Review Ozone Tactical

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El teclado Ozone Tactical es un teclado de formato TKL, con layout en Español, conexión USB y Wireless, con iluminación Led RGB de 16.8 millones de colores y con switches mecánicos Outemu Red

 

 

 

 

OZONE TACTICAL: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

[box type=”success” align=”alignleft” class=”” width=””] Tamaño: 310 x 101 x 38 mm

Longitud del cable: 150±2 cm

Modo Gaming: Sí

Compatible: Windows / Android / Linux / iOS

Peso: 600±20 g

Teclas: 68-69 |

Switches Outemu (rojo)

Conector: USB chapado en oro / Bluetooth 5.0

Retroiluminación: RGB programable con software[/box]

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación del teclado Ozone Tactical está confiada a una colorida caja de cartón de tamaño contenido, pues el teclado al tener formato TKL sus dimensiones son muy reducidas.

Siguiendo las líneas habituales de producto, se combina el color negro/rojo habitual de Ozone. Este diseño exterior sigue con una imagen del teclado donde podemos apreciar su iluminación, además del logo de ozone y el modelo.

 

 

En la zona trasera además de otra imagen del teclado en funcionamiento, encontramos más información técnica sobre el teclado.

 

 

Al abrir la caja, vemos que el teclado viene protegido por una bolsa de plástico blanca bastante opaca y en el soporte de cartón que rodea al teclado encontramos los accesorios.

 

 

El bundle incluido no es muy abundante: manual de instrucciones en inglés y un cable de conexión del teclado al PC.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:DISEÑO”]

 

El teclado Ozone Tactical tiene formato TKL al 65% con 68 teclas en un total de 5 filas de teclas. Como es obvio carece de teclado numérico incorporado.

Sus dimensiones compactas llegan hasta 310 x 101 x 38 mm y un peso aproximado de 600 gramos. La calidad percibida al tacto es correcta y se aprecia un teclado sólido y duradero.

 

 

Dispone de las habituales 12 teclas de función F12 en las propias teclas numéricas superiores del teclado.

 

 

Las teclas propias de funciones ofimáticas como Supr-AVPág-RePag están situadas en el borde exterior derecho del teclado y requiere de un cierto tiempo de aclimatación para encontrarlas de forma intuitiva.

 

 

Las teclas de desplazamiento incorporan funciones para incrementar/disminuir la luminosidad e incrementar/disminuir el efecto , todo ello combinado con la tecla Ozone.

 

 

 

La tecla de función Ozone tiene múltiples funciones, os ponemos las más importantes:

 

 

 

La barra espaciadora es de buen tamaño y tiene serigrafiado el modelo de Ozone del teclado.

 

 

 

En el propio chasis de plástico ABS del teclado encontramos el logo de Ozone.

 

 

Vista superior del teclado, con el conector Micro-USB para su conexión al PC.

 

 

Es un teclado de un buen grosor como vemos en la imagen.

 

 

Vista inferior del teclado, donde en el centro encontramos una pegatina con el modelo del teclado, homologaciones y el serial.

 

 

No dispone de patas elevadoras para mejorar la ergonomía, si no que el propio teclado en su diseño ya es más elevado en la zona superior que en la inferior.

Sí dispone de unos pads de goma – 4 en total – para evitar deslizamientos.

 

 

El teclado puede conectarse de dos formas:

  • Mediante Bluetooth
  • A través de un cable Micro-USB / USB al PC.

Para conmutar entre estos dos modos de conexión encontramos este switch. Estos son los modos de emparejar el teclado con otro dispositivo Bluetooth.

 

 

El proceso de emparejamiento es muy simple:

Pulsaremos la tecla Ozone + QWERT durante 3 segundos quedando asi el teclado en modo emparejamiento. Ahora desde el dispositivo buscaremos el teclado y lo emparejaremos.

Podremos emparejar hasta 5 dispositivos y guardar este emparejamiento en una de las teclas QWERT del teclado.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:SOFTWARE CONFIGURACION”]

El software de configuración es muy sencillo e intuitivo: desde una pantalla principal, encontramos 4 menus horizontales y una imagen debajo  de este menu para las diversas configuraciones:

 

 

Pulsando en cada tecla podemos asignar diversas funciones que nos aparecen en un menu flotante desplegable

 

 

En el apartado de iluminación podemos asignar alguno de los muchos efectos de fábrica del teclado, además de la velocidad del efecto y configurar también el brillo de esta iluminación.

