Review Raidmax Atomic

Introducción

La caja Raidmax Atomic es capaz de albergar una fuente de alimentación ATX estándard , una unidad de 3,5″, un sistema de doble tarjeta gráfica en un volumen interno de tan sólo 13 litros.

 

 

 

Podremos instalar hasta 2 unidades de 2,5″ en la base de la caja y tarjetas gráficas de hasta 265mm de longitud, además de coolers de hasta 165mm de altura. En la parte frontal encontramos también un puerto USB 3.0 de alta velocidad.

 

 

[embedplusvideo height=»450″ width=»660″ editlink=»http://bit.ly/1pM9LmU» standard=»http://www.youtube.com/v/bbZGmQFsmng?fs=1″ vars=»ytid=bbZGmQFsmng&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8296″ /]

 

Muchisimas gracias a Raidmax y PC-Cooling por enviarnos esta caja Raidmax Atomic para la review

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Formato Mini-ITX
Unidades 3,5″ 2
Unidades 2,5″ 2
Ventiladores incluidos 1 x 120 mm Led azul
largo 244 mm
Ancho 190 mm
Alto 277 mm
peso 2.2 kg
Materiales Aluminio
Tarjeta grafica max. longitud 265 mm
Máxima altura cooler 165 mm

 

 

 

 

El embalaje exterior de la  Raidmax Atomic se compone de una atractiva caja de cartón de fondo blanco en este lateral, donde vemos una imagen de la caja, además del logo del fabricante.

 

 

La parte trasera presenta una disección de todas las partes principales de la Raidmax Atomic

 

En el resto de laterales, encontramos más imágenes de la caja y las principales especificaciones

 


 

 

ACCESORIOS

 

Los accesorios se limitan a un breve manual de instrucciones multilingüe y una bolsa de plástico conteniendo tornillería diversa, altavoz del sistema y 2 bridas de plástico negro.

 

 

 

 

El chasis Raidmax Atomic posee unas dimensiones de 244X190X277mm para un peso de tal sólo 2,2 kilogramos. Construido en aluminio cepillado de color negro  y plástico en los laterales que permiten ver el interior de la caja. en la zona frontal vemos el logo del fabricante y el botón de apagado/encendido

 

 

 

En esta zona frontal, encontramos 2 puertos USB ( uno de ellos de alta velocidad USB 3.0 ), además de salida audio y entrada micrófono.

 

 

 

Los laterales poseen una ventana de metacrilato para ver el interior de la caja.

 

 

 

 

Vista inferior, donde vemos el alojamiento para la fuente de alimentación ( recordemos que de tipo ATX convencional ) y 4 patas de goma de buena calidad. Vemos también el alojamiento para la unidad de 3,5″/2,5″ en esta base, como veremos más adelante.

 

 

 

 

Para desmontar los paneles laterales, debemos aflojar 4 tornillos en cada lado. Su diseño es similar al que vimos con la Raijintek Styx, con la fuente de alimentación colocada en posición vertical. Su volumen de 13 litros, permite la colocación de tarjetas gráficas de hasta 265mm de longitud y coolers de hasta 165mm de altura. Sólo es posible la instalación de placas base de tipo Mini-ITX

 

 

Podremos desmontar la zona superior ( fijada con 6 tornillos ) si así nos resulta más sencilla la instalación de componentes.

 

 

 

Adosado a esta zona metálica superior encontramos este soporte para una unidad de almacenamiento de 3,5″

 

 

 

 

Detalle de las conexiones frontales:

 

 

 

 

En esta localización podremos instalar dos unidades de almacenamiento de 2,5″, o bien una de 3,5″

 

 

 

Detalle del único ventilador incluido, de 120mm iluminado con leds azules. Obviamente podremos instalar en esta localización un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 120mm. Recordemos que disponemos de 2 ranuras de expansión PCI.

 


 

 

A pesar de su tamaño, es muy cómoda la instalación de componentes, pues el espacio interior está diáfano:

 

 

Como hemos señalado la fuente de alimentación puede ser de tipo ATX convencional, e irá situada en posición vertical.

 

 

 

Hemos instalado una unidad de almacenamiento de 2,5″

 

 

 

 

Conector USB 3.0 y USB 2.0 convencional

 

 

 

Cables HDD Led, Power SW, Power Led para el funcionamiento de la caja

 

 

Cable HD Audio

 

 

 

 

RAIDMAX ATOMIC: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
AMPLITUD INTERIOR - 10
CALIDAD MATERIALES - 10

10

La caja Raidmax Atomic es una de las más bonitas en formato Mini-ITX que ha pasado por nuestras manos. Nos ha gustado mucho la excelente calidad de materiales, diseño y sorprendente amplitud de su interior. Disponible en tiendas por unos 52 euros + envio.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

 

 

La Raidmax Atomic es un excelente chasis para construir un excelente sistema HTPC o bien sustituir nuestro PC de sobremesa si tenemos problemas de espacio, pues es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 265mm de longitud y coolers de hasta 165mm de altura sin problemas.

De serie incorpora un ventilador de 120mm de diámetro que puede ser sustituido por un sistema de refrigeración líquida con un radiador del mismo diámetro. Compatible con placas base Mini-ITX, admite fuentes de alimentación de tamaño ATX convencional.

En cuanto a almacenamiento, podremos colocar 2 SSD de 2,5″ + un HD convencional de 3,5″, por lo que tampoco tendremos problemas en este sentido. El precio de esta caja Raidmax Atomic es de algo más de 50 euros en tiendas más envio.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

Salir de la versión móvil