Review Raijintek Asterion

RAIJINTEK ASTERION: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Seguimos analizando los últimos lanzamientos de Raijintek, que nos ha enviado para esta ocasión el modelo Raijintek Asterion una bonita caja E-ATX de aluminio, con una ventana lateral acrílica que permiten ver su interior

 

 

 

Su amplio interior, permite la instalación de hasta 7 ventiladores2 preinstalados en el frontal – un radiador triple en la zona superior y con otro ventilador de 140mm en la zona trasera, además de poder instalar coolers de hasta 180mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 340mm. de longitud.
[embedplusvideo height=»450″ width=»800″ editlink=»http://bit.ly/2j4wawq» standard=»http://www.youtube.com/v/audDGMZTp58?fs=1″ vars=»ytid=audDGMZTp58&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep2976″ /]

 

 

Exteriormente podemos encontrarla en color negro y plateado, pero ambas comparten un interior de color negro, con una ranura slim para la unidad óptica.

Muchisimas gracias a Raijintek por facilitarnos esta caja Raijintek Asterion para la review:

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Producto ASTERION PLUS
Denominación 0R200049 / 0R200050
Dimensiones[W×D×H] 230×491×525 mm
Peso 8.5 kg [N.W.] 10.3 kg [G.W.]
Materiales Aluminio [Exterior]; SPCC 1.0mm [Interno]
Color Negro/Plata; Aluminio anodizado
Placas base soportadas E-ATX/ATX/MICRO ATX/MINI ITX
Bahias Interna 3.5″ ×3 or 2.5″ ×3 – Sin herramientas
Interna 2.5″ ×3
DVD tipo SLIM
Slots de Expansión PCI Slots ×8
Panel E/S USB3.0×4, HD Audio×1
Fuente alimentación PS/2 – Montaje interior
Refrigeración Panel Frontal: 140mm×2 o 120mm×3 [120mm×2 Pre-instalados] o Radiador de 120/240/360mm
Ventilador trasero: 140mm×1 o 120mm×1 [Pre-instalado
Ventilador Superior: 140mm×2 o 120mm×3 o Radiador de 120/240/360mm
Altura máxima cooler CPU 180mm [Max.]
Longitud máxima tarjeta gráfica 340mm [Max.]
Panel lateral Ventana acrílica

 

 

El embalaje exterior de la Raijintek Asterion lo conforma una caja de cartón neutra, donde vemos dibujos  de la caja, logo del fabricante y modelo.

 

 

 

 

El resto de perfiles del embalaje exterior se han empleado para darnos a conocer sus principales características.

 

 

 

 

Tras retirar el embalaje exterior, vemos que a su vez la Raijintek Asterion viene perfectamente protegid por unos grandes moldes de gomaespuma frontales/superiores/inferiores y a su vez envuelta en una bolsa de plástico.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios encontramos un completo manual de instrucciones en varios idiomas – el nuestro incluido – y una bolsa de plástico conteniendo diversos elementos para el montaje de componentes

 

 

 

 

Nos encontramos ante una caja de formato torre, con unas dimensiones exteriores de 230×491×525 mm para un peso neto de 8.5 kilogramos, exteriormente conjuga el aluminio con vidrio templado. Se comercializa en otra versión plateada, aunque creemos que esta es la más bonita.

 

 

 

En la zona superior del frontal encontramos el botón de apagado/encendido, nada menos que 4 puertos USB 3.0 y la habitual salida de audio y entrada micrófono.

 

 

 

La zona superior, cubierta por una rejilla, se puede retirar para la instalación de un radiador de un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

Logo del fabricante en la zona inferior del frontal de la caja

 

 

 

Los paneles laterales son de vidrio templado.

 

 

 

Encargados de la sujección de estos paneles de vidrio encontramos 4 tornillos metálicos como los de la imagen

 

 

 

 

Zona trasera con un ventilador de 120mm incorporado y fuente de alimentación en un plano inferior.

 

 

 

La caja viene protegida por filtros antipolvo en la zona inferior y las patas son de goma.

 


 

 


 

El interior de la caja es de color negro. Vemos que disponemos de abundantes pasacables estratégicamente situados para una gestión del cableado. Encontramos un rack para la colocación de hasta 3 dispositivos de 3.5/2.5″

 

 

 

 

Pasamos al lado opuesto: vemos que su interior está realmente muy despejado, lo que contribuye a una mejor refrigeración de su interior. Destacamos ya que la fuente de alimentación venga carenada, un detalle de diseño que se está imponiendo en los últimos lanzamientos de los fabricantes. Es compatible con placas base de tipo ATX, E-ATX, Micro ATX y Mini ITX, además de tarjetas gráficas de hasta 34cm de longitud  y coolers de hasta 18 cm. de altura

 

 

 

 

Sobre este carenado podremos instalar 3 dispositivos de 3.5″

 

 

 

Disponemos de un total de 8 slots PCI con tapa removible.

 

 

 

Un detalle que nos gusta mucho: los 2 ventiladores frontales vienen colocados sobre un soporte metálico removible como vemos en las imágenes. Tambien podremos instalar un radiador triple en esta localización de hasta 360 mm de longitud.

 

 

 

 

Detalle del frontal sin el soporte que referenciamos.

 

 

 

 

Doble conector USB para alimentar los 4 puertos USB 3.0 exteriores

 

 

 

Conectores para el funcionamiento de la caja

 

 

 

Cable HD Audio

 

 

 

 

Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja Sharkoon M25-W , compuesto por estos componentes

 

 

Como podemos ver, disponemos de suficientes pasacables para organizar perfectamente el cableado en esta zona. Hemos instalado las unidades de almacenamiento en esta zona de la caja, aunque también recordemos que podremos colocarlas sobre el carenado de la fuente de alimentación.

 

 

 

 

El montaje es muy sencillo gracias al diáfano espacio interior, que permite una rápida colocación de los componentes. Los ventiladores frontales generan una importante corriente de aire en el interior de la caja.

 


 

 

La iluminación de los ventiladores es muy sutil, con una ligera iluminación de color blanco en el aro exterior de los ventiladores.

 


 

 

En cuanto a sonoridad, debemos decir que es muy contenida, siendo casi nula si creamos un perfil «Silent» desde nuestra placa base.

 

 

 

 

RAIJINTEK ASTERION: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
REFRIOGERACION DE SERIE - 10
PRECIO - 10
AMPLITUD INTERIOR - 10
CALIDAD MATERIALES - 10

10

Raijintek posee con este modelo Asterion una de las más bonitas por su diseño cajas del mercado, combinando perfectamente el aluminio y el vidrio templado en los laterales, una tendencia a la que se están apuntando cada vez más fabricantes. Su precio es de unos 170 euros en tiendas online

User Rating: 5 ( 3 votes)

 

 

 

La caja Raijintek Asterion es una de las cajas más bonitas y de mejores materiales que han pasado por nuestras manos últimamente, gracias a su frontal de aluminio y paneles laterales de vidrio templado, con un diseño que no deja indiferente por su sencillez y belleza.

Nos gusta el carenado de la fuente de alimentacion y unidades de 3.5″/2.5″, ocultándolas de la vista ofreciendo así un diseño moderno y más fresco, al dejar completamente diáfana la zona interna de la caja y favoreciendo así su refrigeración, la cual está perfectamente cubierta en este sentido por 2 ventiladores de 120mm frontales que generan una importante corriente de aire. Por otro lado no habrá problemas tampoco para instalar un completo y potente sistema de refrigeración líquida de hasta 360mm de longitud en la zona delantera o uno en la zona superior de la caja de 280mm si queremos sustituir los ventiladores delanteros.

En definitiva, nos encontramos con una caja si peros que realizarle, salvo su precio un poco elevado, pues la encontramos en 149 euros actualmente en Caseking por ejemplo, lo que la hace una de las cajas más baratas del mercado de su categoría y una excelente relación calidad-precio

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

PRECIO UN POCO ELEVADO

Salir de la versión móvil