Review Raijintek Thetis

RAIJINTEK THETIS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Os presentamos la review de uno de los últimos lanzamientos de Raijintek en el mundo de las cajas ATX, el modelo Raijintek Thetis , un chasis de aluminio que es una evolución del modelo Raijintek Styx

 

 

 

 

Su amplio interior, es capaz de albergar tarjetas gráficas de ahsta 280mm de longitud y coolers de hasta 170mm de altura. Incorpora un ventilador trasero Raijintek 12025 , iluminado por leds blancos.

 

 

 

 

Enteramente fabricada en aluminio, se comercializa en color negro y plateado y existe una versión con ventana de vidrio templado de 3.0mm  y otra sin ella – objeto de esta review – . Sus dimensiones son de 210X360X366mm para un peso neto de 5.2 kilogramos

 

 

[embedplusvideo height=»450″ width=»800″ editlink=»http://bit.ly/2iEpeph» standard=»http://www.youtube.com/v/I7uy0iZ1Hic?fs=1″ vars=»ytid=I7uy0iZ1Hic&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8878″ /]

 

Muchisimas gracias a Raijintek por facilitarnos esta caja Raijintek Thetis para la review:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Producto THETIS
Numero Producto 0R200053 / 0R200054
Dimensiones [W×D×H] 210×360×366 mm
Peso 5.2 kg [Neto] 6 kg [Bruto]
Material Aluminio 1.5mm [Supèrficie; SPCC 1.0mm [Interno]
Color Negro/Plateado – Plateado
Placas base compatibles ATX/MICRO ATX/MINI ITX
Bahias Interna 3.5″ ×2 [Sin Herramientas] Interna2.5″ ×2 [Sin Herramientas]
Slots Expansión PCI Slots × 7
Panel control USB3.0×2, HD Audio×1
Fuente alimentación PS/2
Sistema Ventilación Ventilador superior: 120mm×2 [Opcional] o radiador de  240mm [Opcional] Ventilador trasero: 120mm×1 [Pre-instalado] Inferior: 120mm×1 [Opcional]
Altura cooler máxima 170mm
Longitud máxima tarjeta gráfica 280mm
Panel lateral Ventana de vidrio de 3mm o lateral de aluminio de 1.5mm

 

 

 

Comenzamos la review deteniéndonos en el embalaje exterior de la caja Raijintek Thetis, y como vemos está compuesto por una caja de cartón neutra donde vemos varios dibujos de la misma, logo del fabricante y el modelo.

 

 


El resto de perfiles de la caja se han empleado para imprimir las principales especificaciones técnicas de la Raijintek Thetis

 

 

 

 

Al retirar la caja exterior, vemos que la caja viene perfectamente protegida por 2 grandes moldes superior e inferior de porexpán y envuelta en una bolsa de plástico.

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios, contamos con un completo Manual de instalación de componentes.

 

 

 

 

Y una bolsa de plástico con útiles para la colocación de componentes en el interior de la caja, el altavoz del sistema y varias bridas de plástico.

 

 

 

 

 

La caja de tipo ATX, tiene unas dimensiones de 210×360×366 mm para un peso de 5.2 kilogramos. Fabricada enteramente en aluminio de 1.5mm, la calidad de los materiales es excelente. Se presenta en 2 tonos exteriores: negro y otro plateado, y 2 versiones distintas , una con panel lateral convencional de aluminio y otra versión con ventana de cristal templado de 3mm.

 

 

 

 

En la zona superior encontramos el botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, salida audio y entrada micrófono.

 

 

En la zona inferior encontramos el logo de Raijintek

 

 

 

 

Las tapas laterales son de aluminio cepillado de 1.5mm de grosor.
 

 

 

 

La zona superior además posee una rejilla extraible que oculta los soportes para 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador de hasta 240mm de longitud.

 

 

 

 

Vista trasera, con el ventilador de 120mm en la zona inferior y 7 slots de expansión.

 

 

 

 

Zona inferior de la caja: posee 4 patas de goma en los extremos y podremos también colocar una unidad de almacenamiento en esta localización

 

 

 

Continuamos por el interior de la caja. En este perfil vemos los abundantes pasacables para la organización interior del cableado y las 2 localizaciones para unidades de 2.5″

 

 

El perfil opuesto de la caja deja ver el gran espacio libre en el interior de la caja. En la zona inferior izquierda colocaremos la fuente de alimentación como veremos más adelante. La caja es compatible con placas base de tipo ATX/Micro-ATX/Mini-ITX, coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 280mm de longitud.

 

 

 

Posee nada menos que 7 slots de expansión PCI y un ventilador de 120mm iluminado por Leds.

 

 

Detalle de la rejilla que cubre la zona superior, donde recordemos podremos instalar 2 ventiladores de 120mm o bien un sistema de refrigeración líquida de radiador doble de hasta 240mm de longitud.

 

 

 

 

Soporte para la colocación de una unidad de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

 

En esta localización podremos colocar también otra unidad de 3.5″

 

 

 

 

Debido a la colocación de la fuente de alimentación en la zona inferior de la caja, encontramos un conector para la alimentación de la caja.

 

 

 

 

Conector USB 3.0, USB 2.0 y HD Audio

 

 

 

 

Cables para el funcionamiento de la caja: HDD Led, Power SW, Power Led.

 

 

 

 

Hemos instalado un completo equipo compuesto por estos componentes:

 

En la imagen vemos el equipo ya listo para su funcionamiento, tras instalar los componentes antes señalados. Queda espacio de sobra para otra unidad de 2.5″ en este plano y una tarjeta gráfica más prestacional.

 

 

 

 

 

Detalle del alojamiento de la unidad de 3.5″

 

 

 

 

Vista opuesta, donde hemos colocado una unidad de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

 

Vista inferior, donde vemos la colocación de la fuente de alimentación

 

 

 

Al encender el equipo se enciende un Led blanco que rodea al botón de encendido

 

 

 

 

El ventilador trasero se ilumina en una débil iluminación por Led blanca:

 

 

 

En cuanto a sonoridad, debemos decir que el ventilador no produce ningún sonido al exterior en funcionamiento, siendo realmente ejemplar en este sentido, aunque el volumen de aire expulsado no es muy elevado.

 

 

RAIJINTEK THETIS: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
REFRIGERACION DE SERIE - 8.5
PRECIO - 7.5
AMPLITUD INTERNA - 10
CALIDAD MATERIALES - 10

9.2

Sucesora del modelo Raijintek Styx que analizamos hace tiempo en la web, la Raijintek Thetis ofrece un amplio espacio interior, capaz de albergar hardware potente, y un diseño y calidad de materiales sin tacha. Lástima de su precio un tanto elevado: 110 euros en tiendas online

User Rating: 3.87 ( 3 votes)

 

 

 

Esta caja Raijintek Thetis es una digna sucesora del modelo Raijintek Styx que sustituye. Nos ha gustado mucho la calidad de fabricación, enteramente en aluminio para una gran solidez y ligereza. Existen varias versiones de este modelo: con ventana lateral y en color plateado.

Interiormente es realmente muy capaz, albergando coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 280mm de longitud, por lo que podremos instalar componentes realmente potentes en su interior sin problemas. En cuanto a refrigeración podremos instalar un sistema de refrigeración líquida de doble radiador, una solución más que suficiente hoy en día para refrigerar cualquier configuración de hardware.

Nos ha gustado mucho el amplio espacio libre en su interior, con abundantes pasacables y una ingeniosa localización para unidades de 3.5″ tras el panel frontal y en la parte baja de la caja, amén de 2 localizaciones en la zona trasera del soporte de la placa base.

El único pero que ponemos a esta caja es su precio, de 110 euros en comercios online, sin duda motivado por su construcción en aluminio.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

– PRECIO ELEVADO

Salir de la versión móvil