tiene layout en Español y por tanto la letra Ñ

 

 

 

Bajo la tecla Alt GR derecha, encontramos el logo del fabricante en el borde del teclado, el cual se ilumina en color verde  al conectar el USB que sirve de alimentacion

 

 

Disponemos de un puerto USB 2.0 y el conector de auriculares y micrófono.

 

 

 

Vista inferior del teclado, donde encontramos una pegatina con las distintas homologaciones y numero de serie del teclado.

 

 

 

En la superficie inferior del teclado, hallamos tambien varios pads de goma para impedir que el teclado se deslice en la mesa.

 

 

 

Tambien dispone de unas prácticas patas abatibles para levantar ligeramente el teclado en la parte superior del mismo.

 


 

 

En la parte superior del teclado encontramos la salida del grueso cable de alimentacion del teclado. Mallado y en color negro.

 

 

 

Encontramos en esta pieza de plástico la interconexion de los distintos cables para alimentacion por USB, micrófono y salida de audio.

 

 

 

Encontramos 2 puertos USB 2.0 ( uno de ellos sirve para la alimentacion del teclado y el otro conector para alimentar al puerto USB incluido en el teclado ) además de 2 conectores de tipo jack de 3,5″ para la salida de audio y micrófono. Todos los conectores son dorados.

 

 

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE: SOFTWARE DE CONFIGURACION SYNAPSE 2.0

 

 

Razer Synapse 2.0 es un software patentado, innovador e intuitivo que funciona como cerebro del Razer DeathStalker, ya que sincroniza automáticamente el teclado con un servidor en la nube para descargar las actualizaciones del controlador y el firmware, así como para guardar la configuración del jugador individual, todo ello sin la necesidad de levantar un dedo.

Específicamente para el Razer DeathStalker se ampliarán las capacidades de Razer Synapse 2.0 con objeto de almacenar la configuración de interfaz de usuario de Razer personalizada durante el juego

Una vez vista la importancia del controlador Synapse 2.0 para los productos de Razer, procedemos a descargarlo desde esta siguiente dirección de internet:

http://www.razerzone.com/software-support

 

 

Tras la instalación, ésta es la apariencia de Synapse 2.0 para configurar el teclado Razer Blackwidow Ultimate:

 

 

El software se divide en 2 secciones: TECLADO Y MACROS.

 

En la seccion TECLADO, podremos almacenar un perfil para ser usado posteriormente, pudiendo asignar a cada tecla una funcion.

 

 

 

En ILUMINACION, podremos activar/desactivar la iluminacion del teclado, así como la intensidad de brillo.

 

 

 

En MODO DE JUEGO, podremos habilitar/deshabilitar ciertas teclas para que no entorpezcan en nuestras partidas.

 

 

 

 

En MACROS podremos grabar macros para ser utilizados posteriormente desde las teclas de acceso directo que hemos visto en la review.

 

 

 

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE:  ILUMINACION

 

 

 

La iluminación del teclado Razer BlackWidow es en exclusivo color verde, típico de Razer. No es posible otra combinación de color desafortunadamente.

 

 

 

Encontramos tambien el logo de Razer iluminado.

 

 

 

Las teclas de Funcion no está iluminada. Tampoco está iluminado las funciones que poseen ciertas teclas, como vemos en la imagen.

 

 

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Hemos probado el teclado durante más de una semana y la impresion general ha sido muy satisfactoria. Lo hemos utilizado en los escenarios que pensamos que podrá ser utilizado por sus futuros propietarios.

 

ESCRITURA: Perfecto para este fin. Hemos escrito esta review que lees con el mismo y la verdad es que se escribe de forma muy rápida, los interruptores verdes de Razer hacen su funcion óptimamente, pues permiten una escritura fácil y sencilla. El recorrido de pulsación es corto, pero debemos señalar que son unos interruptores bastante ruidosos en comparación con otros interruptores que hemos probado de otros fabricantes.

Razer anuncia nada menos que 60 millones de pulsaciones el ciclo de vida estimada del teclado, con lo que podremos disfrutar del mismo durante un buen montón de tiempo.

JUEGOS Se convierte en un buen aliado para los más jugones este teclado Razer Blackwidows Ultimate, a lo que contribuye su funcion “Antighosting” con la que podremos pulsar hasta 10 teclas simultáneamente sin problemas, y las teclas de acceso a macros que lo hacen ideal para juegos de tipo RPG. Tambien incluye la típica tecla Windows para evitar volver al escritorio durante el juego.

ERGONOMIA A nosotros no nos importa, pues no lo utilizamos pero debemos señalar que el teclado no incorpora reposamuñecas, un elemento que sí echan en falta algunos jugones durante las largas horas de juego. Como ya hemos señalado el teclado es muy preciso en su pulsación y el recorrido de la pulsación es corta, lo que contribuye a una gran rapidez en su conjunto

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 Razer presenta un teclado interesante desde el punto de vista de ergonomía de uso. Es un teclado realmente muy cómodo para escribir, con una pulsacion de tecla bastante corta y muy precisa, pero un poco ruidoso en su pulsacion. No es necesaria practicar mucha fuerza para escribir, lo que denota el buen hacer de estos interuptores “verdes” de Razer.

El tiempo de vida estimado de estos pulsadores es de unos 60 millones de pulsaciones, lo que nos da para escribir un buen monton de años sin duda. En cuanto a juegos, no hemos podido señalar algun punto débil en este teclado, pues tiene entre otras funciones la especial para juegos “ghosting” que nos permitirá pulsar hasta 10 teclas simultáneamente.

La calidad que percibimos en el tacto del teclado es muy elevada, no ya sólamente por la calidad de materiales empleados y el diseño gaming del teclado, sino por su peso, que transmite una gran sensación de robustez sin duda.

Uno de los aspectos que menos nos ha gustado, es que únicamente podremos ver el teclado iluminado en el color verde típico de Razer, si pudieramos elegir tambien el color azul entre otros sería perfecto a nuestro entender.

Nos ha gustado mucho la inclusion de un puerto USB en el lateral del teclado, siempre es útil para conectar una llave USB, aunque sea de tipo USB 2.0 en este caso. Tambien es un buen detalle y de calidad la conexion por jack de auriculares y microfono externo.

Llegamos al precio de este Razer Blackwidow Ultimate, y aqui consideramos que es un precio elevado: unos 125 euros en tiendas, realmente la calidad del producto es muy elevada, pero consideramos que el precio a pagar es demasiado en este caso.

 

PREMIO PLATA

 

 

 

 



 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil