Review Raijintek Zofos Evo

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos una caja de las más grandes que ha pasado por nuestras manos, pues tiene formato E-ATX, compatible con tarjetas gráficas de hasta 470mm de longitud y bahías para colocar hasta 13 unidades de almacenamiento

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

Muchísimas gracias a Raijintek por enviarnos la caja Raijintek Zofos Evo para la review

 

 

 

RAIJINTEK ZOFOS EVO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “RAIJINTEK ZOFOS EVO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Raijintek Zofos Evo es una caja de cartón neutra donde se han impreso varios dibujos de la misma en este embalaje. Vemos también el modelo de la caja impreso.

 

 

 

 

La caja tiene un tamaño realmente impresionante, pero viene perfectamente protegida por 2 grandes moldes de porexpán superior e inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios incluidos son muy abundantes. Adosados al molde de porexpán superior encontramos este soporte metálico para la refrigeración líquida o bien 3 ventiladores de 120mm y una tapa metálica imantada para tapar la fuente de alimentación y las bahías inferiores de la caja

 

 

 

Las 2 piezas de plástico de la izquierda conforman la base de sustento de la caja. Encontramos también un mando para gestionar la iluminación de la caja, tornillería diversa para la instalación de componentes y un manual de instrucciones.

 

 

 

[nextpage title= “RAIJINTEK ZOFOS EVO:EXTERIOR”]

 

El chasis tiene formato E-ATX, con unas dimensiones exteriores de 245×617×598 mm para un peso neto de 16.3 kilogramos, por lo que es de todo menos ligera. Su robustez está fuera de toda duda, con una gran calidad de materiales. Existen 2 versiones de esta misma caja, una versión denominada Silent, con paneles absorventes del sonido y ésta objeto de la review, con lateral de vidrio templado. El frontal tiene un aspecto similar al aluminio cepillado, con el panel de control en la zona superior y el logo del fabricante en la zona inferior.

 

 

 

Este frontal oculta los 2 ventiladores de 120mm incluidos para la refrigeración del interior de la caja. Podremos colocar un sistema de refrigeración líquida de hasta 420mm! en esta localización haciendo uso del soporte que vimos en el apartado de accesorios.

 

 

 

 

Detalle del panel de control, con el botón de apagado/encendido, botón reset del equipo, salida audio y entrada micrófono y los habituales 2 puertos USB 3.0

 

 

 

Pasamos a la zona superior donde encontramos soporte para un sistema de 3 ventiladores de 120mm – o un sistema de refrigeración líquida de estas dimensiones – o bien 2 ventiladores de 140mm.

 

 

Este lateral incorpora un vidrio templado que permite ver en su totalidad el interior de la caja.

 

 

El lateral opuesto es completamente liso a excepción de unas hendiduras para mejorar la refrigeración.

 

 

 

 

Zona trasera de la caja, predominada por hasta 10 slots PCI nada menos. Encontramos también un ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Podremos mediante un adaptador – no incluido – colocar la tarjeta gráfica en posición vertical.

 

 

 

La zona de la fuente de alimentación va protegido por un filtro antipolvo extraible para su limpieza.

 

Por último, nos detenemos en la zona inferior de la caja, que curiosamente no viene con las patas que le sirven de soporte instaladas, un proceso que deberemos hacer posteriormente.

 

 

[nextpage title= “RAIJINTEK ZOFOS EVO: INTERIOR”]

 

Si el exterior de la caja es espectacular, el interior no lo es menos, pues es sencillamente inmensa como corresponde a su formato E-ATX. En esta zona podemos observar la abundancia de pasacables para este fin y recogidos por unas bridas textiles. La zona del zócalo trasero de la placa base tiene un hueco libre para trabajar cómodamente.

 

 

 

En esta zona encontramos un controlador para la gestión de todos los ventiladores RGB que conectemos, así como la iluminación frontal de la caja. Podemos gestionarlos a través del propio controlador o si nuestra placa base lo dispone desde el control RGB de la misma. Junto a este controlador podremos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Pasamos al lateral opuesto interno de la caja. Como ves está presidido por un gran número de bahías: 2 de 2.5″, 6 de 3.5″ en el espacio diáfano de la caja y otras 4 bahías del mismo tamaño en el plano inferior, junto a la fuente de alimentación. Es una caja enorme, donde podrás alojar tarjetas gráficas de hasta 470mm y coolers de hasta 190mm de altura, por lo que todo el hardware actual del mercado tiene cabida.

 

 

 

En esta imagen podemos apreciar mejor las bahías disponibles.

 

 

 

Todas las bahías de 3.5″ son convertibles a 2.5″

 

 

Podremos adosar en la zona inferior esta tapa metálica que a nosotros nos parece muy bonita con el logo del fabricante. Dicha tapa metálica es magnética.

 

 

 

En la zona superior podremos instalar 3X120mm ventiladores o bien 2X140mm

 

 

 

La caja dispone de un total de 10 slots de expansión PCI. También podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical mediante un adaptador. Vemos en la imagen también el único ventilador de 120mm trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

[nextpage title= “RAIJINTEK ZOFOS EVO: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado varios componentes en el interior de la caja. Vemos que el frontal se ilumina con Leds de color azul, dándole una apariencia muy bonita y llamativa.

 

 

 

El interior de la caja es inmenso y podremos instalar cualquier componente que se nos ocurra.

 

 

 

La parte trasera de la caja queda iluminada también en la zona de la salida de las conexiones de la placa base.

 

 

 

[nextpage title= “RAIJINTEK ZOFOS EVO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

El chasis Raijintek Zofos Evo es uno de los mejores de formato E-ATX que hemos analizado. Nos ha gustado su frontal iluminado con leds azules y el detalle de la iluminación trasera, aún no vista en otra caja y que seguro que será copiado por otros fabricantes. La calidad de materiales no admite reproche alguno y es un chasis realmente sólido, como así lo atestigüa su peso, nada liviano.

La amplitud interior es de lo mejor de su categoría, con posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 470mm de longitud y coolers de hasta 190mm de altura, así como un sistema de refrigeración líquida de cuadruple radiador en la zona frontal y triple en la superior

El precio del chasis, no es desorbitado ni mucho menos, pues su precio en tiendas es de unos 150 euros aproximadamente

 

 

 

A FAVOR 

 

    • DISEÑO Y PRESENTACION
    • CALIDAD MATERIALES
    • ROBUSTEZ
    • ILUMINACION FRONTAL Y TRASERA
    • AMPLITUD INTERIOR
    • BUEN PRECIO
    • COMPATIBLES SISTEMAS REFRIGERACIÓN LÍQUIDA 420MM EN EL FRONTAL

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil