Review Raijintek Ponos

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El chasis Raijintek Ponos tiene formato semitorre y está diseñado para la instalación de componentes de máximo nivel. El modelo Raijintek Ponos se comercializa en 4 versiones: una con vidrio templado de 4mm en los laterales y el frontal y una versión Mesh orientada a la máxima refrigeración en el interior de la caja. Admite radiadores frontales de 120/240/280/360mm en el frontal y 120/240/280 en la parte superior de la caja con filtros magnéticos antipolvo.




 

 

Muchísimas gracias a Raijintek por enviarnos el chasis Raijintek Ponos para esta review

 

 

 

RAIJINTEK PONOS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= ” RAIJINTEK PONOS:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El chasis se presenta en una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la misma, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres

 

 

En esta otra zona del embalaje encontramos varios dibujos de distintos perfiles de la caja.

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior comprobamos que la caja viene perfectamente protegida: la cubren 2 grandes moldes de porexpán y a su vez viene envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

Como accesorios encontramos un completo manual de instrucciones y una cajita de plástico conteniendo tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja y varias bridas de plástico.

 

 

[nextpage title= ” RAIJINTEK PONOS:EXTERIOR”]

 

 

El chasis Raijintek Ponos se comercializa en 2 versiones:

 

TG: con frontal de vidrio templado

MS: con frontal de tipo Metal Mesh.

 

Nuestra unidad de pruebas es el modelo TG. Tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 210×442×485 mm para un peso neto de 6.7 kilogramos neto. Está construido este chasis en acero SECC de 0.6mm y vidrio templado. El diseño es muy bonito, a pesar de ser bastante discreto y rezuma calidad por los 4 costados, siendo un chasis realmente sólido. Este frontal como decimos posee un vidrio templado que lo ocupa en su totalidad, sujeto con 4 tuercas como vemos en la imagen.

 

 

En esta imagen podemos comprobar que podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120mm en el frontal o un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 360mm. También podremos colocar 2 ventiladores de 140mm o un radiador de 280mm. Es una pena que no se incluya ningún ventilador de serie en la caja. En caso de colocar ventiladores en el frontal , podemos protegerlos por esta rejilla metálica antipolvo.

 

 

En la zona superior de la caja encontramos una rejilla metálica antipolvo que cubre toda la zona. Podremos instalar 3 ventiladores de 120mm o su equivalente en radiador en caso de una refrigeración líquida o bien 2 ventiladores de 140mm o su equivalente en un radiador de 280mm.

 

 

 

El panel de control en esta zona está compuesto por 2 conectores USB 2.0, un sólo conector USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, botón reset y botón de apagado/encendido.

 

 

 

Este perfil de la caja presenta agujeros en su superficie para el paso de aire frío en el interior de la caja

 

 

 

 

El perfil opuesto está presidido por un gran panel de vidrio templado ahumado que permite ver el interior de la caja.

 

 

En la zona trasera de la caja encontramos el único ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Para futuras ampliaciones contamos con 7 slots PCI y la fuente de alimentación va situada en la posición más baja en la caja.

 

 

La fuente de alimentación va protegida por una rejilla antipolvo. Para la sujeción de  la caja encontramos 4 robustas patas de plástico.

 

 

 

Estas patas rematan en unos pads de gomaespuma para evitar el deslizamiento de la caja.

 

[nextpage title= ” RAIJINTEK PONOS:INTERIOR”]

 

 

 

Pasamos a la zona interior de la caja. El chasis de acero SECC de 0.5mm está pintado enteramente en color negro. Posee una buena gestión del cableado interior gracias a los pasacables que encontramos en el chasis y que nos permiten gestionar el pase de los cables en el interior de la caja.

 

 

¿Os acordais de los agujeros en la tapa exterior en esta zona? Pues sirven para permitir el paso de aire frío del exterior si colocamos 2 ventiladores de 120mm en esta localización introduciendo aire frío al interior de la caja.

 

 

En esta localización podremos “colgar” una unidad de almacenamiento de 2.5″

 

 

La caja dispone de una bahía para la colocación de 2 unidades de almacenamiento de 2.5″/3.5″

 

 

Pasamos al perfil opuesto en el interior de la caja. Es una caja con una gran amplitud en su interior, pues permite alojar coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud. Podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical mediante un adaptador. En cuanto a placas base es compatible con los formatos E-ATX; ATX; M-ATX; Mini-ITX

 

 

Sobre el carenado de la fuente de alimentación podremos colocar 2 unidades de 2.5″ o una unidad de 3.5″ y otra de 2.5″

 

 

La fuente de alimentación va carenada para evitar transferencias térmicas al interior de la caja y dispone de una abertura que permite ver la marca de la misma. Muy bonito si poseemos una fuente de alimentación con iluminación RGB exterior.

 

 

En cuanto a ventiladores, ya hemos señalado durante la review que sólo contamos con uno trasero de 120mm sin iluminación RGB que es el encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

[nextpage title= ” RAIJINTEK PONOS:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo setup en el interior de la caja compuesto por placa y 2 discos duros. El espacio para trabajar en el interior de la caja es muy amplio y se hace muy cómoda la instalación de componentes, pues tenemos suficientes huecos para el paso de cables.

 

 

Un detalle que tenemos que tener en cuenta es que el cable de alimentación de la placa base debe ser de una buena longitud si queremos poner 2 ventiladores sobre el soporte de la placa base como observamos en la imagen. Tenemos un amplio hueco para pasar el conector de alimentación de la CPU

 

 

Uno de los discos duros lo hemos colocado sobre el carenado de la fuente de alimentación

 

 

 

Y la otra unidad la hemos colocado en el soporte trasero de la placa base.

 

 

 

Tenemos suficientes pasacables para mantener el interior de la caja recogido.

 

[nextpage title= ” RAIJINTEK PONOS:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

El interior de la caja Raijintek Ponos sorprende por su gran amplitud, pues permite la instalación de hardware de última generación como coolers de hasta 165mm y tarjetas gráficas de hasta 390mm por lo que no tendremos problemas en este aspec. Es una caja de un diseño elegante y realmente bonito, que es mucho más llamativa si incluimos algún ventilador RGB en el frontal, del cual carece de serie.

El apartado de ventilación es quizás el más flojo de la caja, pues sólo disponemos de un ventilador – sin iluminación RGB – de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Entendemos que su precio es ajustado pero quizás la inclusión de algún ventilador frontal aunque encareciera ligeramente el producto sería bien recibido por parte de los usuarios.

Disponemos de suficiente espacio para la instalación de hasta 5 unidades de almacenamiento, otro apartado que está realmente bien cubierto. Una caja de estas características recibe con muy buenos ojos sistemas de refrigeración líquida, donde no tendremos problemas para su alojamiento, pues podremos colocar un sistema RL de 360mm en el frontal o bien uno de 280mm en la zona superior de la caja.

En definitiva, una caja realmente muy bonita y práctica, con la que podremos completar un setup muy potente pero para dejarla realmente bonita deberemos acudir a la industria auxiliar o bien comprar algún ventilador en la página de Raijintek como los ventiladores Anemi o Skalera.

El precio aproximado en nuestro pais de esta caja Raijintek Ponos es de unos 60 euros con envio, que la hacen una de las mejores opciones del mercado en su segmento.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil