Review Raijintek Triton

Os presentamos la review de uno de los kits de Refrigeración Líquida más atractivos del mercado, el Raijintek Triton, un sistema AIO que se ha convertido en uno de los kits de mejor rendimiento.

 

 

La bomba de agua es de gran tamaño y tiene un diseño novedoso, con unas dimensiones de 38 × 56 × 39 mm. y con un área de contacto con 2 canales, para un mejor acceso del líquido refrigerante. El caudal máximo es de 120 L/hora con un nivel sonoro de 20 dBa. El radiador tiene una longitud de 240m y contiene 350ml de líquido refrigerante, y como novedad se incluyen 3 tintes de colores para darle un aspecto realmente extraordinario.

 

[embedplusvideo height=»440″ width=»590″ editlink=»http://bit.ly/1D0UTVC» standard=»http://www.youtube.com/v/14F_6NNEN9Y?fs=1″ vars=»ytid=14F_6NNEN9Y&width=590&height=440&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep7354″ /]

 

Compatible con todos los sockets de AMD e INTEL, tiene un peso de 1500 gramos con unas dimensiones de 275 × 120 × 32 mm. Encargados de refrigerar el líquido en el radiador, encontramos 2 ventiladores de 120mm, capaces de generar 38,889 ~ 100,455 CFM a 1000-2600 rpm respectivamente, para un nivel sonoro de 21.6 ~ 36.6 dBA.

 

 

Muchisimas gracias a Raijintek por facilitarnos este kit de RL Raijintek Triton  para la review:

 

 

 

RAIJINTEK TRITON: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 


 RAIJINTEK TRITON: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje externo del kit de RL Raijintek Triton lo compone una llamativa caja de cartón con una práctica asa de transporte como vemos en la imagen.

 

 

En la parte frontal encontramos una imagen del kit de RL, junto con el logo del fabricante y el modelo. Además se han incluido algunas explicaciones técnicas del sistema de RL.


 

 

En este lateral observamos las principales especificaciones técnicas del kit.

 

 

Existen varios modelos con distinto colorido para ajustarlo a nuestras preferencias. El modelo analizado es de color blanco.

 



Otra imagen del Kit, en este caso con líquido refrigerante de color rojo.

RAIJINTEK TRITON: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al abrir la tapa, encontramos el Kit perfectamente colocado en unos soportes de cartón que lo protegen contra golpes durante el transporte.

 

 

Una vez retirado el Kit y los accesorios que se incluyen, vamos a verlos con mayor detalle

 



 

Tornilleria diversa para la sujección del radiador y los soportes de la bomba y pasta térmica junto con espátula para distribuir uniformemente la pasta térmica por el zócalo del procesador.

 

 

Backplate trasera para Intel y AMD

 

 

Soporte para la sujección de la bomba, para Intel y AMD

 

Folleto de instalación del kit de RL Raijintek Triton

 

 

Se incluyen 3 botellas con colorante en rojo, azul y amarillo para el kit de RL


RAIJINTEK TRITON EN DETALLE

 

 

Imagen genral del Kit RL Raijintek Triton: Compuesto por un radiador doble de buena apariencia, se conecta a la bomba mediante 2 generosos tubos de plástico de buena longitud y diámetro.

 

Detalle de la union de los tubos de plástico al radiador de aluminio.

 

El radiador tiene unas dimensiones de 275 × 120 × 32 mm

 

 

La bomba es de generoso tamaño y  tiene unas dimensiones de 38 × 56 × 39 mm, con un caudal máximo de 120 L/H, nivel sonoro de 20 dBa, girando a 3000 rpm. Observamos tambien 2 leds blancos que iluminan y dan un bonito aspecto a la bomba.

 

 

En una esquina de la bomba encontramos un tapón que nos permitirá rellenar el líquido refrigerante o bien echar colorante al líquido refrigerante.

 

 

Pasamos a la zona inferior de la bomba, fabricada con cobre niquelado.

 

 

 

Detalle de uno de los tornillos de sujección de la bomba.

 


La pareja de ventiladores incluida, tiene un diámetro de 12 cm. Giran a 1000 ± 200 2600 ± ~ 10% RPM, con un nivel sonoro de 21.6 ~ 36.6 dBA. y capaces de generar 38,889 ~ 100,455 CFM.

Lo bonito del Kit es la variedad de colorido que podemos obtener utilizando el colorante suministrado:





RAIJINTEK TRITON: INSTALACION

 

Vamos a instalar el Kit de RL en un equipo de estas características

– Procesador Intel Core i5 2500K

– Placa Base Gigabyte Z77-D3H

 

La primera operación es instalar el backplate metálico en la parte trasera de la placa base

 

y asegurarlo con estos tornillos:

 

 

Que a su vez fijaremos en la parte delantera de la placa base con estas arandelas de plástico y roscas metálicas:

 

 

Quedando el conjunto asegurado así:

 

 

Ahora colocaremos sobre estas tuercas metálicas el soporte para la bomba del kit de RL

 

 

Fijándolo a las tuercas con estos tornillos:

 

 

Vista del proceso final:

 

 

A continuación fijaremos los 2 ventiladores suministrados al radiador, con los tornillos que ves en la imagen:

 

Vista final del proceso:

 

 

Ahora fijaremos el radiador a la parte superior del chasis o donde deseemos mediante estos tornillos:

 

Listo! solo queda poner pasta termica, atornillar la bomba y conectar los cables de alimentacion a la placa base. Un proceso que no nos llevará más de 10 minutos.

 

 

 

Notad que los tubos quedan más doblados de lo aconsejable por la poca rigidez del plástico de los mismos y su gran longitd. Pudiendo recortarlos como la opcion quizás más factible.

 

RAIJINTEK TRITON.: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

METODOLOGIA DE PRUEBA

El software de monitorización es Aida 64 Enterprise.
Para las pruebas ejecutamos el programa durante 30 minutos seguidos. Para tomar una referencia de la temperatura en IDLE encendemos el ordenador y arrancamos el programa, para tomar medicion de la temperatura en reposo del procesador transcurridos 15 minutos desde el arranque y tras los 30 minutos de ejecución del programa medimos la temperatura alcanzada por el procesador.

 

1.- VELOCIDAD MINIMA DE LOS VENTILADORES

 

 

En esta captura del programa Aida64, vemos que a mínimas revoluciones de los ventiladores, la temperatura en IDLE es de 28ºC, mientras que tras 30 minutos de ejecución del programa, la temperatura del procesador subió hasta los 44ºC. Unos resultados realmente fantásticos.

 

2 VELOCIDAD MAXIMA DE LOS VENTILADORES

 

 

 

 

Subiendo la velocidad de los ventiladores al máximo, conseguimos disminuir la temperatura máxima del procesador a unos excelentes 41ºC, mientras que en IDLE la temperatura disminuye hasta los 26ºC, eso sí con un nivel sonoro muy apreciable y que llega a resultar un poco molesto.

Vamos a comparar estos resultados con los de otros modelos ya analizados:

 


 

 

 

 IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO

 

Realmente las prestaciones del kit de RL Raijintek Triton han sido muy buenas como hemos podido comprobar en la grafica anterior. Ciñéndonos al funcionamiento del Kit, debemos decir que tiene una muy sencilla instalación y la bomba no es particularmente ruidosa, oyéndose un ligero zumbido pero para nada molesto.

En cuanto a utilizar el Kit a mínimas o máximas revoluciones, nosotros nos decantamos claramente por utilizarlo con la velocidad de ventiladores al mínimo, pues al máximo el ruido producido por los mismos es ya realmente muy notorio y llega a resultar molesto. Como dispone de un práctico regulador, podemos encontrar un perfecto equilibrio entre prestaciones-sonoridad fácilmente.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

RAIJINTEK TRITON: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

I

mpresionante el rendimiento de este Kit de RL Raijintek Triton, colocándose como uno d elos más prestacioneales como hemos visto en las pruebas de rendimiento. La presentación del producto es excelente, así como la calidad de materiales, con unas piezas y componentes que encajan entre sí perfectamente. El proceso de instalación es realmente sencillísimo, pudiendo guiarnos por el Manual de Instrucciones si es necesario, el cual es muy fácil de entender y en nuestro idioma también.

Nos ha gustado tambien lo poco que suena la bomba en funcionamiento, un ligero zumbido es todo lo que delata su funcionamiento además de los 2 leds de color blanco que le dan un bonito colorido que podemos aún mejorar más con los 3 tintes suministrados.

En el lado negativo, debemos de señalar que la longitud y poco grosor de los tubos conductores de agua hacen que estos puedan llegar a estar en posiciones que no permiten el correcto flujo del agua, un aspecto que debemos revisar y controlar, y también señalar el nivel sonoro de los ventiladores cuando funcionan al máximo que si bien permiten una ganancia aproximada de 3ºC, el nivel sonoro es ya un poco molesto, y creemos que no compensa.

El precio de este kit de RL Raijintek Triton es de aproximadamente unos 75 euros en diversas tiendas online, lo cual lo hace merecededor de nuestro PREMIO ORO

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

SONORIDAD VENTILADORES MAXIMAS REVOLUCIONES

– TUBOS DE POCO GROSOR

Salir de la versión móvil