Cajas PCReviews Hardware

Review Raijintek Ophion Evo White

RAIJINTEK OPHION EVO :CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Raijintek Ophion Evo White 1

 

No temo equivocarme cuando afirmo que este chasis Raijintek Ophion EVO es para mí el más bonito que he analizado en formato Mini-ITX, a la vista de las imágenes me afirmo.

Es un chasis con una calidad de materiales sencillamente extraordinaria, con un panel de aluminio frontal extraíble, una construcción de acero SPCC de 0.8 mm que le otorga una gran robustez y dos grandes paneles de vidrio templado en los laterales que permiten ver la belleza de su interior.

Siempre que trabajamos con chasis de este formato, tenemos en mente que va a ser muy trabajoso colocar los componentes en su interior y en este caso debemos decir que por sus dimensiones y diseño esta labor se ha facilitado bastante y es sencillo tener un interior bastante recogido.

De serie no incorpora ningún ventiladores, aunque podremos colocar 3 ventiladores: dos en la zona superior y otro en la inferior – si no colocamos ninguna unidad de almacenamiento en esta zona – o bien un sistema de refrigeración líquida en la zona superior, aunque el propio diseño del chasis contribuye a disipar el calor generado en el interior a través de los paneles laterales – existe una separación entre el panel y el propio chasis – y los agujeros en forma de panal de abeja traseros.

Resulta un poco extraño que un chasis Mini-ITX sea compatible con fuentes de alimentación ATX convencionales, cuando sus rivales necesitan fuentes SFF.

En cuanto a coolers, la máxima altura admitida es de 90mm , y hay en el mercado opciones potentes con esta altura. En cuanto a gráficas, podremos construir un bundle muy potente gracias a su compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud.

En una prueba para comprobar la refrigeración en el interior de la caja, ejecutando Cinebench R23, medimos una temperatura de Sytem en reposo de 26ºC, mientras que durante la ejecución del bench – 30 minutos – la temperatura máxima subió hasta los 33ºC.

En definitiva, un chasis Mini-ITX realmente asombroso por sus características técnicas como hemos visto y su diseño a la última. Su precio en tiendas es de unos 123 euros + envio un precio acorde a las características del chasis y su calidad.

 

Review Raijintek Ophion Evo White 2

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol