Review Ozone Strike Pro Spectra

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Recientemente anunciado en nuestro foro, el nuevo teclado Ozone Strike Pro Spectra, posee una iluminación RGB de 16,8 millones de colores, con 7 efectos de iluminación y mapas de color configurables

INDICE DE CONTENIDOS

 


 

Los switches incorporados son un guiño a los más jugones, pues hace uso de los Cherry MX Rojo, los más buscados por este tipo de usuarios gracias a su tacto suave y silencioso, con función G-Mode, que permite deshabilitar la tecla Windows durante el juego, acceso fácil a las teclas multimedia y 30 macros en 5 perfiles distintos para adaptarse a cada juego.

 

 

 

 

Además en el propio chasis del teclado, encontramos conectores de USB y Audio y para una mejor gestión del teclado podemos hacer uso del completo software de gestión descargable, fácil y sencillo de configurar.

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos este ratón Ozone Strike Pro Spectra para la review!

 

 

 

OZONE STRIKE PRO SPECTRA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Teclado: 104 teclas Cherry Switch Teclado Mecánico
  • Tamaño: 34.30 x 441 x 135.70 mm
  • Longitud del cable: 1.5 cable
  • Material Metal Interno: SPCC
  • Voltaje: 4.75V +/- 10%
  • Memoria Interna: 64 KB en memoria interna
  • Nkey Rollover: 104 teclas (anti-ghost)
  • Modo Gaming: Desactivación de la tecla Windows
  • Compatible: Windows® 10 / 8 / 7 / Vista
  • Peso: 1300 gr
  • Pie: ABS+TPR
  • HUB & Audio: USB, Micrófono & Auriculares 3,5 mm jack
  • Retroiluminación: RGB con 16,8 Millones de colores y efectos de iluminación
  • Macros: Infinitas macros via software
  • Teclas Macro: Todas (6 señalizadas por defecto)
  • Cambio de Perfil: 5 perfiles via software

 

[nextpage title= “OZONE STRIKE PRO SPECTRA: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Ozone Strike Pro Spectra es muy llamativo y cuidado: una caja de cartón de tono oscuro, donde vemos una imagen del teclado, logo del fabricante, modelo y algunas de sus principales características en la zona frontal y posterior. Mucha información suministrada.

 

 

 

 

 

Un detalle importante: nuestra versión es con switches MX Cherry Red, comercializándose con MX Cherry Black, MX Cherry Blue y MX Cherry Brown

 

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior, descubrimos que a su vez el teclado viene protegido en otra caja de cartón negra:

 


 

 

ACCESORIOS

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos:

 

 

 

Manual de instrucciones – en inglés – pegatina de Ozone y unos pads de repuesto del teclado.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKE PRO SPECTRA: EN DETALLE”]

 

 




Nada más desembalar el teclado nos damos cuenta que es un teclado de una excelente calidad de fabricación y materiales. Sus dimensiones son de  34.30 x 441 x 135.70 mm, para un peso de 1300 gramos, con  104 teclas. Sus contenidas formas incluyen un reposamuñecas de comedido tamaño

 


 

 

El reposamuñecas, incorpora el modelo serigrafiado además de la barra espaciadora.

 

 

 

 

 

 

Teclas superiores, con las habituales 12 de función que comparten las 6 primeras con las teclas Macro ( M1-M6)

 

 

 

A continuación de la tecla F7-F12, encontramos los accesos directos para los distintos efectos de iluminación

 

 

 

 

Las teclas de desplazamiento, también comparten función con los 4 perfiles de iluminación

 

 

Logo de Ozone en relieve metálico en la esquina superior derecha:

 




 

 

Vista lateral:

 


 

 

Vista superior del teclado:

 

 

 

Disponemos también de un puerto USB 2.0 y entrada jack de 3.5″ para audio y micrófono.

 

 

 

 

Nuevamente logo del fabricante en la zona superior

 

 

 

Nos detenemos ahora en la zona inferior del teclado, donde vemos 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado y 2 patas abatibles superiores para elevar ligeramente el conjunto. En el centro encontramos una pegatina con diversa información del teclado, así como su número de serie

 

 

Detalle de los pads de goma antideslizantes:

 


 

 

Detalle de la pata abatible, eleva el conjunto aproximadamente 1 cm.

 

 

 

Detalle de los conectores del teclado: 2 USB y 2 jack de 3.5″, todos bañados en oro para una mejor conexión.

 

 

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKE PRO SPECTRA: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Tras descargar el software de la propia página de Ozone, la apariencia del software de control es realmente sencilla

 

 

 

En la zona izquierda vemos 4 menús para configurar el teclado y en la zona inferior 5 perfiles distintos para guardar nuestras configuraciones. En la primera opción CUSTOMIZE LAYOUT, asignaremos una función a cada tecla:

 

 

 

En LIGHTING FX podremos asignar los distintos colores -RGB – al teclado y activar los 6 modos distintos de iluminación –

 

En MACRO LAB, asignaremos los comandos habituales de macros, guardándolos después en los 5 perfiles distintos disponibles

 

 

 

[nextpage title= “OZONE STRIKE PRO SPECTRA: CONEXION Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

 

El teclado incorpora los switches Cherry MX Red, que precisa 45g para su pulsación, con 2mm para la pulsación efectiva y 4mm de recorrido total.

 

 

 

 

Las posibilidades de iluminación del teclado son prácticamente infinitas y seguro que encontraremos una combinación lumínina de nuestro agrado, aquí os mostramos algunos ejemplos

 



 

 

Hemos probado el tecladoa fondo durante estos últimos días escribiendo esta review y en algún juego, como Rise of The Tomb Raider y Metro Last Light entre otros, para tratar de reproducir las situaciones habituales de uso del teclado:

 

 

ESCRITURA: Aunque los switches Cherry MX Red no son los ideales para escritura – este tipo de interruptores son ideales para juegos – al igual que dijimos en su dia con el modelo Ozone Strike Battle Spectra, se desenvuelve perfectamente en este escenario. La pulsación, es de muy corto recorrido – 2 mm – con 4 mm de recorrido total, lo que redunda en una rapidez de pulsación excelente, con un retroceso rápido, pero no tan satisfactorio como los switches Cherry Mx Brown, que son ideales para escritura.

El accionamiento es muy suave y es realmente silencioso, comparado con otros switches que han pasado por nuestros “dedos” , y realmente saca a relucir sus virtudes en escritura.

 

JUEGOS:  En entornos de juegos es donde mejor se desenvuelve este teclado, los switches Cherry MX Red permiten una pulsación rapidísima y silenciosa, con desativación de la tecla Windows para que nada perturbe nuestra partida, con 6 macros accesibles fácilmente y función nKey Rollover, por lo que no echaremos en falta ninguna característica para ofrecer el máximo rendimineto en modo “gaming”.

El teclado ha sido probado en los juegos que hemos analizado para analizar las últimas tarjetas gráficas que han pasado por nuestras manos: Rise of The Tomb Raider, Thief, Metro Last Light y Bioshock entre otros. Se desenvuelve perfectamente, con una precisión y rapidez de pulsación exquisita – como hemos señalado en esta faceta los switches Cherry Mx Red ofrecen su mejor versión – . Las teclas de desplazamiento quedan en su posición habitual y el teclado tiene las dimensiones ideales para disfrutar al máximo de su ergonomía.

 



 

 

 

ERGONOMIA:  El teclado tiene unas dimensiones de 34.30 x 441 x 135.70 mm . con un total de 104 teclas ,con un resposamuñecas que forma parte del mismo y que no se puede retirar, no es de un tamaño muy generoso, pero para los usuarios que precisan este elemento para sentirse cómodos será más que suficiente. El teclado, permite una ligera elevación en la zona supeiror para un mejor ergonomía. Las teclas de desplazamiento y macros quedan muy a mano, las primeras en su posición habitual y las segundas en un plano superior.

Durante estos dias que lo hemos probado intensamente, nos ha parecido un teclado realmente muy cómodo, de una gran calidad, con tacto indudablemente “premium” por sus materiales, diseño y características.

 

[nextpage title= “OZONE STRIKE PRO SPECTRA: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

La nueva línea Ozone Strike presenta unos modelos realmente convincentes desde cualquier ángulo de análisis: calidad de materiales sobresaliente, bonito diseño, iluminación y características técnicas y ergonomía sin tacha, orientados a todo tipo de usuario: desde el más gaming que gozará con sus switches Cherry MX Red, a aquel usuario que busca un teclado de indiscutible calidad con sus switches Cherry Mx Brown.

Nos ha gustado la inclusión de un puerto USB en el chasis del teclado, ideal para alimentar y conectar algún periférico y la entrada de micrófono y salida audio, detalles de teclado premium que Ozone ha querido incluir en su propuesta.

El precio de este teclado Ozone Strike Pro Spectra es de unos 149 euros en VS-Gamers , un precio acorde a su calidad y características premium

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • EFECTOS ILUMINACION
  • ERGONOMIA
  • INTERRUPTORES CHERRY MX RED
  • GMODE Y NKEY ROLLOVER
  • DIMENSIONES Y PESO
  • PUERTO USB DE SERIE

 

 

EN CONTRA 

– SOFTWARE DE CONFIGURACION MEJORABLE

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil