Review Ozone StrikeBack

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El teclado mecánico Ozone Strikeback tiene switches Kailh Red de excelente rendimiento en juegos y un gran desempeño en labores ofimáticas. Es un teclado completo, con 3 zonas de iluminación diferenciadas y 105 teclas




 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EJH7_TdLAgQ[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el teclado mecánico Ozone StrikeBack para esta review

 

 

 

OZONE STRIKEBACK: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Teclado: Mecánico con switches Kailh Red
  • Tamaño: 450 x 147 x 35 mm
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Modo Gaming: Sí
  • Peso: 1170 gr
  • Teclas: 105
  • Retroiluminación: RGB · 16.8 millones de colores
  • Compatible con: Windows, Android, Linux & Mac
  • Conector: USB chapado en oro

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

La presentación exterior del teclado se realiza a través de una atractiva caja de cartón con los colores habituales de Ozone: gris y rojo. Vemos una imagen cenital del teclado iluminado, logo del fabricante y el modelo, así como alguna de sus características como su layout en nuestro idioma.

 

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos otra imagen del teclado, así como completa información técnica sobre el teclado.

 

 

 

Como accesorios sólo encontramos un breve manual de instrucciones

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK: EN DETALLE”]

 

 

El teclado Ozone StrikeBack tiene unas dimensiones de 450 x 147 x 35 mm para un peso de 1170 gramos, lo que puede darnos una idea de la solidez y robustez del teclado, con una calidad de construcción elevada y gran calidad de materiales. El teclado está dividido en 3 secciones, con teclado numérico incorporado y una gran rueda en la zona superior derecha para regular el volumen.

 

 

Detengámonos en los switches: estos son los conocidos Kailh Red, que requieren una fuerza de pulsación de 50 gramos, con un recorrido total de 4.00 milímetros y una pulsación efectiva de 2.00 milímetros por lo que son unos switches muy rápidos y muy efectivos para juegos por su rapidez.

 

 

Dispone de un total de 12 teclas con las funciones multimedia habituales en la zona superior del teclado.

 

 

 

Podemos acceder a los distintos efectos de iluminación desde la tecla Ozone y M1-M6 para seleccionar los distintos efectos de iluminación – 18 en total

 

 

 

Después de los Leds de estado del teclado, encontramos una rueda giratoria con la que regular el volumen multimedia. Práctica!

 

 

Detalle de las teclas de desplazamiento

 

 

 

La tecla Ozone nos da acceso a las funciones de iluminación del teclado.

 

 

Para no entorpecer nuestras partidas, el teclado está dotado de la tecla de bloqueo de windows.

 

 

 

En la barra espaciadora encontramos serigrafiado el modelo del teclado.

 

 

 

Detalle del perfil del teclado. Notad la tira Led que lo recorre para su iluminación.

 

 

 

Detalle de la zona inferior del teclado, con una pegatina en la zona central, con las distintas homologaciones, así como el serial del teclado.

 

 

 

Para mejorar la ergonomía dispone de unas patas que elevan ligeramente el conjunto. Para evitar deslizamientos mientras estamos utilizando el teclado dispone de unos pads de goma antideslizantes.

 

 

El cable de conexión del teclado es trenzado y de 1.8m de longitud rematando en un conector USB dorado.

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

 

 

El aspecto del software de configuración es algo pobre, aunque muy sencillo para su configuración. Podremos almacenar los ajustes en alguno de los 3 perfiles disponibles. Dispone de una función para la gestión de macros. Podremos configurar también el Polling Rate desde los 125Hz hasta los 1000 Hz.

 

 

En el apartado Light tenemos acceso a la configuración de iluminación del teclado, con nada menos que 18 efectos distintos de iluminación. Un aspecto realmente muy bien conseguido.

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK: ILUMINACION”]

 

Es sin duda uno de los aspectos más cuidados del teclado, con nada menos que 18 efectos de iluminación disponibles, todos ellos seleccionables desde el software de configuración o desde el propio teclado con la tecla Ozone+M1/M6

 

 

Queda especialmente bonito la tira de led que rodea todo el teclado con iluminación de tipo RGB

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA:  Realizan un gran desempeño. No dispone de reposamuñecas, un aspecto que a nosotros no nos parece importante realmente. Dispone de unas patas traseras que elevan ligeramente el conjunto para una mejor ergonomía. Es un teclado de unas dimensiones considerables, realmente cómodo de utilizar con teclado numérico incluido para un total de 105 teclas.

La disposición de las teclas es adecuada, con las teclas para macros en una posición perfecta para ser accionadas, así como la rueda de volumen multimedia, de buen tamaño y en el extremo superior derecho. En escritura, los switches se comportan de forma notable, siendo bastante silenciosos y muy rápidos a la hora de escribir por la poca presión requerida para su pulsación y escaso recorrido efectivo.

JUEGOS: Es el apartado donde destacan al 100% pues son unos switches plenamente orientados para esta faceta, con una gran precisión y un recorrido de pulsación muy corto – 2mm, con un recorrido total de 4mm, para una rápida reacción de pulsación. Dispone de los habituales “gadgets” para juegos, como funcion antighosting individual, tecla para desactivación de la tecla windows, función WSAD, etc, lo que lo hacen destacar en esta faceta.

 

[nextpage title= “OZONE STRIKEBACK: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Ozone dispone en su catálogo de excelentes teclados gaming y este modelo Ozone StrikeBack nos ha convencido por sus características técnicas, bonito diseño, iluminación espectacular y excelente calidad de materiales y solidez.

Uno de los apartados que ya hemos señalado más cuidados por el fabricante ha sido sin duda el de la iluminación, con iluminación individual seleccionable y nada menos que 18 efectos de iluminación que harán las delicias de los más gamers.

Nos ha gustado la excelente respuesta de los switches Kailh red en cualquier situación, tanto en escritura que permiten una escritura muy rápida y precisa y todo ello con un nivel sonoro contenido, destacando sobretodo en juegos gracias a la especial rapidez de estos switches, con sólo 2mm de recorrido efectivo en pulsación y un recorrido total de tan sólo 4mm.

Sin duda, si buscas un buen teclado gaming y mecánico, esta propuesta de Ozone será una de tus candidatas, pues reune todas las características técnicas exigidas a este tipo de teclados mecánicos, y con un precio nada disparatado de unos 85 euros en tiendas online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil