Review ratón AIM

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El ratón AIM tiene un sensor láser AVAGO A3325PRO y es ideal para FPS, MOBA, MMO…

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

Muchísimas gracias a AIM por enviarnos el ratón AIM para esta review

 

 

 

RATON AIM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Exclusivo sistema de personalización total de botones y peso. Ratón para universal FPS, MOBA, MMO…
  • Optica profesional 10000DPI AVAGO A3325PRO
  • Potente software de control
  • RGB total por software

 

 

[nextpage title= “RATON AIM: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje lo compone un blister de cartón donde vemos en esta zona frontal una imagen cenital del ratón, además del logo del fabricante:

 

 

 

La tapa es abatible y permite ver en su totalidad el ratón a través de una ventana transparente

 

 

 

La zona trasera del embalaje está completa de información sobre el ratón

 

 

 

ACCESORIOS

 

El bundle incluido es muy abundante y a unos pads de repuesto, se añade una cajita de cartón con contrapesos y recambios de los botones laterales del ratón

 


 

 

[nextpage title= “RATON AIM: EN DETALLE”]

 

El ratón tiene unas dimensiones de 135X82X38mm para un peso aproximado de 170 gramos. Es un ratón como vemos para diestros y el recubrimiento exterior es de fina goma para un mejor agarre.

 

 

Detalle de la rueda scroll y los botones para modificar la resolución DPI al vuelo.

 


 

 

Logo de AIM retroiluminado en la zona trasera del ratón

 

 

 

Detalle de los perfiles. Este perfil dispone de una zona engomada para un mejor agarre.

 

 

 

Y el perfil opuesto dispone de un teclado numérico.

 

 

 

Detalle del sensor óptico AVAGO A3325PRO, con una resolución máxima de 10000 DPI, capaz de una velocidad máxima de 60 pulgadas/segundo y una máxima aceleración de 40G.

 

 

Podremos colocar en el ratón hasta un total de 3 contrapesos – 15 gramos a sumar a los 170 gramos que pesa el ratón sin contrapesos.

 

 

Por último el cable conector USB 2.0 tiene una longitud de 1.8 metros

 

 

 

[nextpage title= “RATON AIM: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es sencillo pero a la vez dispone de muchas opciones de configuración. Dispone de 4 menús horizontales. Comenzamos por LIGHT SETTING, donde configuraremos todas las opciones relativas a la iluminación del ratón, brillo y el modo “respiración”. Podremos guardar nuestra configuración en alguno de los 4 perfiles definidos.

 

 

 

En SENSITIVITY SETTING, tenemos acceso a las configuraciones de la resolución DPI, con rangos que van desde los 1200-2500-3600-4800-6000-10000 y también la sensitividad del eje X/Y

 

 

 

En SYSTEM SETTING tenemos acceso a la configuración de la velocidad del doble-clic, velocidad del puntero, scroll y el Polling Rate, desde los 125 hasta los 1000 Hz

 

 

 

En BUTTON SETTING tenemos acceso a la configuración y asignación de funciones/acciones a cada botón del ratón.

 

 

 

Como vemos las opciones disponibles son múltiples para cada botón.

 

 

[nextpage title= “RATON AIM: ILUMINACION”]

 

El ratón dispone de iluminación RGB, por lo que las posibilidades de iluminación son múltiples. Aqui algunas muestras de las distintas opciones de iluminación

 

 

 

[nextpage title= “RATON AIM: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Tras varios dias de uso intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos  MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.

ERGONOMIA  Muy buena. La colocación de los dedos es idónea, con unos pads de teflón para un deslizamiento rápido y silencioso. Destacar el fino recubrimiento de goma exterior, que proporciona además de un buen agarre, un tacto agradable.

El ratón está bien compensado sin contrapesos, no creemos que sea necesario el uso de los mismos, pues la relación movimiento/agilidad del ratón sin ellos es sobresaliente y su peso lo hace ligero, aunque no es de los más ligeros del mercado.

 

 

BOTONES El resto de pulsadores no presentan tampoco ningún rasgo importante a destacar: la rueda scroll y los pulsadores para aumentar/disminuir la resolución DPI se encuentran en una posición lógica que permite su accionamiento sencillamente. Quizás deberemos pasar por un ligero aprendizaje para pulsar rápidamente las teclas laterales, y como pequeña crítica señalamos que el tamaño de los botones laterales es algo pequeño

 

SENSIBILIDAD:  El sensor AVAGO A3325PRO ofrece sensibilidad suficiente, pues es capaz de ofrecer hasta 10000 DPI. Desde los 2500 DPI de resolución el movimiento del cursor es ágil y con 3600 DPI es suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación.

 

JUEGOS

 

El ratón AIM es un excelente ratón para juegos, destacando en juegos de tipo MOBA/MMO.  Hemos utilizado el ratón en varios juegos de este tipo: League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y realmente es una delicia, su ergonomía y rapidez son es ideal para entornos de este tipo.1

Podremos sujetar con firmeza el ratón en los juegos, sin temor a pulsar alguna tecla lateral , no siendo especialmente sensibles, lo que se agradece para evitar precisamente el comportamiento que describimos.  Insisitimos en que es posible necesitarse un ligero aprendizaje para utilizar con rapidez las teclas laterales sino estamos habituados a su uso, además incidimos de nuevo en su pequeño tamaño,  pero después el movimiento será automático y podremos acceder a macros y acciones que hayamos almacenado previamente.

 

En resumen, este ratón AIM  se presenta como un excelente periférico para juegos,  por sus características, prestaciones y calidad de materiales, mostrándose realmente sobresaliente en cualquier tipo de juegos, incluso FPS, aunque destaca en juegos de tipo MOBA/MMO por el acceso directo a acciones y macros a través de los pulsadores numéricos laterales.

[nextpage title= “RATON AIM: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

El ratón AIM ofrece una excelente rapidez gracias a su sensor óptico  AVAGO A3325PRO , apoyado por un software de configuración sencillo, intuitivo y muy potente para extraerle el máximo rendimiento.

Funciona perfectamente en juegos de todo tipo como tuvimos la ocasión de probar durante los dias que realizamos el test, pero destaca sobre todo en juegos como League of Leguends y Guild Wars, donde tendremos un aliado inestimable gracias a sus características técnicas.

La iluminación RGB viene acompañada por el efecto respiración, aunque también podemos dejar fija la iluminación. Su ergonomía es muy buena, aunque es más apropiado para manos de tipo medio/grande por sus dimensiones.

El precio de venta de este ratón AIM es de 49.95 euros, lo que lo convierte en una opción brillante, con un precio realmente contenido y acorde a sus características técnicas.

 

online

 

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

  • DISEÑO GAMER
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR AVAGO A3325PRO
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE CONFIGURACION SENCILLO E INTUITIVO
  • ERGONOMIA Y PRESENTACION

 

 

 

EN CONTRA

  • BOTONES LATERALES UN POCO PEQUEÑOS
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil