Review Raijintek AGOS

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy traemos la review de una interesante caja en formato Media-Torre del fabricante alemán  Raijintek con su modelo AGOS

 

 

El chasis está disponible en 2 colores: el blanco que ves en la imagen anterior y otro de color negro. Sus dimensiones son ya respetables, con 490X200X460mm, con lo que permite alojar una tarjeta gráfica con una longitud máxima de 410mm y un cooler para CPU de hasta 160mm de altura, siendo compatible con placas base de tipo ATX o Micro-ATX.

 

En cuanto a expansión, están disponibles 3 bahías de 5,25″, seis de 3.5/2.5″, otras 7 ranuras PCI, un panel frontal I/O con puerto USB 3.0, además de un puerto USB 2.0 y en cuanto a refrigeración dispone de un ventilador de 120mm en la parte trasera de la caja, pero con filtros antipolvo en las localizaciones disponibles para instalar más ventiladores.

 

[embedplusvideo height=”400″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1n9UjqW” standard=”http://www.youtube.com/v/0NS4-XMBJbw?fs=1″ vars=”ytid=0NS4-XMBJbw&width=590&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5036″ /]
Para estar informados al día de las novedades de Raijintek por favor visitar su pagina enFacebook : https://www.facebook.com/raijintek

Muchisimas gracias a Raijintek por facilitarnos esta caja AGOS  para la review:

 

 

 

 

 

RAIJINTEK AGOS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Nombre del Producto AGOS / AGOS WHITE
Numero Producto 0R200001 / 0R200003
Dimensiones [WxDxH] 200x460x490 mm
Peso 5.9 kg [N.W.] 7.8 kg [G.W.]
Material SPCC 0.55mm
Color Blanco/Negro
Compatible placas base ATX, MicroATX
Bahias disponibles Externas 5.25″ [Sin-Herramientas] *3
Internas 3.5″ [Removibles, Sin Herramientas] o 2.5″ *6 [Removibles]
Slots Expansion PCI Slots [Sin Herramientas] *7
Panel E/S USB3.0*1, USB2.0*1, HD Audio*1
Fuente Alimentacion PS/2
Sistema Refrig.
2 orificios para refrigeracion liquida
Ventilador frontal: 120mm – Incluido
Ventilador trasero: 120mm – Incluido
Superior: 140mm*2 o 240mm
Inferior: 120mm
Vent. Laterales: 120mm*2 o 140mm*2
Alura máxima CPU 160mm [Max.]
Longitud máxima grafica 290mm [con bahias ]; 410mm [sin bahias]

 

 

 

FOTOGRAFIAS: ANA REY

 

RAIJINTEK AGOS: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja RAIJINTEK AGOS está compuesto por una caja de color neutro sobre la que se ha impreso en esta zona una imagen de perfil de la caja, junto con sus principales especificaciones técnicas en una tabla debajo, vemos tambien el logo del fabricante y modelo.

 

 

 

Otra imagen de la caja Raijintek Agos, junto con más especificaciones técnicas.

 

 

 

En los laterales de la caja encontramos más imágenes de la caja, así como indicacion del modelo. En este caso la review es sobre el modelo AGOS, existiendo otro modelo “White” de color blanco.

 

 RAIJINTEK AGOS: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la caja, encontramos el habitual embalaje interno compuesto por 2 grandes moldes de porexpán y una bolsa de plástico que protege y guarda la caja.

 

 

 

Detalle de la Raijintek AGOS una vez fuera del embalaje de cartón exterior.

 

 

En el interior de la caja, encontramos a su vez otra caja de cartón conteniendo los accesorios que vemos a continuacion:

 

 

 

  • Altavoz interno
  • Bolsa de plástico conteniendo tornillería para el montaje de componentes
  • Manual de Instrucciones
  • Bridas de plástico

 

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones, en blanco y negro, en varios idiomas – entre ellos el nuestro – pero muy explicativo y conciso.

 

RAIJINTEK AGOS: EXTERIOR

 

 

Frontal Raijintek Agos

 

Nos encontramos con una caja de formato semitorre con unas dimensiones de 200X460X490 mm, construido en acero SPC de 0.55mm. El peso de la caja es de 5,9 kilogramos. El aspecto exterior como vemos es discreto pero a la vez elegante. Vemos en el frontal hueco para tres bahias de 5,25″, permitiendo la instalacion de componentes sin herramientas.

 

 

 

 

 

Vemos en la imagen que debemos presionar hacia el interior para retirar las tapas de las bahías de 5,25″ frontales.

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes anteriores vemos en detalle una de las tapas de las bahías de 5,25″ reseñadas anteriormente.

 

 

 

 

 

En la parte superior derecha, encontramos de arriba a abajo, el led de actividad del disco duro, botón de apagado/encendido, reset, un puerto USB, salida auriculares, micrófono y un puerto USB 3.0

 

 

 

En la parte inferior del frontal de la caja, encontramos el logo de Raijintek en metal. Un bonito detalle.

 

 

 

Seguimos por la parte superior de la caja y vemos la rejilla para poder albergar 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador doble para un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

En este lateral encontramos tambien una rejilla, a la altura del zócalo de la CPU, para la instalacion de 2 ventiladores de 120mm.

 

 

 

Seguimos por la parte trasera de la caja, vamos a detenernos en los aspectos más interesantes.

 

 

 

El fabricante ha incluido un ventilador de 120mm en esta posicion para extraer el aire caliente de la caja.

 

 

 

Detalle de las tapas metálicas de los 7 slots PCI de expansión. Además encontramos 2 orificios para pasar los tubos de refrigeración líquida y una práctica asa abatible para retirar la tapa metálica de este lado, además de servir de tope en caso de pegar la caja.

 

 

 

Detalle de la ubicación inferior de la fuente de alimentacion.

 

 

 

Seguimos el recorrido con la parte inferior de la caja Raijintek Agos y vemos que ésta dispone de 4 patas de generosas dimensiones.

 

 

 

Cada una de las patas está dotada de una superficie de goma para evitar que se mueva, proporcionando una excelente estabilidad a la caja.

 

 

 

La caja también está dotada de un filtro antipolvo para la fuente de alimentacion y un posible ventilador de 120 mm que coloquemos en su fondo. Dicho filtro antipolvo es extraible.

 

RAIJINTEK AGOS: INTERIOR

 

 

 

 

 

Seguimos la review deteniéndonos ahora en el aspecto interior de la caja Raijintek AGOS. Como vemos el interior está pintado en color negro, a tono con el exterior. La calidad de materiales es muy buena, denotando una buena solidez, gracias a su acero SECC de 0.5mm.  Podremos instalar en el interior placas base ATX y Micro-ATX  y coolers de hasta 165 mm de altura.

 

 

 

Detalle del sistema “sin herramientas” para la instalacion de dispositivos de 5,25″ ( 3 disponibles ). Rápido , cómodo y seguro

 

 

 

Podremos instalar hasta 6 dispositivos de 3,5/2,5″, distribuidos en 2 kits de montaje de 3 elementos cada uno de ellos.

 

 

 

 

Detalle de las bandejas contenedoras de componentes de 3,5″/2,5″. Si extraemos uno de los soportes, podremos aprovechar al máximo la anchura de la caja, para tarjetas gráficas de hasta 41 cm. de longitud.

 


 

 

 

Seguimos por la parte interna de la caja. En la parte superior encontramos espacio para la colocacion de hasta 2 ventiladores de 120mm o un radiador doble. Dicha rejilla va protegida por un filtro antipolvo magnético.

 

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120mm firmado por Raijintek

 

 

 

Detalle de las tapas metálicas de los siete Slots PCI. Van atornillados, por lo que son reutilizables.

 

 

En esta localizacion colocaremos la fuente de alimentacion. Colocada sobre 4 pequeños soportes de goma y con filtro antipolvo. Podremos colocar un ventilador  de 120mm en esta localizacion tambien.

 


 

 

Vista interna frontal de la caja, donde encontramos un ventilador de 120mm. Se incluye un filtro antipolvo frontal.

 



 

 

Pasamos al otro lateral interno de la caja. A simple vista destacan los 3 grandes pasacables internos protegidos por goma.

 

 

 

En las imágenes anteriores vemos con mayor detenimiento los pasacables antes mencionados.

 

 

 

Por último, en esta imagen vemos las bahías internas de la caja, que recordemos que disponemos de 6 en total para dispositivos de 3,5″/2,5″

 

RAIJINTEK AGOS: CONEXIONES

 

 

 

Conectos USB 3.0 interno, para alimentar al conector frontal de la caja.

 

 

 

Cable HD Audio y USB.

 

 

 

Distintos cables de conexion para el funcionamiento de la caja: HDD Led, Power Led y Reseteo.

 

 

 

Los 2 ventiladores internos de la caja se alimentan de 2 cables de conexion de 3 pines

 

 

 RAIJINTEK AGOS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

L

a caja Raijintek AGOS presenta muchas virtudes que la hacen especialmente atractiva al potencial usuario: un precio excelente de unos 50 euros, diseño agradable y elegante, muy buena calidad de materiales, 2 tonos a elegir, una muy buena capacidad de ampliación con sus 6 bahias de 2,5/3,5” y  los 7 slots PCI, además de 3 bahías frontales de 5,25”, un buen sistema de refrigeración , con posibilidad de instalar hasta 6 ventiladores y por supuesto un kit de refrigeración líquida de doble radiador, además de poder instalar disipadores de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 41 cm de longitud ¿Qué más se puede pedir?

No es fácil encontrar defecto alguno a la caja, el producto presentado por Raijintek es muy interesante en todas sus facetas como hemos visto en la review, por ello, recomendamos especialmente esta Raijintek AGOS si buscas una caja sencilla, muy bien diseñada y muy capaz, que seguro no te defraudara.

 

 

 

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil