Gadgets y AccesoriosReviews Hardware

Review Ozone SpotX46

Hoy analizamos un artículo inhabitual en nuestra página: el aro de luz Ozone SpotX46, con trípode con control remoto, compatible con smartpohones, webcams y videocámaras y que destaca por una temperatura de luz entre los 2700 y los 6500 K.

 

Review Ozone SpotX46 1

 

Muchas gracias a Ozone por confiar en nosotros par esta review del aro de luz del Ozone Spot X46 

 

Review Ozone Solo 2

 

 

OZONE SPOT X46: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

NUMERO LEDS 240
LUZ, INDICE CROMATICO 50W,  RA>90
TEMPERATURA COLOR 2700 – 6500 K (±200)
DIAMETRO Externo 460 mm | Interno 320 mm
LONGITUD TRIPODE Máxima 190 cm | Mínima 49 cm
CONEXIONES Puerto DC | Puerto USB
CONTROL REMOTO SI, Pilas no incluidas (tipo AAA)
TAMAÑO 460x460x29 ( aro de luz )
PESO 2400 ± 30g

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El aro de luz Ozone SpotX46 se presenta en una caja de cartón de generoso tamaño con los colores habituales de Ozone: rojo y negro. En esta zona frontal vemos ya una imagen del aro de luz, además del logo del fabricante y el modelo.

 

Review Ozone SpotX46 2

En la zona trasera no encontramos mucha más información: un dibujo del aro de luz diseccionado en zonas donde se explica la función y características de ellas.

 

Review Ozone SpotX46 3

 

Una vez retirado el embalaje vemos que todo el cojunto del aro y los accesorios vienen dispuestos en un práctico maletín de tela con asa para transportarlo y el logo de Ozone en color blanco en el centro.

El trípode se encuentra protegido por una bolsa de plástico.

 

Review Ozone SpotX46 4

 

Estos son todos los componentes y accesorios:

 

  • Aro de Luz Ozone Spot X46
  • Mando de control remoto
  • Guía de usuario
  • Adaptador de alimentación
  • Adaptador con rosca para smatphone

 

Review Ozone SpotX46 5

Review Ozone SpotX46 6

Review Ozone SpotX46 7

Review Ozone SpotX46 8

Review Ozone SpotX46 9

 

DISEÑO Y MONTAJE

 

Una vez ya presentado el aro de luz vamos a ver en detalle que nos depara su diseño. Comenzando por sus dimensiones físicas, éstas son de 460 x 460 x 29 mmm, con un diámetro interno de 320mm y un grosor de 29mm, todo ello para un peso de 2400 gramos.

Es un aro de luz compuesto de 240 leds cubiertos por una cubierta opaca de plástico blanca y una potencia de 50W.

Según podemos ver en la página de Ozone está catalogado dentro de la gama de Streaming del fabricante, ideal para realizar fotrografías de estudio, hacer streaming en directo y videollamadas, con tres modos de iluminación y 10 niveles de brillo para adecuarse a cualquier circunstancia.

La calidad de materiales realmente nos parece más que notable y transmite solidez al tacto, augurando una buena longevidad.

 

Review Ozone SpotX46 10

 

En la base de este aro de luz encontramos tres soportes que nos permite colocar y asegurar sólidamente cualquier smartphone o cámara con hasta 3 localizaciones como vemos en la imagen .

 

Review Ozone SpotX46 11

 

En la zona trasera de este aro encontramos varios mandos y conexiones:

El marcado como ON/OFF DIMMER para subir la intensidad lumínica del aro, una entrada de alimentación DC de como vemos 26V y un práctico puerto USB 5V y 2 A de carga.

Más adelante lo veremos con más detalle, pero también encontramos un mando giratorio para gestionar la temperatura de la luz emitida por el aro de luz entre los 2700K – amarilla – y los 6500K – blanco puro.

 

Review Ozone SpotX46 12

 

La base del aro tiene una pieza de plástico de gran resistencia que la unirá con el trípode como veremos más adelante y asegura esta conexión con el trípode con un tornillo

 

Review Ozone SpotX46 13

 

El trípode es también realmente sólido, construido en aleación de aluminio que le proporciona una gran ligereza y solidez, con varias longitudes ajustables y ofrece unas dimensiones mínimas de 49cm de altura y una máxima de 190cm

 

Review Ozone SpotX46 14

Review Ozone SpotX46 15

 

La base de este trípode tiene una buena superficie, rematando en unas piezas de plástico duro. Durante las pruebas ha ofrecido una excelente estabilidad.

 

Review Ozone SpotX46 16 Review Ozone SpotX46 17

 

En esta imgen vemos el aro de luz listo para su utilización, bien para proporcionar luz para fotografía o grabación de streaming en directo.

 

Review Ozone SpotX46 18

 

IMPRESIONES DE USO

 

Aunque nosotros emplearemos principalmente este aro de luz para iluminación fotográfica, hemos comprobado todas las posibilidades también con grabación de video.

Es un aro de luz que es realmente muy sencillo de manejar:

MANDO A DISTANCIA:

 

Review Ozone SpotX46 19

 

Desde el propio mando encenderemos/apagaremos el aro de luz. En la imagen anterior vemos todas las posibilidades de configuración de este aro, desde un modo «noche», pudiendo también configurar la «temperatura» y «calidez» de la luz desde los 2700 K que ofrece una iluminación amarillenta – como la de la imagen a continuación –

También, para los usuarios que no buscan complicaciones desde el propio aro de luz y actuando sobre los mandos giratorios de DIMMER – menos o más intensidad lumínica – o bien desde el mando de COLOR TEMPERATURE  – para que esta luz sea más amarillenta o más blanca –

 

Review Ozone SpotX46 20

 

En el modo de 6500K vemos que la luz es completamente blanca, ideal para fotografía o si queremos resaltar poderosamente los objetos que se encuentran próximos al aro de luz

 

Review Ozone SpotX46 21

Review Ozone SpotX46 22

 

En nuestras pruebas el aro de luz y empleando la máxima intensidad y color 6500K la luz emitida es completamente blanca y más que suficiente para iluminar objetos pequeños a una distancia de 2-3 metros sin problemas, sustituyendo eficazmente al flash de nuestra cámara mirrorless. La luz proporcionada es muy uniforme y amplia por las generosas dimensiones del aro de luz y produciendo pocas sombras.

Resaltamos también el apoyo que nos proporciona el trípode ajustando la luz para que ésta se emita desde un plano superior o a ras del objeto a iluminar.

 

El setup incluye también un soporte para teléfono móvil que como vemos queda perfectamente anclado a la base del aro de luz – al igual que cualquier cámara – y con un mástil flexible que permite ajuste en cualquier dirección.

 

Review Ozone SpotX46 23

 

En definitiva, un aro de luz que nos ha convencido plenamente por sus características y sobretodo por el excelente «haz de luz» que es capaz de proporcionar y con nada menos que 3 modos de iluminación y 10 niveles de brillo seleccionables directamente desde el mando – y que también podremos guardar – con un nulo parpadeo para resultados realmente profesionales y todo ello con un precio muy ajustado.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Ozone SpotX46 20

 

El aro de luz Ozone SpotX46 proporciona resultados profesionales en cualquier tipo de circunstancia, ya bien sea como luz para fotografía con un potente haz lumínico para resaltar la imagen de cualquier tipo de objeto, o bien para streaming, videos de maquillaje o cualquier otro tipo de contenido multimedia que se nos ocurra.

Proporciona una luz amarilla – 2700K – de gran calidez, hasta una luz completamente pura y blanca – 6500K – ideal para fotografía y streaming, configurable desde el propio mando o bien desde los mandos giratorios situados en la zona trasera del aro.

El trípode está construido en aleación de aluminio y proporciona una altura mínima de 49cm configurable hasta los 190 cm de altura, siendo idel para la combinación con otros elementos de iluminación como focos fijos.

El precio aproximado de este aro de luz Ozone Spot X46 es de unos 59,90 euros en la pagina de Ozone un precio realmente razonable y que hace justicia a sus características y prestaciones.

 

Review Ozone SpotX46 25

 

 

OZONE SPOT X46: NUESTRA OPINION

Review Ozone SpotX46 26

A FAVOR

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • POTENCIA LUMINICA
  • SENCILLEZ MANEJO
  • TRIPODE EXCELENTE CALIDAD
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
Review Ozone SpotX46 27

EN CONTRA

El aro de luz Ozone Spot X46 es ideal para combinar con otros elementos de iluminación y para su uso en streaming o bien para la iluminación de objetos. Permite una configuracion del modo de luz desde los 2700 K hasta los 6500 K, desde el propio aro de luz o bien desde un práctico mando a distancia. Su precio es de unos muy razonables 59 euros en la propia página de Ozone
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol