Review raton Genius Maurus X

Genius nos ha enviado para su análisis uno de sus últimos lanzamientos en cuanto a ratones gaming, se trata de su raton Genius Maurus X

 

 

 

 

Se trata de un raton profesional con 6 botones programables idóneo para juegos de tipo FPS , con un DPI de 800/1600/2400/3200/4000 seleccionable instantáneamente a través de un raton en la parte superior del ratón y un tiempo de respuesta de tan solo 1ms.

Además dispone de memoria interna para evitar bloqueos durante el juego y se acompaña de un CD con drivers de configuracion. Las dimensiones son las siguientes: 120 x 80 x 40 mm (Ancho*Alto*Profundo)

 

Muchisimas gracias a Genius por enviarnos este ratón Genius Maurus X  para su análisis

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS GENIUS MAURUS X

 

 

 GENIUS MAURUS X: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior del ratón Genius Maurus X es muy atractivo: siguiendo el mismo modelo de otros embalajes de la gama GX Gaming del fabricante, encontramos una caja de cartón de generosas dimensiones. En esta parte frontal vemos una imagen superior del ratón y el modelo del mismo, todo ello rodeado de unos dibujos simulando unos rebordes metálicos.

 

 

 

De perfil vemos que la caja no tiene una forma perfectamente rectangular

 

 

 

El ratón es ideal para juegos FPS/RTS

 

 

En la parte trasera de la caja, vemos una imagen del ratón y varias miniaturas de las características más importantes del ratón.

 

 

 GENIUS MAURUS X: PRESENTACION INTERIOR

 

 

 

La caja dispone de una tapa abatible asegurada por 2 velcros. Al abrir la tapa ya podemos ver el ratón encajado en un molde de plástico transparente y sobre un cartón de color rojo, haciéndole destacar y ofreciendo un aspecto impecable.

 

 

Internamente, en la tapa abatible de cartón se han impreso varias imágenes del software de control del ratón Genius Maurus X, como veremos más adelante.

 

 

El ratón viene perfectamente colocado y asegurado por un molde de plástico transparente.

 

 

 

Además del plástico transparente que recubre totalmente el ratón, vemos que éste viene colocado sobre otro molde de plástico, ofreciendo una buena protección contra golpes durante sus transporte.

 

GENIUS MAURUS X: ACCESORIOS INCLUIDOS

 

 

Una vez retirados los protectores internos, vemos que se incluye el ratón Genius Maurus X  y una bosa de plástico conteniendo los componentes que vemos en esta imagen:

 

 

Raton Genius Maurus X

CD con drivers de configuracion del raton

Manual de instrucciones en varios idiomas

Pads de repuesto para el raton

 

Vamos a ver estos elementos:

 

 

 

Detalle del CD conteniendo el programa de configuracion del ratón, que veremos más adelante en un apartado.

 

 

 

Manual de instrucciones en varios idiomas.

 

 

 

Detalle del apartado en nuestro idioma del Manual de Instrucciones del raton Genius Maurus X

 

 

 

Bolsa conteniendo repuesto para los 2 pads de teflon del ratón.

 

GENIUS MAURUS X EN DETALLE

 

 

 

Comenzamos este apartado donde vamos a ver en detalle el raton Genius Maurus X. Es un raton ambidiestro, con un cuerpo de plástico de buena calidad. El tamaño es normal ( 12 x 8 x 4 cm (largo, ancho y alto) ), y un peso de tan solo 178 gramos ( incluido 50 gramos de contrapeso interno ). En la parte superior encontramos serigrafiado el logo de la gama GX Gaming a la cual pertenece el ratón.

 

 

Vista superior del ratón: como hemos dicho es un ratón ambidiestro, con un tacto del plástico que recubre el ratón en la parte superior muy agradable. Vemos el logo de GX Gaming, el cual se ilumina en funcionamiento, como veremos en un apartado más adelante. Sobre los 2 botones laterales encontramos una incrustacion de plástico de color rojo, lo cual le da una apariencia muy agresiva y llamativa.

 

 

Vista lateral del ratón: encontramos un boton en la parte superior de este lateral y bajo el botón el fabricante ha incorporado una zona de goma de gran rugosidad para tener un buen contacto con el ratón. Vemos un resalte muy acusado en la parte inferior del ratón para colocar sobre el mismo los dedos.

 

 

Vista delanter-superior del ratón: vemos la rueda con la funcion scroll y el boton a continuacion que permite realizar el cambio de modo de DPI «al vuelo» 800/1600/2400/3200/4000 dpi.

 

 

Vista de la rueda para realizar la función scroll: destacamos que se ilumina en color rojo.

 

 

 

Detalle del botón para realizar el cambio de DPI «al vuelo» como hemos comentado anteriormente.

 

 

 

Detalle del botón superior izquierdo del ratón, con la inscripción Pro Game STYLE

 

 

 

Detalle de la parte delantera del ratón, vemos que de la zona central sale el cable USB de alimentación.

 

 

El cable es redondo y recubierto por un trenzado textil de color negro de buena calidad. La longitud del cable es de 1,8 metros.

 

 

 

Vista inferior del ratón: Vemos 2 grandes pads de teflón en esta zona, además cuando estas piezas estén desgastadas podremos sustituirlas por otras nuevas incluidas como vimos anteriormente

 

 

 

Detalle del sensor óptico, adelantamos que es de una gran calidad y proporciona una excelente precisión

 



 

 

Detalle del lateral izquierdo del ratón. Destacamos el agradable tacto y agarre de la goma situada en este lateral y la perfecta base de apoyo que constituye el resalte que vemos en la imagen para apoyar el pulgar derecho en este caso si somos diestros.


 

 

Para finalizar detalle del conector USB del ratón, dicho conector esta bañado en oro para una mejor conectividad.

 

 GENIUS MAURUS X: SOFTWARE CONTROL

 

Tas ver en detalle el raton Genius Maurus X, vamos a ver en este apartado el  software de control que incorpora el raton y que vimos que se incluia en un CD.

 

 

 

Al introducir el CD en el lector de CD´s aparece un asistente que nos guiará durante el proceso de instalacion.

 

 

Al finalizar, debemos reiniciar el equipo para poder trabajar con el software de configuracion. En la siguiente imagen vemos la pantalla principal del software de configuracion del raton:

 

 

La pantalla de configuracion es muy intuitiva: sobre fondo negro en la primera opcion ASIGNAR BOTONES podemos configurar detalladamente la/s funcion/es que deseamos que realice cada botón, pudiendo guardar esta configuracion en 5 perfiles distintos. En la siguiente imagen vemos las opciones disponibles con el botón Atras.

 

 

En la pestaña MACROS podemos crear los macros que creamos necesarios y almacenarlos, podemos guardar hasta 40 macros en total:

 

 

En la pestaña CONFIGURACION AVANZADA podemos configurar la velocidad del ratón, de la pulsación de doble clic, desplazamiento horizontal, sensibilidad, frecuencia de sondeo y del PPP y por supuesto guardar estas configuraciones en nuestro perfil para poder acceder a ellas rápidamente.

 

 

 

En el apartado ILUMINACION podemos configurar la intensidad de iluminacion del ratón en 4 niveles ( incluso desactivarla ) y la frecuencia de iluminacion del ratón. También podemos guardar esta configuracion en nuestro PERFIL

 

 

 

El ratón se ilumina en color rojo solamente:

 

 

 

Por último para cambiar el DPI del ratón, además de poder realizarlo a través del software de control, tambien podemos realizarlo pulsando este botón del ratón:

 

 

 

Apareciendo en pantalla esta opcion gráfica:

 

Con la que podemos modificar con un clic la resolucion DPI: 800/1600/2400/3200/4000

 

 

GENIUS MAURUS X: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Genius ofrece con este ratón Maurus X un producto muy homogéneo. Es ideal para largas partidas en tu FPS favorito, pues gracias a su estudiada ergonomía se hace muy cómodo y poco cansado su manejo. Hablando de ergonomía debemos decir que es el aspecto más destacado del ratón, con una calidad de materiales excelentes, que proporcionan un tacto muy agradable, comenzando por el plastico que cubre la parte superior del ratón y la zona de goma de los laterales para un preciso agarre.

La disposicion de los botones es muy acertada, pudiendo por ejemplo cambiar el DPI del ratón muy cómodamente con el boton en la parte superior del ratón. Destacamos tambien los resaltes inferiores del ratón Genius Maurus X que ofrecen una buena base de apoyo para los dedos de la mano.

Como hemos comentado, el manejo es excelente, dispone de varias configuraciones DPI para los gustos de cualquier tipo de usuario, además de poder configurarse de forma muy sencilla cualquier aspecto de funcionamiento del ratón como la sensibilidad, velocidad del doble clic etc, desde el panel de control del ratón.

Siguiendo con el panel de control del ratón hemos de destacar la sencillez de uso del mismo, siendo muy intuitivas las distintas configuraciones que nos ofrece, ademas de poder almacenarlas en 5 perfiles distintos.

En el lado negativo, hemos de señalar que el ratón sólo se puede iluminar en color rojo, nos hubiera gustado poder configurar el ratón con otros colores de iluminacion, siendo éste el único pero que hemos encontrado al mismo. El precio de este ratón es de aproximadamente 39,9 Euros, un precio ajustado a la calidad del ratón.

Por todos estos razonamientos, otorgamos una puntuacion final de 9,5/10 puntos a este raton GENIUS MAURUS X y los premios PRESTACIONES Y CALIDAD ORO

 

PUNTUACION FINAL GENIUS MAURUS X: 9,5/10

 

 

 

 

Salir de la versión móvil