 

 

Como no puede faltar en un buen teclado gaming, podremos desactivar varias teclas durante el juego.

 

 

Por último, en el menú Macro podemos asignar funciones específicas o un combo de acciones a una tecla cualquiera.

 

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:ILUMINACION”]

 

Os hemos preparado un video donde podeis ver los modos de iluminación del teclado Ozone Tactical

 

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El teclado incorpora los ya conocidos switches mecánicos Outemu Red

 

 

Estos switches tienen una duración aproximada de 5O Millones de pulsaciones, su pulsación requiere una fuerza de 6o gramos , con un recorrido de 4mm y una pulsación efectiva de 2mm.

ESCRITURA

Aunque su hábitat idóneo son los juegos, desempeñan un buen papel en escritura por el corto espacio de pulsación efectiva, lo cual lo hace especialmente rápidos en esta función. Lo hemos empleado para la escritura de esta review y la velocidad de escritura es muy elevada.

En entornos ofimáticos hay que valorar que carece de teclado numérico específico.

JUEGOS

Es su entorno preferido: pulsación rápida y un espacio de pulsación efectiva muy corto lo que aunado con su gran precisión lo convierten en unos switches perfectos para este fin. Como ya hemos visto durante la review, es posible desactivar las principales teclas para juegos y dispone también de función anti-ghosting , que permite la pulsación simultánea de hasta 6 teclas sin problemas. Además desde el propio software de configuración del teclado o bien desde el propio teclado podremos crear macros para utilizar en nuestras partidas online.

Dispone de nada menos que 18 modos de iluminación, para satisfacer cualquier tipo de gusto del usuario. Probado en varios juegos FPS – nuestros preferidos – la experiencia ha sido perfecta por lo bien que se desenvuelve el teclado en entornos lúdicos.

ERGONOMIA

Aqui hemos de señalar dos aspectos:

  • Carece de reposamuñecas
  • No dispone de patas que eleven el conjunto en la zona superior.

Es un teclado de tamaño muy muy pequeño y que puede requerir un cierto período de aclimatación si vienes de teclados completos. Puede quedar demasiado pequeño en tamaño si el usuario tiene manos muy grandes, pues aunque las teclas son de buen tamaño, en su conjunto el tamaño como hemos señalado ya es muy reducido.

 

[nextpage title= “OZONE TACTICAL:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El teclado en formato TKL Ozone Tactical tiene unas reducidas dimensiones de 310 x 101 x 38 mm, lo que lo hace ideal para escritorios de poco tamaño. La calidad de materiales es muy elevada, no pudiendo hacer ningún reproche en este sentido,

Posee un doble sistema de conexión al PC: mediante bluetooth o bien mediante cable USB convencional y puede emparejarse con hasta 5 dispositivos distintos. Tambien es compatible con sistemas Linux, Android o iOS.

Los switches son los conocidos Outemu Red, que destacan sobretodo en juegos por su rapidez de pulsación y precisión, ideales para este cometido, aunque desempeñan también un buen papel en ofimática.

Nos ha gustado también la espectacular iluminación del teclado, con nada menos que 18 modos de iluminación muy fácilmente configurables desde el software de configuración.

El precio aproximado de este teclado OZONE Tactical es de unos 59,9 euros con envio incluido en España y Portugal en la propia pagina web de Ozone, un precio adecuado para la calidad y características de este pequeño teclado mecánico.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”OZONE TACTICAL: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El teclado Ozone Tactical tiene un formato TKL por lo que cabrá en cualquier escritorio sin problemas y nos facilitará su transporte a otros lugares. Los switches Outemu Red desempeñan un buen papel en ofimática y brillan en juegos por su rapidez y precisión. Dispone de un software de configuración muy sencillo e intuitivo y los efectos de iluminación están muy bien conseguidos. Su precio es de unos 6o euros con envio en tiendas”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES
  • SWITCHES OUTEMU RED
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • ILUMINACION

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil