Review raton KROM Movistar Riders

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El nuevo ratón Krom Movistar Riders incorpora el sensor óptico PIXART PMW 3330, con 6 niveles DPI ajustables desde los 800-7200 DPI, un software que permite la total personalización de su iluminación de tipo RGB y 7 botones también configurables

 

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el ratón KROM Movistar Riders para esta review

 

 

 

 

RATON KROM MOVISTAR RIDERS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Prestaciones
  • Sensor óptico PIXART PMW 3330 de gran precisión
  • 6 niveles DPI (800 – 7200)
  • Software programable
  • Iluminación RGB configurable
  • 7 botones configurables / Botones principales con switches OMRON
Sensor
  • Óptico PIXART PMW 3330
Resolución DPI
  • 800-1600-2400-3600-4800-7200 DPI
Botones
  • 7
Compatibilidad
  • Windows 7 / 8.1 / 10
Dimensiones
  • 126 x 66 x 38 mm
Peso
  • 105 g

 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El unboxing exterior lo vemos en forma de un blister de cartón donde vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo Movistar Riders, así como alguna de sus características como su iluminación de tipo RGB.

 

 

 

La zona trasera de este blíster está completa de información técnica sobre el ratón.

 

 

 

El bundle incluido se ciñe simplemente a un breve manual de instrucciones. El ratón viene dispuesto en un cartonaje interior azulado y protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders:EN DETALLE”]

 

El ratón KROM Movistar Riders tiene unas dimensiones de 126 x 66 x 38 mm para un liviano peso de 105 gramos, por lo que podemos catalogarlo como ligero y muy ágil. Es un ratón que por sus dimensiones irá mejor en manos pequeñas, pues sus dimensiones son reducidas y su altura es reducida. Sus formas son suaves y redondeadas, sin zonas rectas. La calidad de materiales es notable y el tacto es agradable, con un ligerísimo recubrimiento de goma en su superficie para un mejor agarre. En la zona trasera encontramos el logo de Movistar Riders.

 

 

La rueda scroll de goma, tiene unas rugosidades en su superficie para que no resbale el dedo. A continuación y con una ligera sepación encontramos los botones para modificar la resolución DPI al vuelo.

 

 

Encontramos en esta zona unos surcos hacia el exterior para la sujeción de los dedos. Sobre estos surcos encontramos los habituales botones de adelante-atrás.

 

 

Esta zona dispone de unos surcos para el apoyo de los dedos. Carece de cualquier tipo de botón.

 

 

En esta imagen trasera podemos apreciar mejor la poca altura que dispone el ratón por lo que se adaptará perfectamente a nuestra palma de la mano

 

 

En la zona inferior del ratón encontramos el sensor óptico  PIXART PMW 3330 que es capaz de proporcionar hasta 7200 DPI en una posición centrada con respecto al ratón. Encontramos también una pegatina con el serial y las homologaciones del ratón. Para un mejor deslizamiento encontramos 3 pads de teflón de generosas dimensiones.

 

 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página de KROM descargaremos el software de configuración, muy sencillo e intuitivo a pesar de encontrarse en inglés.

 


 

En la pantalla principal encontramos una imagen cenital del ratón para asignar las distintas acciones a cada botón, además de poder modificar la resolución DPI y asignarle un color a cada resolución DPI y así poder comprobar de un vistazo dicha resolución. Recordemos que podremos modificar esta resolución desde los 800 hasta los 7200 DPI por lo que tendremos agilidad más que de sobra en juegos. Una vez configurados estos parámetros podremos guardarlos en perfiles.

 

 

En el apartado Lighting podremos configurar los modos de iluminación del ratón con 10 efectos distintos de iluminación e incluso apagar esta iluminación.

 

Tendremos acceso también a otros parámetros como la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda scroll e incluso la velocidad del doble clic.

 

 

También podremos modificar el Polling Rate, desde los 125 Hz hasta los 1000 Hz:

 

 

Por último encontramos la habitual función para crear macros y utilizarlos en nuestras partidas online.!

 

 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders:ILUMINACION”]

 

El ratón tiene iluminación de tipo RGB como hemos señalado en la review y vemos en las siguientes imágenes. Podremos personalizar esta iluminación por zonas mediante el software de control y elegir alguno de los 9 efectos de iluminación disponibles.

 



 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders: IMPRESIONES DE USO”]

 

Hemos utilizado el ratón de forma intensiva durante tres días, reproduciendo los escenarios habituales de uso: ofimática y juegos, dejándonos durante estos días una grata impresión de uso tanto por su ergonomía como por sus prestaciones.

ERGONOMIA Notable. Es un ratón ambidiestro con formas redondeadas y suaves que encajan muy bien en la palma de la mano. Por sus dimensiones será más cómodo de utilizar para aquellos usuarios con manos pequeñas.Dispone de agarre lateral en forma de surcos longitudinales y los botones están bien situados, inclusive el botón para modificar la resolución DPI al vuelo.

BOTONES Los interruptores son OMRON son de muy buena calidad, con un clic suave , un poco ruidoso pero preciso, y que según el fabricante cuentan con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

 

SENSIBILIDAD: El sensor óptico Pixart PMW 3330 , ofrece una resolución desde los 800 hasta los 7200 DPI, por lo que será sencillo encontrar una resolución que mejor se adapte a nuestras preferencias. Nosotros nos hemos sentido cómodos con 3200 DPI, más que suficiente para tareas ofimáticas y con una buena agilidad para jugar.

SOFTWARE DE CONFIGURACION Excelente en este sentido, el driver es intuitivo y con muy pocos clics accedes a las distintas configuraciones, todas ellas de fácil comprensión y todo ello en la misma pantalla. Si además estuviera en nuestro idioma sería perfecto.

JUEGOS

El ratón KROM Movistar Riders es un periférico ideal para juegos por la precisión de su sensor láser y por su ergonomía y ligereza, permitiendo movimientos rápidos y precisos, precisamente siendo éstas las principales características que buscaremos en un ratón de este tipo.

Hemos probado el ratón en nuestros 3 juegos habituales: Fallout 4, The Witcher 3 y Thief y en ellos ofrece una experiencia y agrado de uso superlativo, pues tras configurar y seleccionar acciones para cada botón , podremos usar el ratón enteramente a nuestra satisfacción, destacando la facilidad con la que accionaremos los pulsadores  para estos fines lúdicos.

Como señalábamos anteriormente, la agilidad del ratón es una de sus principales virtudes, pues ofrece hasta 7200 DPI, por lo que la resolución de 3200 DPI se antoja más que suficiente para juegos por su rapidez y precisión.

 

 

[nextpage title= “Ratón KROM MOVISTAR Riders: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

El conjunto de teclado+ratón de KROM Movistar Riders forma una pareja notable para cualquier tipo de uso que le demos. Cumplen más que sobradamente en tareas ofimáticas, pero es en entornos lúdicos donde sobretodo el ratón destaca. Su sensor óptico PIXART PMW 3330 ofrece unas altas resoluciones DPI que llegan hasta los 7200 DPI, por lo que la agilidad en juegos está más que asegurada, el cual es el fín para el que está diseñado el ratón: ofrecer las máximas prestaciones en juegos.

Nos ha gustado su ergonomía, con formas suaves y redondeadas y que junto a su contenido tamaño hacen que el ratón encaje perfectamente en la palma de la mano. La disposición de todos los botones es cómoda, y podremos configurar la resolución DPI con 2 simples clics.

El apartado de iluminación está muy bien resuelto, con 3 zonas diferenciadas con iluminación de tipo RGB, pudiendo fácilmente configurarse el modo de iluminación desde el software que podremos descargar desde la página de KROM.

El precio aproximado de este ratón KROM Movistar Riders es de unos 40 euros en Vs-Gamers

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil