Review Raijintek Styx

Introducción

La caja Raijintek Styx está construida en aluminio, con formato Micro ATX, compatible con fuentes de alimentación de tamaño estándard.

 

 

 

Sus dimensiones de  210 x 360 x 335 mm y un peso de 3,8 kilogramos, permiten alojar tarjetas gráficas de hasta 280mm de longitud y coolers de hasta 180mm de altura. De serie incorpora un ventilador de 120mm trasero, y podremos colocar 2X120mm en la zona superior, otro opcional en el fondo de la caja o incluso colocar un sistema de refrigeración líquida de 240mm en la zona superior.

 

 

Se comercializa en una gran cantidad de colores, para que haya algún modelo que encaje con tus gustos. En el frontal, encontramos 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad y las conexiones habituales de audio/micrófono.

 

 

[embedplusvideo height=»450″ width=»660″ editlink=»http://bit.ly/1pEBJ3T» standard=»http://www.youtube.com/v/qghl8gBHloE?fs=1″ vars=»ytid=qghl8gBHloE&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep6196″ /]

 

 

Muchisimas gracias a Raijintek por facilitarnos esta caja Raijintek Styx para la review:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones:

 

 

 

 

Detalle del embalaje exterior de la Raijintek Styx: compuesto por una caja de cartón neutro, vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y modelo, además de algunas de sus características.

 

 

 

 

En la zona trasera, vemos un dibujo de nuevo de la caja, y una tabla con sus principales especificaciones técnicas.

 

 

En el resto de perfiles de la caja, vemos más dibujos de la misma y especificaciones.

 

 

 

 

Al retirar este embalaje exterior, vemos que la Raijintek Styx viene perfectamente protegida por unos grandes moldes de porexpán en la zona superior/inferior y a su vez viene envuelta en una bolsa de plástico.

 

ACCESORIOS

 

En una bolsa de plástico encontramos diversa tornillería, bridas y el altavoz del sistema:

 

 

 

Detallado Manual de Instrucciones.

 

 

 

 

 

 

La caja Raijintek Styx tiene unas dimensiones de 210 x 360 x 335 mm, para un peso de 3,8 kilogramos. Construida en aluminio de 1,5mm es muy robusta y a la vez ligera como podemos ver por su peso. Se comercializa en varios colores:

 

 

La calidad percibida al tacto es sobresaliente, con unos acabados perfectos. El frontal y los laterales son de aluminio cepillado:

 

 

En la zona frontal encontramos el botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, salida audio y entrada micrófono.

 

 


 

 

Detalle de los laterales de la caja: el derecho ( mirando la caja de frente ) posee una pequeña ventana de material acrílico para permitir ver el interior de la caja, además vemos que en la zona delantera posee ( sí, lo has adivinado ) la entrada para introducir nuestros CD/DVD en la unidad lectora,  mientras que el izquierdo es completamente liso.

 

 

 

 

Vista trasera de la caja, donde encontramos el único ventilador de  120mm.

 


 

 

Detalle de la zona inferior de la caja: posee 4 patas de goma de muy buena calidad, vemos que la fuente de alimentación va colocada en esta localización en posición vertical, vemos tambien una rejilla de ventilación y los orificios para la sujección de una unidad de 3,5″

 

 

 

 

 

Comenzamos el recorrido por el interior de la caja por el lado izquierdo ( vista de frente), donde vemos una plancha metálica que sirve de soporte para la instalación de 2 unidades de 2,5″ ( SSD ). Encontramos tambien amplios pasacables por la caja.

 

 

 

Pasamos al otro lateral de la caja: vemos una gran lámina metálica, que sirve de sujección para la colocación de hasta 2 dispositivos de 3,5″/2,5″. La caja permite en su totalidad la instalación de placas base Micro ATX / Mini-ITX, 3 HD 3,5″ + 2 SSD 2,5″ o bien 1 HD 3,5″ + 4 SSD 2,5″

 


 

 

Detalle del ventilador de 120mm trasero, firmado por Raijintek



 

En esta localización podremos colocar un ventilador de 120mm y también una unidad de 3,5″

 

 

 

Detalle de la localización de la fuente de alimentación, a su lado y pegado al lateral de la caja encontramos el soporte para la unidad óptica ( obligatoriamente de tipo SLIM )

 


Pasamos a la zona superior de la caja, donde encontramos una rejilla con filtro antipolvo. En esta localización podremos instalar 2 ventiladores de 120mm o bien un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.

 


 

 

Podemos instalar 2 unidades SSD en este soporte o bien una de 3,5″ y otra de 2,5″:

 

 

 

Tras la placa base también podremos instalar 2 unidades SSD:

 

 

 

Hemos instalado una placa Mini-ITX: destacamos que disponemos de buen espacio para la colocación de los componentes con comodidad:

 

 

 

Diversas imágenes del equipo ya en funcionamiento: el ventilador trasero es muy silenciso y el botón de encendido se ilumina con un Led blanco a su alrededor:

 





 

Cable HD Audio:


 

 

Conector USB 3.0

 

 

 

Cables para el funcionamiento de la caja: HD Led, Power SW, Power Led

 

 

 

 

RAIJINTEK STYX: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 9
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
CALIDAD MATERIALES - 10
PRESENTACION - 10
REFRIGERACION SERIE - 9
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10

9.7

Nos ha gustado mucho esta caja Raijintek Styx, sin duda el formato Mini-ITX está de moda y Raijintek posee varios modelos en su catálogo que poseen unas virtudes muy notables como el modelo que hemos analizado. Su precio es de unos 85 euros en comercios online.

User Rating: 5 ( 1 votes)

 

 

 

El mundo Mini-ITX está de moda y esta caja Raijintek Styx sigue fielmente los gustos de los usuarios que compran este tipo de cajas: bonito diseño, calidad e materiales sobresaliente pero con espacio suficiente para la instalación de hardware muy potente.

La Raijintek Styx es realmente muy ligera – 3,8 kilogramos – gracias a su construcción en aluminio, posee un diseño realmente muy atractivo y permite la instalación de hardware potente: tarjetas graficas de hasta 280mm de longitud, coolers de hasta 180mm de altura y un sistema de refrigeración líquida de doble radiador, además de disponer de 5 slots PCI y poder instalar hasta 4 SSD si queremos.

El apartado de refrigeración es el punto débil de esta caja, pues solo dispone de un ventilador de 120mm eso sí, expulsando el aire caliente del interior de la caja, que deberemos complementar con algún ventilador introduciendo aire frío en su interior.

El precio de esta Raijintek Styx es de unos 85 euros en comercios online, un precio un poco elevado, pero su construcción en aluminio elevan el precio del conjunto.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

Salir de la versión móvil